Ver la Versión Completa : HDR Torre Collserola (aprendiz)
Datos de la foto:
3 tomas: f:14 ISO 200 38 mm a 1/100, 1/200 y 1/400 respectivamente.
Procesada con PHOTOMATIX PRO:
Light Smoothing medium
Saturación 80%
Strength 90%
Resto parámetros Auto
Niveles con PS
http://farm3.static.flickr.com/2655/3762236819_d7cec44cc2.jpg
Aquí más grande
http://farm3.static.flickr.com/2655/3762236819_dce93cf738_o.jpg
Un saludo.
alemonic
24/08/09, 20:05:04
Una foto, una pulida.
El HDR destroza la imagen y me impide valorar otros aspectos de la misma, pues es el HDR el protagonista, no la foto en sí.
Komando Kruxás
24/08/09, 20:11:28
Supongo que el HDR es un recurso como el photoshop para tratar las fotos. Eso si, se puede hacer con mayor o menor fortuna. En el caso que nos ocupa creo que le sobra verde y le falta contraste.
Una foto, una pulida.
El HDR destroza la imagen y me impide valorar otros aspectos de la misma, pues es el HDR el protagonista, no la foto en sí.
Que tiene que ver el HDR para valorar la composición por ejemplo.....
a veces decimos unas cosas....:(
de todas formas gracias por opinar, ya ha quedado claro que no te gusta el HDR, pero no es una pulida, es una opinión subjetiva y muy muy personal.
Un saludo.
:wink:
Supongo que el HDR es un recurso como el photoshop para tratar las fotos. Eso si, se puede hacer con mayor o menor fortuna. En el caso que nos ocupa creo que le sobra verde y le falta contraste.
Hombre opinar si le sobra verde o le falta contraste cuando es un HDR y no sabes que es un HDR es un poco desconcertante.:o
Para más info: High dynamic range - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range)
La información es poder.
Un saludo.
:OK
Si me permites, el encuadre está bien, pero la veo saturada.
De todas formas, esto del HDR parece que no es un tema baladí. De hecho hay libros escritos sobre el tema.
Yo también he tenido est problema con una foto a la que le apliqué el HDR. Y resulta que después de aplicarlo queda más apagada que no de las 3 la de "el medio" es decir, la de exposición normal.
Me gustaría que alguien arrojara un poco de luz.
Foto en modo exposición normal (de 3, sub, sobre y normal)
http://img266.imageshack.us/img266/3889/img0658450px.jpg
Y esta es el resultado de combinar para HDR en PS.
http://img401.imageshack.us/img401/6093/lequeitiohdr450px.jpg
No os parece que la de HDR está incluso más apagada? No lo entiendo por qué pasa esto, hasta ahora entendía que el HDR le da más contraste y mayores tonos a las fotos :(
He de confesar que era mi primer HDR.
Saludos
alemonic
24/08/09, 22:44:13
Extraido del enlace de la wikipedia puesto por Dranky:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0e/National_Cathedral_Sanctuary_Panorama.jpg
Esto es un HDR. ¿Cuantas fotos hiciste para realizar tu HDR? ¿Qué proceso o programa usaste para realizar el HDR? ¿Es por definición un HDR una imagen visualmente realista o es necesario que el procesado sea tan evidente que cobre protagonismo por si mismo?
A eso me refiero, ¿quieres que te pula la foto a nivel compositivo? Para qué, no es la composición el problema principal de la foto, es el procesado (y siempre bajo mi punto de vista, para eso estamos en la pulidora).
Si me permites, el encuadre está bien, pero la veo saturada.
De todas formas, esto del HDR parece que no es un tema baladí. De hecho hay libros escritos sobre el tema.
Yo también he tenido est problema con una foto a la que le apliqué el HDR. Y resulta que después de aplicarlo queda más apagada que no de las 3 la de "el medio" es decir, la de exposición normal.
Me gustaría que alguien arrojara un poco de luz.
Foto en modo exposición normal (de 3, sub, sobre y normal)
http://img266.imageshack.us/img266/3889/img0658450px.jpg
Y esta es el resultado de combinar para HDR en PS.
http://img401.imageshack.us/img401/6093/lequeitiohdr450px.jpg
No os parece que la de HDR está incluso más apagada? No lo entiendo por qué pasa esto, hasta ahora entendía que el HDR le da más contraste y mayores tonos a las fotos :(
He de confesar que era mi primer HDR.
