PDA

Ver la Versión Completa : Visualizacion misma foto distintos programas

jfymal
18/11/06, 12:06:41
Hola, he modificado una foto, aunque me ha pasado con varias, siguiendo el siguiente proceso:

1. Descarga en raw de la camara
2. ajustes con rawshooter de balance de blancos, exposición, enfoque
3. retoque final con photoshop, minimo ajuste de niveles

Pues resulta que al ir a ver el resultado en el programa Fast Stone se me ve muy mal, para que os hagais una idea el pelo se ve como si tubiese algunas canas, sin embargo en photoshop y en picasa se ven bien.

¿alguien puede decirme porque?

La verdad es que llevo usando Fast Stone dos dias y me gusta, pero esto me ha dejado descolocado, porque no se si al imprimir o compartir en internet o por email se me va a ver mal

Saludos

Roth
18/11/06, 13:04:32
Ya ha habido mas comentarios al respecto, parece que hay programas que no toleran a otros, asi que paciencia y a usar la combinacion que mejores resultados te de.-

jfymal
18/11/06, 15:18:53
Pues vaya, bueno supongo que habra que aguantarse, a unque no me lo hace con todas las fotos, me fijare a ver si encuentro una raon logica

Gracias por tu respuesta

nachof30
19/11/06, 15:46:04
Yo abrí un post con el mismo problema que tu, y todavía no he conseguido que en todos visualizadores se vea la foto igual, así que me he decantado por trabajar solo con el programa de canon

El_zorro
19/11/06, 16:14:54
Yo tambien tengo el mismo problema estoy investigando cambiando los perfiles del color que te deja el PS y el Adobe Gama del Panel de Control y he conseguido que se parezcan mas pero sobre todo la iluminacion la variacion es grande sobretodo entre el visor de Windows y el PS.

Saludos :wink:

jfymal
19/11/06, 17:36:44
Yo mas que la iluminacion creo que es el enfoque, pero bueno de momento ire usando segun me convenga un programa u otro.

Saludos

nachof30
19/11/06, 19:34:07
Sí, el enfoque se acentuaba más la diferencia entre uno y otro después de procesar una foto aplicándole máscara de enfoque, en uno estaba bien y en otro el pixelado que me aparecía era exagerado

jfymal
19/11/06, 20:11:37
exacto, hablamos del mismo error.

Raúl
20/11/06, 13:30:24
Cada programa usa su propio "motor" de visualización. Yo por ejemplo veo las fotos mucho menos nítidas en ACDSee que cuando las abro en Photoshop. Luego también está el tema de la gestión de color. Sólo veremos los mismos colores en los programas que usen gestión de color. Las diferencias pueden ser abismales.

angelotti
21/11/06, 11:46:39
El faststone tiene una opción para ver las fotos a tamaño completo, por defecto las reduce de tamaño (tanto en píxeles como en KB) y pierden detalle. Creo que puede estar ahí el problema. Mira en las opciones del programa, ahora no lo tengo delante y no me acuerdo donde está, pero existe.

Raúl
21/11/06, 12:03:22
Muy posiblemente es por lo que dice Angelotti. Muchos programas nos muestran una versión descafeinada para visualizar, de forma que se cargan antes los archivos y cumple su función de únicamente echar un vistazo "general" a la foto.

jfymal
21/11/06, 20:45:50
ok, preobare a ver si consigo algo, porque la verdad es que faststone me gusta bastante

gracias

Roth
21/11/06, 20:52:16
Normalmente los programas que incluyen las camaras suelen tratara con mas "cariño" a las fotos.
Por algo los elijen los fabricantes, claro.-