PDA

Ver la Versión Completa : ¿La cámara al camino?



SoKeR
25/08/09, 15:25:22
Bueno, nose si este tema va aqui o no, pero no sabia donde ubicarlo, asi que lo dejo aqui, y si está mal, pues perdon.:(

Bueno mi consulta es la siguiente. Voy a hacer el camino de Santiago,(entero no, solo unos 120km) y estaba pensando en la posibilidad de llevarme mi cámara de fotos conmigo, pero pienso que si realmente merece la pena o no, lo digo por el resultado que me puedo traer a casa y por el esfuerzo que tendre que realizar extra al tener que transportar la cámara conmigo, aparte de mi mochila con todo el equipo de camino, esterilla, saco de dormir, etc.

Es la primera vez que hago esto y como aun no tengo ninguna experiencia nose que me puede deparar esta aventura, por eso pido algun consejillo que alguno de vosotros me pueda dar.

he de decir que mi equipo fotografico es lo mas simple que existe, puesto que llevo una EOS450 con el pisapapeles y poco mas, la bateria que trae y ya esta. Por eso por el tema de las baterias, tampoco sé si a lo largo del camino tendre posibilidades de poder recargarla o no.

Está todo un poco cuesta arriba, pero la emocion de poder fotografiar los paisajes tan preciosos del norte, me empujan, pero aun estoy indeciso.

Tendré que caminar unos 25-30km diarios, con todo a cuestas. a ver qué me decís!

un saludo

ibus
25/08/09, 18:57:18
Yo me la llevaba... que solo te ace cargar con más???(que si tu equipo es lo que has dicho no pesa prácticamente) bueno seguro que el dia que veas las fotos te acordaras y te reirás diciendo "anda queeeeeeee... pero bueno, mereció la pena". Que no puedes cargar la batería? bueno pero almenos te traes algunas fotos de recuerdo
Por otro lado no te yevas cámara, te alivias un poquillo de peso pero... y las fotos????? si bueno , las puedes hacer con el movil pero... ni son fotos ni son ná.

Un saludo!

Fotopaco
25/08/09, 19:11:48
Un par de baterías cargadas te dan para muchas fotos. Cargarlas tampoco es tanto problema, puedes enchufar el cargador en cualquier bar, oficina de información...enchufes hay en todas partes.
Si te gusta la fotografía, mejor que la lleves, porque te vas a hartar de ver cosas que te gustaría fotografiar.

Saludos

Asemeya
25/08/09, 21:59:51
A mediados de Septiembre, y si no hay novedad, espero hacerlo yo pero en bici. Yo quiero llevar un camara de un amigo que sino me equivoco es una Sony Cyber-shot DSC-H50 , de 9 megas y optico 15X. Espero no arrepentirme. Quizas coincidamos en el Camino. Un saludo.

Carlitros
25/08/09, 22:30:34
Yo te diria que si te la llevas, no te arrepentira. Esta claro que es mas peso, pero ya puesto yo no lo dudaria. Yo no lo he hecho ni me llama la atencion, pero llevo desde los 14 años saliendo con mi mochila y la camara va donde yo voy, eso si que lo tengo claro.
En cuanto a cargar las pilas no creo que tengas ningun problema, el ambiente en el camino y todo lo que le rodea es muy bueno, (que no lo haya hecho no significa que no lo conozca), y en cualquier bar, posada o creo que hasta en los mismos albergues no tendras problema con eso.

Un saludo y que lo paseis bien todos los que vayais.

Un saludo.

SoKeR
26/08/09, 01:33:18
una de las cosas que se me olvido de decir, esque la otra opcion que tenia en la recamara, era de llevarme mi otra camara, que es una compacta de sony, una cibershot de esas, que no recuerdo el modelo exacto, de 7.1 megapixels, fotos algo mas decentes que con el movil, y menos peso.

y otra cosa, en el caso de que me llevara la reflex.... todas mis fotos deberan ser disparadas en raw????

un saludo.

Er Komandante
26/08/09, 02:50:45
Echa cuentas sobre el peso que vas a llevar en la mochila. Recuerda la regla que dice que no hay que llevar más del 10% de tu peso en la mochila, a partir de ese límite la carga del macuto puede resultar incómoda. Yo llevé en mi último viaje mochilero unos 15 kg, incluyendo 350d, 17-55 y 70-300, y en algún momento me resultó un peso excesivo, incluso siendo mi estado físico bastante bueno.

Haz la prueba preparando la maleta con la cámara, teniendo en cuenta aproximadamente que la Canon EOS 450d son casi 500g, el Canon 18-55IS 200g, baterías, tarjetas y otros complementos menores otros 200g, con lo que sumas casi un kilo, lo cual podría ser algo medio razonable y llevadero. Pésalo todo junto, y decide. Aunque yo haría lo que pudiese por llevarla, aparte de ser tu equipo relativamente llevadero.

En caso de duda puedes comprarte por ebay una batería para la 450d, que salen tiradas de precio en algunas tiendas, en especial chinas. Y no lo dudes: dispara siempre en RAW, yo lo hice incluso cuando no sabía manejar nada utilidades como Camera RAW y similares, y es de lo mejor que he hecho, todavía soy capaz de rescatar de vez en cuando alguna foto tomada hace años. En caso de que te quieras conectar en el camino y enviar fotos, entonces RAW+JPEG podría ser tu opción. Saludos.

El-Miguel
26/08/09, 07:04:22
Yo hice el camino en 1.999 y llevaba una mochila con 17 kg. a la espalda y mi nikon f50 con 6 carretes y un 18-80 mm. enganchada en un lateral del pantalón con el cinturón (en su bolsa)

El resultado fue un precioso álbum de fotos con 200 fotos del camino.

Llévatela, sólo con un angular, irás sobrado y valdrá la pena.

120 kms. son 4 ó 5 dias como mucho, no te molestará para nada.

clarinetebajo
26/08/09, 19:45:43
hola hace como un mes lo hizo una amiga mia,y tiene unas pedazos de fotos del camino en su facebook,yo me la llevaria,creo que merece la pena,buen camino

aixo
28/08/09, 16:46:11
hola, yo no he hecho el camino, pero si lo hiciera me llevaria la camara, el peso por el equipo que tienes es muy liviano y no te arrepentiras cuando veas las fotos, y el tema de cargar la bateria, supongo que no tendras problemas, o es que la gente no recarga el movil en todo el camino? supongo que con una funda triangular que solo entra el cuerpo y objetivo colgado al hombro no sera mucho peso

SoKeR
28/08/09, 17:01:02
ummm. al final me vais a convencer entre todos xD.
otra cosa que me tiene un poco mosqueado es el tema de los robos...?
corre peligro seguro, supongo que tendre que dormir con la mochila de almohada, pero vamos eso pasa como con todo, lo que pasa que me doleria mas perder mi camara que cualquier otra cosa xD.

El-Miguel
29/08/09, 07:59:24
De todo hay en la viña del Señor, pero verás que el camino goza de un buen ambiente. De todas formas, guarda bien la cámara por las noches, dentro de la mochila, abrazado a ella...

luise
29/08/09, 12:50:43
Hola

Bueno con los paisajes que veras seria una pena que no tengas un recuerdo,
Conozco algunas zonas del camino y seguro que despues te arrepentiras de no habertela llevado.

Salud-os