Saludos
Intenta usar el programa PHotomatix Pro y verás como cambia la cosa.
Lo único que puedo decirte es que seguramente el proceso de hdr en ps no salió como debería o falló algo, pues en teoría la foto no parece con un alto rango dinámico. Usa si quieres este programa que te digo y verás como cambia la cosa, eso sí mira en youtube algún manual en video de como usarlo y fliparás.
Ya contarás, un saludo.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0e/National_Cathedral_Sanctuary_Panorama.jpg
Esto es un HDR. Exactamente, aquí se aprecia un alto rango dinámico. ¿Cuantas fotos hiciste para realizar tu HDR?3 ¿Qué proceso o programa usaste para realizar el HDR? Photomatix Pro¿Es por definición un HDR una imagen visualmente realista o es necesario que el procesado sea tan evidente que cobre protagonismo por si mismo? A eso no te puedo contestar, si tú tienes la respuesta por favor posteala.
A eso me refiero, ¿quieres que te pula la foto a nivel compositivo? Para qué, no es la composición el problema principal de la foto, es el procesado (y siempre bajo mi punto de vista, para eso estamos en la pulidora).
Pues pule el procesado coñe y déjate de metafísicas y subjetividades.
Un saludo
Las respuestas están es rojo, un saludo y gracias por opinar.
:OK
Esto es un HDR. ¿Cuantas fotos hiciste para realizar tu HDR? ¿Qué proceso o programa usaste para realizar el HDR? ¿Es por definición un HDR una imagen visualmente realista o es necesario que el procesado sea tan evidente que cobre protagonismo por si mismo?
Querido amigo Dranky, he de reconocer que un grupo que se hace llamar así mismo pulidores cabrones, no me inspira demasiada confianza, pero en este caso, el señor alemonic tiene mucha razón y deberías valorar que te ha hecho un comentario (dos incluso).
Para empezar coincido con él en un punto muy importante y es que la imágen de alto rango dinámico que has conseguido es tan (a mi gusto) desmesurada, que me impide ver el resto, lo siento, te puede parecer un razonamiento simplista, pero es así, al menos para mí.
¿Composición?, pues si. Una torre absolutamente centrada, un horizonte qeu se cae a la derecha ¿no lo has visto?, unos colores estridentes, nada naturales. La bruma de la ciudad, el cielo sucio, ningún punto de interes.
Realmente no se que es lo que esperas, además si encima pones que eres "aprendiz", habrá de ayudarte, aunque no seamos expertos, lo que si te digo es que se leer una foto, al menos eso creo puede que eso te ayude. Pero eso sí, si andamos con falsas modestias y tienes tan claro que tu foto es tan buena, haber puesto como título Torre de vaya usted a saber que, no criticarme, soy el puto amo.
Sinceramente, tan solo he comentado tu foto porque no me ha parecido demasiado caballeroso lo que has hecho con Alemonic, pese a lo que pese, si no, realmente la imágen no mereceria ningún comentario mío, no por nada, tan solo porque no me interesa y lo que no me interesa no lo comento.
Un poquito de humildad de cuando en cuando no nos sienta mal a n¡nguno, te lo dice alguien que no tiene ni p.... idea, pero mira, observa, analiza y siempre tiene su opinión.
Un saludo.
Querido amigo Dranky, he de reconocer que un grupo que se hace llamar así mismo pulidores cabrones, no me inspira demasiada confianza, pero en este caso, el señor alemonic tiene mucha razón y deberías valorar que te ha hecho un comentario (dos incluso).
Para empezar coincido con él en un punto muy importante y es que la imágen de alto rango dinámico que has conseguido es tan (a mi gusto) desmesurada, que me impide ver el resto, lo siento, te puede parecer un razonamiento simplista, pero es así, al menos para mí.
¿Composición?, pues si. Una torre absolutamente centrada, un horizonte qeu se cae a la derecha ¿no lo has visto?, unos colores estridentes, nada naturales. La bruma de la ciudad, el cielo sucio, ningún punto de interes.
Realmente no se que es lo que esperas, además si encima pones que eres "aprendiz", habrá de ayudarte, aunque no seamos expertos, lo que si te digo es que se leer una foto, al menos eso creo puede que eso te ayude. Pero eso sí, si andamos con falsas modestias y tienes tan claro que tu foto es tan buena, haber puesto como título Torre de vaya usted a saber que, no criticarme, soy el puto amo.
