PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Empezando con el flash

mhernan
25/08/09, 00:23:59
Me acabo de comprar un flash Canon 430EX y he estado haciendo algunas pruebas con el.
Este ha sido uno de mis primeros retratos (todavia sin desmontarlo de la camara) y me gustaria que me dierais vuestra opinion. Gracias

http://farm3.static.flickr.com/2461/3853935042_ff86f15807.jpg

Retrato on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/mhernan/3853935042/)

alemonic
25/08/09, 00:53:31
La iluminación está muy bien (¿tiraste al techo?), pero la foto tiene varios defectos:

1.- A los retratos les viene mejor el formato vertical, y si usas el horizontal, procura no centrar a la modelo (en este caso, te sobra aire por la izquierda y te falta por la derecha).

2.- La cabeza se "posa" sobre la mano, si buscamos esa pose, pero no se apoya, porque la postura queda forzada y la piel se estira.

Por lo demás muy correcto, aunque la iluminación es un poco plana, pero está muy conseguida pese a usar un flash montado en la cámara.

jdeacon
25/08/09, 00:57:13
Yo la veo muy bien pero no sabria decirte ya que soy novato con flash tambien. Que camara, objetivo y condiciones has usado?

artemalone
25/08/09, 01:03:38
Ademásde todo lo que te han dicho, falla el fondo, con muchos elements que distraen. ¡Y ese estampado textil!
Un saludo

mhernan
25/08/09, 13:30:24
Gracias a todos por vuestros comentarios

alemonic: rebote en el techo con un stofen (para ser luz frontal no escape muy mal). tienes razon con lo del formato vertical, pero no tenia muy claro como rebotar el flash con la camara girada. gracias por el consejo de la mano apoyada en la cara... ahora lo veo claro, pero durante la toma no se me ocurrio tener en cuenta ese detalle.

jdeacon: canon eos300d+EF18-55mm con flash 430exII+stofen rebotado al techo y muy, muy poca luz natural a traves de un visillo desde la izquierda

artemalone: tienes toda la razon queria una foto hogareña y ha quedado un poco cutre en ese sentido... quizas un enfoque mas selectivo para distraer los floripondios ¿no?

alemonic
25/08/09, 15:25:40
Si tienes un 430 EX, al poner la cámara en vertical, sólo tienes que pulsar el botón que tiene a la derecha y rotarlo para que apunte al techo.