PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Noches de Sierra Nevada

periko
23/08/09, 21:57:55
Acabo de llegar hace un rato de pasar un estupendo fin de semana en Sierra Nevada, donde he tenido la oportunidad de subir al pico del Veleta (3.396 metros), y después de haber departido con mis compañeros más de 10 horas de marcha sobre 3.000 metros de altitud, llegamos a nuestro albergue y salimos ha experimentar con las fotos de noche.

Este es uno de los resultados. Espero que os guste.

DATOS DE LA TOMA
Datos de cámara: Canon EOS 400D
Objetivo: EF-S18-55mm. f/3.5-5.6
Distancía focal equivalente: 35 mm
Apertura: f/4.5
Obturador: 607 sg (o sea, 10 minutos y 12 segundos)

http://www.lafotograficaband.net/photopost/data/500/Noche_Sierra_Nevada.jpg

ecuanimus
24/08/09, 01:07:23
Desde luego, que andabas cerca de las cumbres, no hay duda; así lo denota el tan característico "porte de bandera" de ese pino añosa y duramente troquelado por los abruptos vientos dominantes serranos.

alnami
24/08/09, 10:02:24
Si señor que lo has conseguido, me gusta pero el arbol le noto un poco saturado los colores, no crees?? El arbol te ha salido sin movimiento. Te vamos a empezar a llamar el maestro de las sombras nocturnas.

Yo solo he descargado las fotos, haber como salen las mías en cuestión de colores, saludos campeón.

periko
24/08/09, 10:06:26
Pues desde luego la saturación no está tocada para nada, tan solo le he quitado el ruido que genera al quitarle el reductor de ruido en largas exposiciones y ya está.

supongo que será un tema del sacar la foto sin luz alguna, no tengo ni idea, habrá algun experto que nos saque de dudas, seguro.

Oskar77
24/08/09, 10:09:44
Muy buena toma compañero, me gusta, enhorabuena

SANTOS_406
26/08/09, 22:16:32
Me encanta el resultado. Un claro ejemplo que sabiendo hacer fotos no hace falta un equipo millonario.

Felicidades:aplausos

PD: Cuando organicéis otra del estilo dadme un toqueeeee :foto:

Janelka
27/08/09, 00:49:04
Ejem yo siendo de Granada tampoco me importaría apuntarme, y eso que me queda bien cerquita ejejjje.
Buena toma, el día de las Perseidas estuvimos por la zona y lo pasamos como los indios ejjejejej.

giralda
27/08/09, 01:11:31
Periko, me gusta muchísimo cómo te ha salido esta foto, no le encuentro nada que me moleste en absoluto. Mis felicitaciones.

P.D.: La foto del "avatar" también me gusta mucho, jejejejeje. La verdad que me he sorprendido al verla y me ha echo ilusión que hayas querido ponerla.

Un saludo.

deivis1970
27/08/09, 01:29:46
Muy buena. Me recuerda un poco el estilo pictórico de Van Gogh.

Un abrazo

Pinilla
27/08/09, 01:55:01
Cuando salen... las fotos nocturnas son espectaculares sin "peazo" cámaras ni HDRs. Y esta es un buen ejemplo.

Me gusta. Enhorabuena.

Trevenque
27/08/09, 18:48:30
Felicidades compañero, un buen trabajo, de realización y procesado. :aplausos

periko
27/08/09, 19:08:34
Muchísimas gracias a todos/as, me alegro de que os haya gustado.

La verdad es que esta es una especialidad que últimamente me está gustando muchísimo y me da muy buenos resultados, estoy gratamente sorprendido.

Hoy mismo, he comprado el libro "El fotógrafo en la Naturaleza" de José B. Ruíz, y me he llevado una grata sorpresa, al ver que en la página 26 del mismo, venía una foto del autor, verdaderamente parecida a la mía, y me ha encantado y he pensado, "Vamos Periko, vas por buen camino".

Lo dicho, muchas gracias nuevamente a todos

periko
27/08/09, 19:09:34
Periko, me gusta muchísimo cómo te ha salido esta foto, no le encuentro nada que me moleste en absoluto. Mis felicitaciones.

P.D.: La foto del "avatar" también me gusta mucho, jejejejeje. La verdad que me he sorprendido al verla y me ha echo ilusión que hayas querido ponerla.

Un saludo.

Es un homenaje a usted señorita, con todo mi cariño.

Un abrazo

periko
27/08/09, 19:16:36
Me encanta el resultado. Un claro ejemplo que sabiendo hacer fotos no hace falta un equipo millonario.

Felicidades:aplausos

PD: Cuando organicéis otra del estilo dadme un toqueeeee :foto:

Esta excursión realmente surgio como grupo de amigos, que nos hemos conocido todos por el tema de la fotografía, eso sí, pero no era una típica KDD, si no una reunión de amantes de la naturaleza, con ganas de andar, pasarlo bien y hacer fotitos.

En cualquier caso, te invito que visites nuestro grupo social de los canonistas y arrimados en Sevilla, siempre estamos liando alguna y la verdad es que nos lo pasamos traca y todo/a el/la que lo prueba repite.

Canonistas.com - GCS - Grupo Canonistas de Sevilla (http://www.canonistas.com/foros/groups/gcs-grupo-canonistas-de-sevilla.html)

Así que ya sabes donde encontrarnos facilmente, te suscribes a los link y así siempre estás informado desde tu panel de control.

Saludos

giralda
27/08/09, 20:07:22
Es un homenaje a usted señorita, con todo mi cariño.

Un abrazo

:OK :) :) Millón de GRACIAS por haber tenido ese detalle tan bonito.

Un abrazo :wink:.

periko
27/08/09, 20:41:22
:OK :) :) Millón de GRACIAS por haber tenido ese detalle tan bonito.

Un abrazo :wink:.

Las tuyas guapísima, je je je

Besazos

SANTOS_406
27/08/09, 22:58:20
Gracias Periko, estaré atento seguro! ;)

pguerrero61
27/08/09, 23:15:23
yo no tocaria nada,me gusta como te ha quedado.Tengo en mente practicar este tipo de fotos,ya veremos...,saludos

maducle
28/08/09, 01:18:27
Me gusta la toma y el efecto conseguido, aunque yo también veo algo saturado el arbol, no me desagrada como queda. Saludos.