Sinceramente, tan solo he comentado tu foto porque no me ha parecido demasiado caballeroso lo que has hecho con Alemonic, pese a lo que pese, si no, realmente la imágen no mereceria ningún comentario mío, no por nada, tan solo porque no me interesa y lo que no me interesa no lo comento.
Un poquito de humildad de cuando en cuando no nos sienta mal a n¡nguno, te lo dice alguien que no tiene ni p.... idea, pero mira, observa, analiza y siempre tiene su opinión.
Un saludo.
No entiendo nada de lo que dices ni porqué lo dices, pero en fin, es tu película, un saludo.
Edito para decir amigo, que ni yo he dicho nada de lo que tu posteas ni era mi intención, creo que te has pasado un poco diciendo lo que dices e intentando dar una clase de moralidad. La verdad flipo.
Vuelvo a editar para postear que todavía estoy alucinando con lo que ha puesto este señor aquí en referencia a mi persona, increible interpretación de lo que se postea.
Inexplicable para mi que me digas cosas como las que ha puesto de buenas a primeras, que si solo comenta la foto porque no le ha parecido caballeroso mi comentario y luego diciendo que no le interesa mi foto y que no tengo humildad, y que si tengo falsa modestia y creo que mi foto es buenísima etc etc etc....
ESTOY TODAVÍA QUE NO DOY CRéDITO A LO QUE LEO.....
waldomero
24/08/09, 23:38:39
Lo siento pero no me gusta nada el tratamiento que le has dado me parece excesivo. Pero bueno es solo mi opinion. Saludos
Lo siento pero no me gusta nada el tratamiento que le has dado me parece excesivo. Pero bueno es solo mi opinion. Saludos
Sí, creo que me he pasado con el procesado, tal vez con menos rango hubiese quedado mejor.
Gracias por opinar.
No entiendo nada de lo que dices ni porqué lo dices, pero en fin, es tu película, un saludo.
Edito para decir amigo, que ni yo he dicho nada de lo que tu posteas ni era mi intención, creo que te has pasado un poco diciendo lo que dices e intentando dar una clase de moralidad. La verdad flipo.
Vuelvo a editar para postear que todavía estoy alucinando con lo que ha puesto este señor aquí en referencia a mi persona, increible interpretación de lo que se postea.
Inexplicable para mi que me digas cosas como las que ha puesto de buenas a primeras, que si solo comenta la foto porque no le ha parecido caballeroso mi comentario y luego diciendo que no le interesa mi foto y que no tengo humildad, y que si tengo falsa modestia y creo que mi foto es buenísima etc etc etc....
ESTOY TODAVÍA QUE NO DOY CRéDITO A LO QUE LEO.....
Humildemente pido mil perdones a todo aquel/la que se pueda haber molestado no era mi intención.
saludos afectuosos y mi más sincera admiración a sus fotografias.
Atentamente Pedro
La intención con la que se ha colgado la foto, indicando claramente que es un HDR es para que los foreros la pulan e indiquen claramente los defectos que tiene/que son mucho/, pero no sólo dentro de la fotografía en si, si no de la técnica HDR, si tiene mucho o poco procesado, si le faltan niveles si tiene o no demasiada saturación, en definitiva depurar no sólo la técnica de la toma, la composición y demás si no la creación del hdr como técnica fotográfica.
Contestar diciendo que el hdr destroza la foto y por eso no se puede opinar no es una pulida, es otra cosa.
Salir a defender a un forero cuando no es necesario, no viene a cuento y tachar a una persona que no se conoce de falta de caballerosidad, falsa modestia y poca humildad no es de recibo y me parece no sólo una falta de respeto si no un ataque gratuito. Pedir "mil perdones a todo aquel.... y admirar todas sus fotos" no me parece la fórmula más idonea de pedir disculpas.
Y ahora dicho esto, continuamos, si alguien quiere o puede pulid la toma que he colgado después de darle un tratamiento de HDR que lo haga que para eso se ha puesto.
Un saludo a todos.
camioneitor
25/08/09, 16:19:36
Creo que los verdes han quedado algo saturadillos, pero no creo que sea motivo para poner la foto de Dranky como la estáis poniendo. Todos sabemos que hay cada hdr por ahí que clama al cielo, y no se juzga a sus autores con tanta severidad como lo estáis haciendo con dranky.
