PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Egipto por estudios...



margaretcas85
25/08/09, 18:12:41
Acabo de enterarme que he ganado una beca de estudios a la mejor universidad de El Caribe. No saben lo feliz que me siento! La verdad es que estuve esperando eso hace mucho tiempo. Ahora sólo necesito ver de qué manera me voy a hacer un viaje a egipto (http://www.venyviaja.com/) sin tener al día mis documentos…

¿A parte de la visa, qué es lo que necesito para poder viajar?

virivil
25/08/09, 18:39:54
dinero , vacunarte de todo lo necesario para visitar ciertos paises .. numeros de contacto de la embajada ...

y dejarte aqui la resaca de celebrar la beca! felicidades!

pertur
25/08/09, 20:05:01
Enhorabuena por esa beca que seguro te has ganado con mucho esfuerzo. Y enhorabuena también por el viaje.

Egipto no necesita especiales precauciones en cuanto a vacunas. En mi caso, me vacuné de Tetanus, Hepatitis A+B y Tifus, pero porque inicialmente tenía previsto irme a Tailandia y ya tenía hora cogida en el Centro para las vacunas. De todos modos, estas vacunas son aconsejables. Hay una zona muy concreta de Egipto (creo recordar que era el oasis de Al Fayum) que recomiendan el tratamiento para la prevención de la malaria, pero hace mucho tiempo del último caso de malaria en la zona. Además, no es una zona muy frecuentada en los circuitos turísticos. Evidentemente, si no tienes intención de ir a esa zona, no debes tomar el tratamiento.

Evidentemente, pasaporte en vigor y el visado, que si no recuerdo mal, obtienes allí mismo previo pago de la tasa correspondiente (25€ si no recuedo mal).

Empápate de la historia y del arte del antiguo Egipto, aprovecharás mucho más el viaje y, además, es apasionante. En cada rincón hay una piedra digna de admiración. Mención especial a Abu Simbel. Si tienes la opción de ir (no todos los circuitos lo incluyen), no la dejes escapar.

Empápate de la cultura del país (tampoco hace falta que te tragues un concierto completo de Um Kaltoum como hice yo), ni leerte la obra completa de Naguib Mahfuz, pero sí conocer sus costumbres, qué lugares puedes y cuáles no puedes visitar (especial atención con determinadas mezquitas consideradas lugares sagrados del Islam). Atención también al vestuario, en especial si se tiene intención de visitar mezquitas. Para las mujeres, es aconsejable llevar siempre un pañuelo encima, en las mezquitas, al igual que descalzarse, son obligatorios. A nosotros nos chirría, pero allí es su norma y conviene respetarla. Tampoco les hace demasiada gracia que fotografíes a las mujeres.

Un repasillo a la historia de la minoría Copta (cristiana) en Egipto. El barrio copto en el Cairo es de visita ineludible, con especial mención a la Iglesia Colgante y a la Iglesia de San Sergio (donde según cuenta la leyenda se hospedaron José, María y Jesús en su huida a Egipto).


Y no te cuento más porque si me pongo este sería el post más largo de la historia de Canonistas y tampoco se trata de eso. Es más, lo mejor es que lo descubras por ti mismo. Pero vamos, a mí me robó el corazón y, como quiera que fui sin réflex, tengo pendiente el volver (y aunque hubiera tenido la cámara por entonces, también tendría pendiente el volver).

Saludos.

Inuitcat
26/08/09, 08:40:58
Acabo de enterarme que he ganado una beca de estudios a la mejor universidad de El Caribe. No saben lo feliz que me siento! La verdad es que estuve esperando eso hace mucho tiempo. Ahora sólo necesito ver de qué manera me voy a hacer un viaje a egipto (http://www.venyviaja.com/) sin tener al día mis documentos…

¿A parte de la visa, qué es lo que necesito para poder viajar?

Vaya vuelta te vas a pegar, no?

Hay una cosa que no me ha quedado clara del todo ¿Te vas al caribe pasando por Egipto o vas a Egipto pasando por el caribe? :p

Por cierto, dile al piloto que no sea tan cabrón y que te lleve dónde quiera que vayas pero en vuelo directo :wink:

Un saludo