PDA

Ver la Versión Completa : Ruta en coche por Francia e Italia



Hechamosunpro
24/08/09, 23:26:09
Hola!!!!!!!!! la segunda quincena de septiembre nos iremos a hacer un tipo de viaje que siempre habia querido hacer y nunca encontre la oportunidad,iremos en coche y estaremos 2 noches en cada sitio para intentar aprovechar el tiempo, salimos desde Valencia hasta Barcelona, Marsella, Turin, Milan, Lyon, Andorra y acabaremos en un pequeño pueblecito muy cerquita de Cerler, en el valle de Benasque, me gustaria que me dijeseis sitios que no dejar de ver en esos lugares y algun detalle que no mencionen las tipicas guias, los hoteles estan ya todos cojidos, tardare en recuperarme de ver y comparar tanto hotel jejejeje, aunque sarna con gusto no pica.

Un saludo...:foto::foto::foto::foto::foto::foto::foto ::foto::foto::foto::foto::foto:

perni
25/08/09, 09:42:39
Desde mi punto de vista Marsella es feo, me decepcionó bastante. Por la zona de italia, a unos 150 km de milan están las Cinque Terre, una zona preciosa. Merece la pena hacer el viaje en tren que recorre los 5 pueblecillos. Yo además hice la vuelta en barco.
No sé si os pilla a mano, pero el mont blanc y chamonix también merecen la pena.
Por Francia, carcaissone (o como se escriba), arles y nimes están muy bien.

mariloli
28/08/09, 01:02:14
Como dices que los hoteles los tienes ya cogidos, supongo que las visitas se limitan a las ciudades que mencionas, no?
Si no fuese así, en el sur de Francia, tienes muchas poblaciones muy bonitas para visitar, Carcassonne, Nîmes, Arles, Avignon, Baux de Provence...
Pero si nos cernimos a las ciudades que citas, te voy a decir que en Lyon, no te puedes perder "el viejo Lyon", con los barrios de Saint Jean y de Saint Paul, y sus calles peatonales... También una especie de pasadizos que unían esas calles, y creo recordar que se llaman "traboules".
En la calle principal del barrio de Saint Jean, tienes el antiguo edificio de la bolsa "La Bourse de Lyon", edificio convertido ahora en un templo creo que protestante.
Siguiendo en el barrio de Saint Jean, tienes una de las catedrales góticas francesas más bonitas, y en su interior un reloj muy bonito, que además marcaba también las fases lunares, los eclipses,... y varias veces al día, a no se que horas, tendrás que confirmarlo, sale un carrillón que tiene bastante fama. Por detrás de la catedral, coges el funicular que te lleva hasta la basílica de Fourvière. No es que el templo sea excepcional (para mi), pero las vistas desde allí son espectaculares.
No te los he mencionado, pero los dos ríos que se juntan en Lyon, el Rhône y la Saone, son impresionantes. La peninsula entre los dos, es la zona llamada "Presqu'île", y es la zona comercial. Alli te encuentras la famosa "place Bellecour", la "Place des Terraux", el ayuntamiento principal ("l'Hôter de Ville"), la Opéra... En la place des Terraux, justo enfrente de la fuente de los caballos, tienes el museo de Bellas Artes. La puerta de fuera es pequeña, pero cuando la cruzas, te encuentras con un patio increible, merece la pena asomarse.
Las orillas del Rhône son de edificios más lujosos, pero las orillas del Saone son más características.En estas últimas, se ponen los puestos de "bouquinistes", con sus viejos libros, y le dan un toque tan francés...
También Lyon tiene un parque muy grande y muy bonito, llamado "De la tête d'or", que es muy bonito sobre todo en primavera porque tiene una rosaleda muy bonita. Pero si solo tienes dos días para recorrerte Lyon, no creo que te merezca la pena acercarte por allí.
También Lyon es una ciudad con muchas fachadas pintadas, estaría bien que te indicarán en el hotel donde puedes ver alguna, ya que yo recuerdo una muy famosa cerca de uno de los muelles del Saone, pero no sabría darte más detalles...
Bueno, espero no haberte liado mucho, y que ésto te sirva de ayuda!

dadebo
28/08/09, 17:40:23
Suerte en el viaje,seguro que lo pasaras bien.
Yo que vivo en andorra tengo la suerte de viajar al sur de francia, el cual te recomiendo que visites sobre todo la parte catara.
Curiosamente salgo de viaje el 12 septiembre,hacia Niza,Florencia,Venecia y Milan,haber que tal se da todo.
Buen viaje

Carlitros
28/08/09, 17:59:04
Juer, cuando os volváis vosotros me voy yo. Yo voy a los Dolomitas y si queda algún día libre, me quería acercar a Venecia o a Innsbruck, en Austria. Bueno pues ya nos contareis. Pasarlo bien.

Un saludo.

Hechamosunpro
28/08/09, 22:44:50
Como dices que los hoteles los tienes ya cogidos, supongo que las visitas se limitan a las ciudades que mencionas, no?
Si no fuese así, en el sur de Francia, tienes muchas poblaciones muy bonitas para visitar, Carcassonne, Nîmes, Arles, Avignon, Baux de Provence...
Pero si nos cernimos a las ciudades que citas, te voy a decir que en Lyon, no te puedes perder "el viejo Lyon", con los barrios de Saint Jean y de Saint Paul, y sus calles peatonales... También una especie de pasadizos que unían esas calles, y creo recordar que se llaman "traboules".
En la calle principal del barrio de Saint Jean, tienes el antiguo edificio de la bolsa "La Bourse de Lyon", edificio convertido ahora en un templo creo que protestante.
Siguiendo en el barrio de Saint Jean, tienes una de las catedrales góticas francesas más bonitas, y en su interior un reloj muy bonito, que además marcaba también las fases lunares, los eclipses,... y varias veces al día, a no se que horas, tendrás que confirmarlo, sale un carrillón que tiene bastante fama. Por detrás de la catedral, coges el funicular que te lleva hasta la basílica de Fourvière. No es que el templo sea excepcional (para mi), pero las vistas desde allí son espectaculares.
No te los he mencionado, pero los dos ríos que se juntan en Lyon, el Rhône y la Saone, son impresionantes. La peninsula entre los dos, es la zona llamada "Presqu'île", y es la zona comercial. Alli te encuentras la famosa "place Bellecour", la "Place des Terraux", el ayuntamiento principal ("l'Hôter de Ville"), la Opéra... En la place des Terraux, justo enfrente de la fuente de los caballos, tienes el museo de Bellas Artes. La puerta de fuera es pequeña, pero cuando la cruzas, te encuentras con un patio increible, merece la pena asomarse.
Las orillas del Rhône son de edificios más lujosos, pero las orillas del Saone son más características.En estas últimas, se ponen los puestos de "bouquinistes", con sus viejos libros, y le dan un toque tan francés...
También Lyon tiene un parque muy grande y muy bonito, llamado "De la tête d'or", que es muy bonito sobre todo en primavera porque tiene una rosaleda muy bonita. Pero si solo tienes dos días para recorrerte Lyon, no creo que te merezca la pena acercarte por allí.
También Lyon es una ciudad con muchas fachadas pintadas, estaría bien que te indicarán en el hotel donde puedes ver alguna, ya que yo recuerdo una muy famosa cerca de uno de los muelles del Saone, pero no sabría darte más detalles...
Bueno, espero no haberte liado mucho, y que ésto te sirva de ayuda!

En principio si, todo depende de lo que ofrezca cada ciudad, si ofrecen bastante que ver, nos limitaremos a ver estas ciudades, aunque una visita obligada sera el lago Como del cual tengo muy buenas referencias,pero si como dice el forero Perni, hay alguna ciudad fea pues habra que conocer otros lugares proximos, ademas tengo que amortizar la 500 d jejejeje, las cosas feas no son fotogenicas:cunao:cunao:cunao

mariloli
29/08/09, 00:24:51
Para serte sincera, no conozco Marsella, pero no tiene muy buena fama... Si una vez allí no te convence, pues que sepas que en un radio de 50-100 km aproximadamente, tienes Arles, Nîmes, Avignon.... y una ciudad que está justo enfrente de Avignon, cruzando el río Rhône, y que se llama Villeneuve Lez Avignon, que es una preciosidad, con sus calles empedradas, una cartuja,... De todas formas, toda Francia es muy bonita, y si vas en coche, pues te sales de la autopista, coges la nacional, y te vas parando en los pueblos que te llamen la atención... Y muy bonitos de ver, si no te da cosa, son los cementerios franceses...
Que tengas un buen viaje, ya nos contarás!

EnricGGrau
30/08/09, 21:46:09
Como bien dice Marololi toda Francia es muy bonita, y eso de ir por la nacional y pararte en los pueblos es una magnifica idea, aunque a lo mejor es lento para el tipo de viaje que quereis hacer, lo que si que no me perdería es Avignon, merece la pena dedicarle un tiempo de tu viaje.
Que tengais muy buen viaje y hagais muchas y buenas fotos, ya las veremos