Sólo es una opinión. De todas maneras la foto que ha subido alemonic me parece el mas perfecto ejemplo de hdr.
alemonic
25/08/09, 16:30:00
Ok, no hay problema, no seré más "severo" con las fotos de Dranky.
Creo que los verdes han quedado algo saturadillos, pero no creo que sea motivo para poner la foto de Dranky como la estáis poniendo. Todos sabemos que hay cada hdr por ahí que clama al cielo, y no se juzga a sus autores con tanta severidad como lo estáis haciendo con dranky.
Sólo es una opinión. De todas maneras la foto que ha subido alemonic me parece el mas perfecto ejemplo de hdr.
Sí, los verdes están muy saturados, pero no consigo colocarlos en su tono sin modificar otras cosas, y es que esto del HDR tiene su dificultad
Ya me gustaría a mi sacar HDR como el de la imagen que ha subido alemonic
Un saludo y gracias por opinar.
dutti65
25/08/09, 16:54:49
dranky ,no es para ponerse asi ,los compañeros solo tratan de decirte los fallos que ven,tu como yo ,cada vez que colgamos una foto por aqui solo deseamos leer ,que pedazo de foto,que bien esta,eres un monstruo de la fotografia,etc,etc has puesto la foto en la pulidora ,y eso es lo que han echo,ni mas ni menos ,estoy seguro que a los compañeros no le digusta el hdr,y entienden que es el hdr,sinceramente saludos y no te mosquee,estamos para aprender
dranky ,no es para ponerse asi ,los compañeros solo tratan de decirte los fallos que ven,tu como yo ,cada vez que colgamos una foto por aqui solo deseamos leer ,que pedazo de foto,que bien esta,eres un monstruo de la fotografia,etc,etc has puesto la foto en la pulidora ,y eso es lo que han echo,ni mas ni menos ,estoy seguro que a los compañeros no le digusta el hdr,y entienden que es el hdr,sinceramente saludos y no te mosquee,estamos para aprender
Para aprender sí, para que me insulten no!!!!!
_Yo no quiero que me digan que hago buenas fotos, si quisiera eso no postearía nada aquí, en la pulidora. Todo lo contrario las pongo para que me digáis que está mal y como mejorarlo.
Yo no me enfado por que me digan los fallos de mis fotos, sólo faltaría, lo que me disgusta es que alguien si conocerme de nada se invente y afirme de mi cosas como:
-Poco caballeroso.
-Falso modesto
-Poco humilde.
Que son calificativos personales que no vienen a cuento en un foro sobre hdr y fotografía.
Aquí se debe criticar la foto, a las personas si se les debe decir algo para eso están los privados y los moderadores en todo caso.
Un saludo.
dgcampillo
25/08/09, 17:32:05
Personalmente no soy muy fan de los HDR's, o más bien de la utilización masiva de este tipo de recurso como medio para enmascarar fotografías mediocres con colores llamativos... se abusa demasiado hoy en día. También es cierto que en algunas fotografías, digamos, "las favorece". La crítica no va por ti Dranky, ni por nadie. Solo es una opinión.
Ahora la pulida a la fotografía... creo que has puesto la luz "dramática" en la zona inferior de la torre, quitándole todo el protagonismo a ésta por dejarla "a oscuras"... creo que con otro tipo de tratamiento podrías obtener mejores resultados ya que no veo que le siente bien éste tipo de procesado.
La composición es aceptable, aunque muy centrada a mi gusto, siendo una toma un poco anodina...
Un saludo
Personalmente no soy muy fan de los HDR's, o más bien de la utilización masiva de este tipo de recurso como medio para enmascarar fotografías mediocres con colores llamativos... se abusa demasiado hoy en día. También es cierto que en algunas fotografías, digamos, "las favorece". La crítica no va por ti Dranky, ni por nadie. Solo es una opinión.
Ahora la pulida a la fotografía... creo que has puesto la luz "dramática" en la zona inferior de la torre, quitándole todo el protagonismo a ésta por dejarla "a oscuras"... creo que con otro tipo de tratamiento podrías obtener mejores resultados ya que no veo que le siente bien éste tipo de procesado.
La composición es aceptable, aunque muy centrada a mi gusto, siendo una toma un poco anodina...
Un saludo
Gracias por tu opinión, tomo buena nota de lo de la luz.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com