PDA

Ver la Versión Completa : canon AE-1



URI81
23/08/09, 13:01:36
Hola a todos.

Acabo de adquirir una canon AE-1 y me gustaria que alguien que la conozca bien me asesore un poquito sobre esta camara.

La verdad es que he visto buenas fotos hechas con esta pequeña joya y me gustaria practicar un poco con ella. Lleva puesto un 50mm 1.8.
Alguna sugerencia para calzarla con otro objetivo?

Saludos

cashperman
23/08/09, 13:23:01
yo en esta cámara normalmente uso angulares fijos (28mm, 35mm, 50mm), porque por suerte tengo opticas de una calidad excelente. También tengo un 70-135, pero no lo uso nunca porque tengo miedo que queden las fotos movidas.

El carrete tiene ya de por si una calidad bastante buena, para mi lo mejor que se puede conseguir incluso por encima del digital... solo hace falta que le pongas unas ópticas decentes.

URI81
24/08/09, 11:13:28
Me gustaria conseguir un 28 o 35mm que este bien de segunda mano, alguna propuesta???

Y otra preguntita, que tipo de carretes son los mas adecuados para esta cámara? este último viaje que he hecho he probado la cámara con fuji 100 de 36 disparos, esta bien???

Gracias por la respuesta, saludos de Uri.

cashperman
24/08/09, 11:42:32
cualquiera de diapo, si es de gama profesional mejor que mejos. Aunque ahora (todo sea dicho) un buen carrete es caro (6€). Yo solo uso B/N, en concreto la gamma Ilford de 125ISO o 400ISO. Ahora hay unos carretes B/N de Ilford que se procesan como un carrete de color y en poco más de una hora te revelan el carrete en cualquier tienda. Hasta ahora, se tenía que esperar agunos dias a que revelaran un B/N porque las tiendas no suelen tener maquinas para ello.

firephoenix
24/08/09, 11:59:17
Con la A1 de mi chica tiramos con Ilford HP5 (BN de 400) y los que te comenta el compañero que son BN pero se revelan como los de color son los Ilford XP2,que aun no hemos probado. Un saludo!!

Románjb
29/08/09, 04:55:34
Hola URI81, felicidades, tengo una desde el año '81. Como decimos acá: un fierro.

Algo que puedo recomendarte sin miedo a equivocarme, es colocarle un trozo de cinta Scotch (de la buena) tapando el botón que libera el enrollado de la película, en la parte inferior de la cámara. Si por accidente se llegase a apretar, te encontrarías con 2 fotos superpuestas, en todo o en parte. Me ha pasado más de una vez hasta que adopté religiosamente esa medida. Puede reutilizarse un par de rollos y después reemplazarlo.

Si te gusta el retrato, fijate si conseguís el lente Canon FD 135 mm F 2.5., tiene una calidad y una luz espectacular, tal vez achata un pelín, pero como no te tenés que acercar al sujeto, no intimida tanto.

Para negativos el Kodak ProImage 100 asa me sigue gustando, es equilibrado y barato. Así podés tirar mucho para después seleccionar (¿estilo digital?).

Mi pobre AE-1 quedó relegada, por roturas repetidas de cortina, por mi XSi (450D). ¡Igual la arreglo y me la quedo para siempre!

Abrazo.

URI81
01/09/09, 13:26:40
Gracias por tus consejos, me seran de gran ayuda!!!
Ya he regresado de vacas y el resultado a sido mejor de lo esperado. Esta camarita me a seducido muchissimo. Ahora tendre que andar probando distintas marcas de carretes para encontrar lo que busco.
Ahora estoy probando ilford b/n que me han recomendado a ver que tal, lo malo del sistema analogico versus la era digital que ya conocia un poquito es el tiempo y la economia. No se puede probar ni jugar mucho, bueno esto esta bien pq te obliga a pensar un poquito, que no esta de mas. jiji
Bueno, muchas gracias por tus consejos. Ahora que se que la camara esta buena la llevare a que le hagan una limpieza y empezare a buscar un par de objetivos de 2a mano.

Saludos

gerboy
01/09/09, 14:02:25
Hola, yo mayoritariamente he tirado con caducados y de lujo!
Ahora tengo un par de TriMax B/N de kodak , ya te contaré!

URI81
01/09/09, 19:37:43
Estoy estudiando el resultado del rebelado o escaneado de mis carretes y estoy bastante decepcionado con la calidad. Como podeis ver soy navatissimo, lo siento por el vocabulario si no es correcto.
Al llegar de vacaciones lleve los carretes a fotoprix y les pedí que me lo pasaran en formato digital, o sea en CD's. Las fotos en general estan mejor de lo que esperaba (esta camara esta genial), pero la calidad es una pm! si quiero ampliar una imagen da vergüenza. Sabeis de algun sitio que este bien para rebelar? soy de Barcelona.

Saludos

gerboy
02/09/09, 14:59:31
En cualquier sitio menos en Fotoprix, para analogico ellos mismos me recmendaron que no se lo llevase.
Supongo que los de BCN te daran más consejo que yo.
Un saludo y suerte.

URI81
02/09/09, 18:59:02
Ya he visto que los de FOTOPRIX lo hacen con los pies!!! mala suerte, esto me pasa por impaciente. Ya preguntare por aqui bcn que es lo que hay para rebelar bien.

Gracias y saludos.

Blacklahu
02/09/09, 19:24:29
URI 81, yo también tengo una AE 1, aunque ya no la uso. Cuando hago película uso una EOS 3 y los carretes de Kodak TMAX 100 y TMAX 400. No me fio de los revelados en una hora.
Saludos.

[B][E][A]
05/10/09, 13:24:42
Si quieres un laboratorio profesional.... buen trato... empresa familiar..... y ojo, buena calidad en sus acabados (más de un profesional de prensa va por allí; al menos hace unos años...), ve a Color Vif (http://www.colorvif.com/).
Yo hice las prácticas allí y son de lo mejor de Barcelona.
Están en la calle Aragón, 195.

Saludos. :)

P.D.: Por cierto, si vas, diles que te recomendé yo, que soy Bea, que me tuvieron de prácticas hace 10 años. Jajajajaja... Ya ni se acordarán de mí.......

URI81
06/10/09, 12:56:25
Gracias Bea, dire que voy de tu parte cuando lleve el próximo carrete.

Saludos.