PDA

Ver la Versión Completa : Conchas de caracol



Norepuno
22/08/09, 17:56:10
Sé que esta foto se parece poco a lo que se ve por aquí (no sé si es un macro a secas o un bodegón macro o qué), pero espero que os guste.

Está hecha en casa con cuatro conchas de caracol, un sobre del banco (el fondo) y un flexo de mesita de noche. Retocada para arreglar la temperatura de color y subir un pelín el contraste.

Agradezco todo tipo de comentarios.

http://i29.tinypic.com/2zyv0ww.jpg


Tv 0.3Seg.
Av F18
ISO 100
Distancia focal 200 mm

kamarika
23/08/09, 09:57:31
Pues más que macro....o bodegón parece una fotografía de clasificación de caracoles, pero ya que estamos te diría que una luz de relleno en el lado contrario de la luz principal (un simple folio blanco), te hubiera rellenado las sombras y mejorado, por tanto, esa diferencia de iluminación entre las dos caras de los caracoles. Por lo demás a nivel estético lo siento, pero la toma me dice poca cosa.
Saludos y suerte.

Norepuno
23/08/09, 13:28:44
Pues nadsa, habrá que seguir intentándolo.

eugenio
23/08/09, 13:44:28
Muy original ,quizás tiene deamsiado contraste, para mi gusto las sombras están demasiado profundas, creo que quedaría más agradable con menos contraste...saludos...

johernandez
24/08/09, 07:33:35
Tiene una estupenda nitidez, y buena luz, pero como te comentan un poquito de luz de relleno para suavizar esas sombras.

Saludos

koruan
24/08/09, 08:49:50
Yo te voy a hablar de la composicion, pues veo que los compañeros te han hablado de iluminación. Es mi percepción... ya se sabe que en temas de composición habiendo reglas no es necesario que se cumplan, mas saber incumplirlas con arte todavía es mejor, pero dejando rollos a parte, te he de decir remitiendome a la regla de los impares que hubera quedado mejor 3 caracoles puestos de forma triangular, para mi gusto. En tu foto hay una simetría cuadrada un tanto aburrida y más aun si tenemos en cuenta el factor de que los cuatro caracoles son iguales, si hubieras puesto uno distito... la cosa cambia (esto último también podría ser otra regla standar de composición).

Aun no entiendo el por qué de f18 y Tv 0.3Seg. Pero da igual pues la foto te ha salido muy nítida pero otro consejo, dale con photoshop al fondo blanco un desenfoque (en este caso vendría bien el desenfoque de lente, por ejemplo)


S...A...L...U...D...O...S

Norepuno
24/08/09, 19:39:57
Gracias a todos de nuevo.

Koruan, gracias por las ideas que propones. La verdad es que no había oído hablar de las reglas que comentas (impares...), pero me abren muchas posibilidades. Además me doy cuenta de que debería leer algo sobre el tema. Probaré.