PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña libélula



FranRando
24/08/09, 01:31:55
Después de casi 6 meses de haberlo comprado, por fin "esa personita" que llago hace poco me ha dejado un hueco para poder sacar a pasear mi Canon 100...
Y cuando digo pasear es pasear, porque lo que se dice "afotar", cuesta bastante con esta maravilla de cristal.
Después de mogollón de intentos esto es lo único que me ha parecido decente, (aunque después de ver las fotos que se cuelgan por aquí casi me da vergüenza...:descompuesto)
A ver si me echais un cablecillo!!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/libelula_001.jpg

Muchas gracias y hasta pronto!!

msantosm
24/08/09, 02:50:03
Pues mira FranRando, creo que el fallo sera esencialmente de angulo. Es que tiene no le ayuda nada. Despues tambien no ayuda mucho el sitio donde esta la libelula ya que esta muy visible, tendria que tener un poco mas de "exclusividad" la libelula. Creo que eso se arregla con el parametro "F". Te dejo una que hice esta semana, con un objetivo normal, no-macro, sin anillos, inversiones, nada, y ya podras entender todo lo que te he dicho anteriormente.
Aprovecho y pido que comenteis mi foto tambien en este mismo hilo para no abrir otro, si el compañero Fran no se importa, claro. Saludos.

http://farm3.static.flickr.com/2542/3850776152_95b3b980b9.jpg

Dr. Manu
24/08/09, 03:07:50
Bueno como hay dos en una... esto va para ambas
lo que no me cuadra es... eso el encuadre de las dos, la primera me sobra aire por arriba y por la derecha y la segunda el brillo que hay en el fondo distrae y puede hasta molestar, con lo cual creo que hay que cerrar ese encuadre
Saludos

johernandez
24/08/09, 07:26:32
Una muy buena toma, pero como te dice el compañero de arriba el encuadre no favorece mucho.

Saludos

koruan
24/08/09, 09:06:09
LA PRIMERA: Está muy bien, sobra algo de aire por la derecha, por el tema del encuadre (la libélula mira hacia la izquierda). Me da la sensación de que usaste un polarizador o algún filtro que apagó la luz dura en el cuerpo del bicho ¿puede ser? o quizás fue photoshop. Las sombras de las alas mosquena, parece que tenga el doble.

LA SEGUNDA: La luz es dura también, pero es la hora en la que salen a dar un paseo estos insectos, ¿no? y cuando más les gusta tomar el sol, jeje. El encuadre lo veo muy centrado y sobra demasiado aire por todos lados. Y distrae mucho el fondo.

Personalmente pienso que deberías de haber abierto tu propio post. Pues a veces las comparaciones no gustan y comparando las dos, me quedo con la primera... jeje, ¿lo ves? Espero que no te siente mal :p:p:p:p

FranRando
24/08/09, 19:09:00
Voy a ir uno por uno:

-Kouran: no pude jugar mucho con el encuadre pq, aunque estos animalillos se suelen posar en ramitas o salientes, esta se posaba en el filo de la charquita y encuadrara por donde encuadrara, salía suelo y más suelo.
Lo segundo, no use filtro, la foto está hecha a partir de un revelado rapidísmo de RAW, así q lo extraño de la foto es por el photoshop!! Y las sombras que decirte... la foto hecha a la una y pico del mediodia...

-Johernandez: lo del encuadre es lo q le comento a Kouran, no daba mucho juego.

-Dr. Manu: más de lo mismo:p!!

-msantosm: lo comentado antes a los compañeros, dado que no podia jugar con el encuadre solo podía buscar aproximación...
Y lo del post, no me molesta compartir, sólo que al comentar 2 fotos de personas diferentes puede provocar confusión. Al fin y al cabo abrir un post, por suerte, es gratis no?:wink:

Lo dicho, hasta pronto y muchas gracias por la ayuda...
A seguir practicando!! Y para la próxima sin falta con trípode!!

koruan
24/08/09, 19:49:31
Pues ya que estamos con las libélulas (los dragonfly) os invito a que dejeis comentario en este post, no se que pasa, por que será que no me dicen casi nada.

http://www.canonistas.com/foros/macrofotografia/162006-posturas-muy-sugerentes.html

aurantiaca
24/08/09, 20:36:19
En mi opinion a la primera le veo sombras que no dejan ver el detalle de la libelula, la composición no es la mejor.
La segunda le veo falta de acercamiento y encuadre centrado.
Un saludo

kamarika
28/08/09, 12:19:47
Luz dura y unos colores y lumunancia algo apagados. Como te ha comentado la posición de la toma igual no era la más adecuada, en estos casos se agradece ver la libélura de perfil.
Saludos y suerte.