PDA

Ver la Versión Completa : Solo en el mundo



camioneitor
24/08/09, 20:02:18
:(Otra imagen de Vitoria. Espero comentarios please!

http://img33.imageshack.us/img33/3850/soloenelmundo.jpg

El fondo es a propósito para situar al motivo en su entorno.

alemonic
24/08/09, 20:19:49
El fondo no está mal, pero da la impresión de que lo has desenfocado con Ps demasiado, además de algún tratamiento que ha generado halos en el edificio y posterización en las columnas.

camioneitor
24/08/09, 21:05:35
Gracias Alemonic por opinar.
El tratamiento que he efectuado ha sido básico, mas que nada, porque aún no sé hacer tratamientos en profundidad.
He corregido algo la perspectiva vertical. He saturado colores algo y tocado sombras e iluminaciones, añadiedo contraste.
Por último he ajustado el enfoque que es posiblementa lo que te hace ver el posterizado, ya que no sé aplicar enfoque selectivamente. Lo que sí no he hecho es desefocar y ya me gustaría saber, para esos fondos que restan protagonismo.
Un saludo.:wink:

frutosyo
24/08/09, 22:13:13
La verdad es que esos halos desmerecen la foto. Prueba a desaturar sólo el fondo, sin llegar al b/n, así potenciaras la escultura dentro de la toma

periko
24/08/09, 22:41:16
El edificio de correos de Gasteiz, esa zona no necesita ningún artificio para ser una de las más bonitas de una de las más bonitas ciudades de este país.

La estatua demasiado abajo y demasiado centrada, correos no aporta nada a la toma, ni ubicación ni nada, seguro que tiene vistas más bonitas.

camioneitor
25/08/09, 01:06:33
La verdad es que esos halos desmerecen la foto. Prueba a desaturar sólo el fondo, sin llegar al b/n, así potenciaras la escultura dentro de la toma

http://img29.imageshack.us/img29/3850/soloenelmundo.jpg

Arantza, a ver qué te parece?

camioneitor
25/08/09, 01:18:02
El edificio de correos de Gasteiz, esa zona no necesita ningún artificio para ser una de las más bonitas de una de las más bonitas ciudades de este país.

La estatua demasiado abajo y demasiado centrada, correos no aporta nada a la toma, ni ubicación ni nada, seguro que tiene vistas más bonitas.


Hola periko, siento que no te guste la foto. ¿No has visto un indigente en la calle? Normalmente nadie les hacemos caso ¿no?, son como parte del mobiliario. Es decir, están solos rodeados de gente en plena ciudad. Pues éso quería reflejar en la imagen, la soledad de un niño inmigrante en una sociedad "occidental". De ahí que haya querido que apareciese el edificio, que en este caso es el de Correos, pero el edificio no es el motivo principal. Algún día subiré alguna con Correos como preotagonista, pero en esta foto no es el caso.
Tampoco me interesaba sacar al niño entero, pues quería que fuese lo mas instrospectiva posible acercándome a su cara, en definitiva a sus sentimientos.
Saludos.

frutosyo
25/08/09, 08:07:10
Arantza, a ver qué te parece?

Aún le quitaría mas color al edificio y al cielo, incluso potenciaría el "negro" en la escultura.


Conozco bien Vitoria, y la verdad es que muchas veces "no vemos" lo que nos rodea:wink:

camioneitor
25/08/09, 10:01:34
Aún le quitaría mas color al edificio y al cielo, incluso potenciaría el "negro" en la escultura.


Conozco bien Vitoria, y la verdad es que muchas veces "no vemos" lo que nos rodea:wink:

http://img35.imageshack.us/img35/2074/soloenelmundoii.jpg

A ver si esta es la definitiva. Tu opinión será bienvenida.

alemonic
25/08/09, 10:02:41
No la desatures tanto, y cuida los margenes de la escultura, se aprecian zonas del edificio con mucho color.

frutosyo
25/08/09, 10:24:12
Me gusta como queda, aunque los halos siguen viendose. Quizás si haces el procesado desde el principio :wink:

camioneitor
25/08/09, 13:08:28
Vaya, esto es un poco complicado. Lo intentaré desde el principio.
Gracias a todos por participar!

dgcampillo
26/08/09, 02:49:56
Hola periko, siento que no te guste la foto. ¿No has visto un indigente en la calle? Normalmente nadie les hacemos caso ¿no?, son como parte del mobiliario. Es decir, están solos rodeados de gente en plena ciudad. Pues éso quería reflejar en la imagen, la soledad de un niño inmigrante en una sociedad "occidental". De ahí que haya querido que apareciese el edificio, que en este caso es el de Correos, pero el edificio no es el motivo principal. Algún día subiré alguna con Correos como preotagonista, pero en esta foto no es el caso.
Tampoco me interesaba sacar al niño entero, pues quería que fuese lo mas instrospectiva posible acercándome a su cara, en definitiva a sus sentimientos.
Saludos.

Cuando tengas arreglados esos halos del edificio, tendrás una buena fotografía... principalmente por haber hecho algo de lo que hoy en día, mucha gente se olvida... y es el querer decir algo con ella, querer transmitir alguna cosa.

Cuando la cabeza entra en juego, ya tienes más de medio camino hecho. Enhorabuena por ella y me ha gustado leer tu interpretación

camioneitor
26/08/09, 10:06:11
Gracias a todos por comentar. Me alegro de que os guste, al que le haya gustado.
Me gustaría saber cómo corregir esos halos tan desfavorecedores, pero no sé. Llevo relativamente poco tiempo procesando fotos con el Elements 7, antes nunca lo había hecho.
En cuanto aclaro sombras, y sobre todo, en cuanto oscurezco iluminaciones, me salen esos halos. Son unos ajustes básicos, de momento, es por donde voy. Si supiérais cómo he desaturado..., con la herramienta esponja, por éso alemonic ha detectado diferencias de color en el edificio, porque las hay.
Venga! A ver si alguien se anima y me va instruyendo sobre lo mencionado.
Saludos a tod@s!!:wink: