PDA

Ver la Versión Completa : Como usar un Tester

Astic
18/11/06, 03:33:48
Bueno he publicado un post en compra para saber si un flash antiguo me funcionaria con la 400d y luego he visto en iluminacion que depende del voltaje que tenga pues puede quemar a la negrita :) bueno pues he leido que se puede comprobar el voltaje con un tester pero como??

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=19441

aqui fotos de mi flash y funciona con 4 pilas de 1.5v

bueno yo he cojido el tester y he puesto los dos palitos encima del cable por fuera ya que por dentro me salta el flash y no me dice nada y me marca 0.6 equivale a 6v lo estoy haciendo bien donde tengo que poner el tester?

el tester se le parece a este http://www.mailxmail.com/cursos/imagenes/5163_12_1.jpg

tampoco se donde tengo que ponerlo en que funcion :?

gracias de ante mano

davidmh
18/11/06, 09:44:25
En lineas generales, tienes que coger, poner la punta roja sobre el positivo y la negra sobre el negativo, luego pones la escala del tester en algo razonable para lo que quieras medir, si vas a medir 4 voltios la puedes poner en 10v por ejemplos (te daria 0.4) Y a medir.

Cuando dices encima del cable no te entiendo pero las puntas del tester tienen que estar en contacto directo con lo que quieras medir, por fuera del cable no vale (eso solo vale en las peliculas).

Pensando un poco más si me dices que la iluminacion depende del voltaje, sin saber realmente como funcionan, se me ocurren 2 cosas.

1) que la cámara pase un voltaje X en el momento del disparo al flash y el flash en funcion de lo grande o pequeño que sea de mas o menos luz

2) que la potencia del flash quede fija en los controles del flash y la camara simplemente pase un voltaje Y que la camara interpreta como señal de disparo

Esto son elucubraciones antes de desayunar, no tomar muy en serio :lol:

En cualquier caso tiene pinta de que el momento interesante de medir es el del disparo. Un saludo.

Roth
18/11/06, 13:14:10
Usa una escala mas pequeña para que te de el dato con mas precision, si bajas el mando central un punto mas a la izquierda ya te dara: 6,07 por ejemplo que serian los voltios con 2 decimales.-

OscarG
18/11/06, 16:21:37
Lo mejor es que midas directamente en la zapata. El conector del cable es muy pequeño y te será dificil. Una punta al contacto central de los de la base. La otra al lateral de la zapata (una especie de pestaña metalica arqueada). La escala lo mejor es que empieces en la mas alta, porque algunos flashes dan cientos de voltis, si no mide o da una medida muy baja, bas bajando la escala hasta encontrar la correcta. Se supone que si da mas de 6V no debes usarlo.

Astic
18/11/06, 17:37:56
pues muchas gracias.

Pues lo he puesto en la coneccion del flash a la camara que el cable es de 3 patas asi que he metido los tester en los agujeros de la coneccion. y bueno me sale 25,4 v asi que no furula y no tengo zapata para ese flash pero bueno que gracias asi no me la compro para nada porque tendria que comprar tambien una zapata que mate la energia sobrante y creo que prefiero esperar y reunir y pillarme un flash basico para empezar.

Un saludo :)