PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Abeja buscando polen



Krustuck
25/08/09, 15:26:48
Buenas,

hace poco que me dedico a esto de la fotografía, y he aprovechado unos días de vacaciones para hacer algo de Macrofotografía.

En este caso es una abeja que estaba merodeando unas plantas que tenían unas diminutas flores. La suerte fue que pillé en pleno vuelo esta abeja, instantes antes de posarse en la flor y libar el néctar.

Espero que os guste, y sobre todo que me la critiqueis para poder aprender.

Un saludo a todos.

/IMG_1807_1200.jpg"]http://www.canonistas.com/galerias/uploads/5105/IMG_1807_700.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/uploads/5105/IMG_1807_1200.jpg)

nomaR_ags
25/08/09, 16:55:18
Buenas Salva
Bienvenido por estos lares, no había tenido el placer de saludarte.
Con respecto a la foto, es un buen momento el que has captado, pero que necesitaría pulirlo un poco para que fuese completamente redondo.
Por un lado, creo que has sobre saturado los colores y has aplicado demasiada MDE (máscara de enfoque), que ayuda a resaltar mas los brillos, además, de llavar al límite la gama alta de luces (esto en cuanto a procesado).
Con respecto a la realización técnica, está muy bien que hallas cerrado tanto el diafragma, por que te ha permitido tener en foco, tanto la abeja, como la flor, pero (¿por que siempre hay un pero?), has tenido que sacrificar la velocidad y el ISO, en favor de de la PDC, y eso ha provocado que el movimiento de la voladora, no quedase congelado, y por ende, la abeja nítida (que es, creo por lo que has aumentado la MDE).
Con respecto a la composición, me parece muy acertada, aún que, yo le seccionaría un poco por la derecha, para eliminar las hojas de la zona inferior derecha, y la flor desenfocada (pero es casi una pijada, aún que estéticamente mejora un poco).
Con respecto al fondo, un poco mas de desenfoque y desaturación, no le vendría mal, para no competir con los tonos de Maya.
A pesar de todo lo dicho, me parece una toma muy atractiva y bien compuesta, además de complicada de hacer, si no es en condiciones controladas. :aplausos
Unha aperta

Krustuck
26/08/09, 12:01:40
Buenas Salva
Bienvenido por estos lares, no había tenido el placer de saludarte.
Con respecto a la foto, es un buen momento el que has captado, pero que necesitaría pulirlo un poco para que fuese completamente redondo.
Por un lado, creo que has sobre saturado los colores y has aplicado demasiada MDE (máscara de enfoque), que ayuda a resaltar mas los brillos, además, de llavar al límite la gama alta de luces (esto en cuanto a procesado).
Con respecto a la realización técnica, está muy bien que hallas cerrado tanto el diafragma, por que te ha permitido tener en foco, tanto la abeja, como la flor, pero (¿por que siempre hay un pero?), has tenido que sacrificar la velocidad y el ISO, en favor de de la PDC, y eso ha provocado que el movimiento de la voladora, no quedase congelado, y por ende, la abeja nítida (que es, creo por lo que has aumentado la MDE).
Con respecto a la composición, me parece muy acertada, aún que, yo le seccionaría un poco por la derecha, para eliminar las hojas de la zona inferior derecha, y la flor desenfocada (pero es casi una pijada, aún que estéticamente mejora un poco).
Con respecto al fondo, un poco mas de desenfoque y desaturación, no le vendría mal, para no competir con los tonos de Maya.
A pesar de todo lo dicho, me parece una toma muy atractiva y bien compuesta, además de complicada de hacer, si no es en condiciones controladas. :aplausos
Unha aperta

Hola nomaR,

gracias por la contestación y sobre todo por los consejos y críticas a mi foto. Te comento tus observaciones:

- La sobresaturación de los colores (si creo que se me ha ido la mano, el Adobe Camera Raw apenas lo conozco y he usado una saturación de 18).
- El exceso de máscara de enfoque (he aplicado una máscara con 125, 1 y 3), me obsesioné con los pelillos de la abeja.
- En cuanto a la realización, totalmente de acuerdo con tus comentarios, la velocidad no es la adecuada (aunque reconozco que el objetivo inicial era poder fotografiar a la abeja posada en la flor). El excesivo cierre de diafragma perseguía ganar foco.
- Lo de la composición, es cierto, eliminando las hojas y la flor desenfocada ganaría algo la foto.
- Por último, lo del color del fondo tan parecido en tonos con la protagonista, no ayuda, es cierto.

Pues eso es todo, lo dicho, gracias por tus comentarios: me han resultado enormemente útiles. :OK :-)

Un saludo.

Marc32
26/08/09, 13:02:02
¡No hay nada como críticas constructivas para ayudar!

Por cierto, no sería fácil pillar a la abeja en ese momento!

johernandez
27/08/09, 02:22:31
Una muy buena toma, le veo nitidez, y buen encuadre, el resto ya lon comentado y tudado tus respuestas.

Saludos

kamarika
28/08/09, 12:51:48
Buenas Salva
Bienvenido por estos lares, no había tenido el placer de saludarte.
Con respecto a la foto, es un buen momento el que has captado, pero que necesitaría pulirlo un poco para que fuese completamente redondo.
Por un lado, creo que has sobre saturado los colores y has aplicado demasiada MDE (máscara de enfoque), que ayuda a resaltar mas los brillos, además, de llavar al límite la gama alta de luces (esto en cuanto a procesado).
Con respecto a la realización técnica, está muy bien que hallas cerrado tanto el diafragma, por que te ha permitido tener en foco, tanto la abeja, como la flor, pero (¿por que siempre hay un pero?), has tenido que sacrificar la velocidad y el ISO, en favor de de la PDC, y eso ha provocado que el movimiento de la voladora, no quedase congelado, y por ende, la abeja nítida (que es, creo por lo que has aumentado la MDE).
Con respecto a la composición, me parece muy acertada, aún que, yo le seccionaría un poco por la derecha, para eliminar las hojas de la zona inferior derecha, y la flor desenfocada (pero es casi una pijada, aún que estéticamente mejora un poco).
Con respecto al fondo, un poco mas de desenfoque y desaturación, no le vendría mal, para no competir con los tonos de Maya.
A pesar de todo lo dicho, me parece una toma muy atractiva y bien compuesta, además de complicada de hacer, si no es en condiciones controladas. :aplausos
Unha aperta
Nada más que añadir, con lo dicho no puedo esta más de acuerdo.
Saludos y suerte.