PDA

Ver la Versión Completa : Corrección iluminación periférica con objetivos distintos de Canon



aemartinez
23/08/09, 12:33:42
Tengo una EOS 500D con el objetivo Tamrom 18-270. ¿Sabéis si hay alguna manera de hacer que funcione la corrección de iluminación periférica con él? ¿Se pueden añadir datos de corrección al Canon Utility Program para lentes que no figuran en él?

¡Muchas gracias!

coolwire
25/08/09, 11:10:07
eso mismo iba a preguntar yo ya que tengo el mismo equipo 500D+Tanrom 18-270, a ver si alguien nos ilumina, jeje

jaime135
25/08/09, 11:14:29
Que yo sepa no se puede, pero hay otras opciones, tienes otro programa de revelado que se llama Dxo, tienes que mirar si tiene registrada tu combinación de cámara y objetivo, también puedes corregirlo de forma manual en photoshop, con el filtro corrección de lente.

aemartinez
26/08/09, 13:26:22
He escrito al soporte técnico de Tamron y Canon preguntando por este tema. En Canon aún no me han dicho nada. En Tamron me han pedido información adicional, se la he enviado, y me han contestado que me dirán algo... A ver si es verdad...

jaime135
26/08/09, 13:39:08
He escrito al soporte técnico de Tamron y Canon preguntando por este tema. En Canon aún no me han dicho nada. En Tamron me han pedido información adicional, se la he enviado, y me han contestado que me dirán algo... A ver si es verdad...

Ya nos contaras que te responden, pero te adelanto que canon no va a dar soporte a otras marcas y que tamron poco va a poder hacer con el dpp.

pacojiro
26/08/09, 18:58:36
Tengo una EOS 500D con el objetivo Tamrom 18-270. ¿Sabéis si hay alguna manera de hacer que funcione la corrección de iluminación periférica con él? ¿Se pueden añadir datos de corrección al Canon Utility Program para lentes que no figuran en él?

¡Muchas gracias!En DPP, ese gran ignorado, hay una opción. Pero no se si funcionara con ese objetivo, con los Canon seguro.

Saludos.

JosAn
02/09/09, 12:38:49
En DPP, ese gran ignorado, hay una opción. Pero no se si funcionara con ese objetivo, con los Canon seguro.

Saludos.

Yo tengo dos objetivos canon 50mm y 10-22 y la corrección periferica funciona de maravilla. Con objetivos que no sean de la marca no funciona, son asi de listos.

Saludos.

javier_gl
10/09/09, 17:02:54
Ni funciona ahora ni funcionará nunca. No obstante, tanto en DPP como en Aperture como en Lightroom tienes la opción de corregir el viñeteo. Ahora bien, no hay nada más chulo que lo haga la cámara automáticamente, y un paso de postprocesado que te ahorras.:cool:

Jose Javier
31/12/09, 13:45:08
Hola a todos. He estado probando las diferentes soluciones que proponéis.
Es cierto que no es posible añadir objetivos que no sean de Canon a la lista de objetivos para corrección de iluminación periférica.
Tampoco en DPP es posible usar la opción de corrección para objetivos no incluidos en la lista. Para el Tamron 18-270, por ejemplo, aparece desactivada en la paleta de Herramientas.
Pero con Photoshop ¡sí he podido eliminar el viñeteo! Os cuento como lo he hecho yo:
- Pinchad en le menú Filtro
- Después seleccionad Distorsionar/Correción de lente...
- Se abrirá una ventana donde buscamos a la derecha el menú Viñeta.
- Hay dos marcadores que podemos regular:
Cantidad: Al aumentar este valor, aclaramos las esquinas viñeteadas. Si lo reducimos, las esquinas se oscurecen más.
Punto medio: Regula la distancia de los bordes a la que actuará el filtro. Si reducimos este valor (desplazamos el marcador a la izquierda) el ajuste del viñeteo se aplica en un área mayor alejada de las esquinas. Si lo aumentamos (marcador hacia la derecha), el ajuste de viñeteo se ajusta solo a las áreas mas cercanas a las esquinas.

Espero que os sirva esta solución. No he visto los resultados que da DPP con sus teleobjetivos Canon, pero con Photoshop a mi me parecen bastante aceptables.

Vampy
01/01/10, 20:50:47
Dpp la pena que tiene es que no con todos los objetivos funciona, con todos los Canon si y arregla de forma exquisita sin estropear, ya que lo deben tener muy estudiado, y tambien arregla alguno no Canon como por ejemplo el Tamron 18-50, cosa que a mi me sorprendio, pero esta incluido

Mancokapa
31/03/10, 14:13:04
Con casi todos los canon porque el 20-35 2.8L NO LO RECONOCE!!! :hechocaldo
No es una vergüenza que no reconozca un L??, o es que estoy tan quemado que he perdido el norte :enendido

Bi100
25/04/10, 21:29:34
A fecha de hoy ya hay datos de corrección periférica o no?

Leyendark
26/01/14, 00:45:43
HAy alguna forma de exportar datos de corrección periférica de otros objetivos como Tamron o otros para la 5D Mark III o 5D Mark II ?

n_menenedez
25/04/14, 01:02:45
Aun hoy con el 17-35 f.2.8 L no funciona...