PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! Terrible problema con la SX10.. "Cambie las pilas..."

ramagutierrez
26/08/09, 06:30:48
Hola,
He comprado la SX10 hace menos de 1 mes en EEUU.
Me estuvo andando de maravillas, hasta que un día me pidió cambiar las pilas.
Me pareció que estaba bien pues ya habían durado bastante las que venían de fábrica. Compre otras panasonic NUEVAS y comenzó a titilar el marcador de bateria baja y se me apagaba la camara alegando bateria baja..
Asi me pasaba todo el tiempo, prendo la camara y puedo sacar maximo 2 fotos y sin usar zoom..
Probé comprando 2 packs de pilas nuevas mas(osea en total usé 12 pilas nuevas, de 3 marcas diferentes) y siempre el mismo problema.
Le instale el CHDK que tiene detector de bateria, y ver asi si me corregia el problema o si era algo de las pilas.. el chdk me marca que las baterias están un 100% llenas y sin embargo me titila la bateria roja que anuncia baja bateria y al ratito se me apaga la camara con el mensaje: "cambie las pilas".
Probé formateando la tarjeta de memoria, reiniciando los ajustes de fábrica, incluso utilizando solo el viewfinder.. nada.. siempre el mismo error.

Lei en algun foro en ingles que habia otra gente con el problema y q al mandarlo al servicio tecnico se la devolvieron andando, pero no les quisieron explicar qué era, a este mismo hombre 3 meses mas tarde le volvio a ocurrir el problema! Igualmente eran muchos los testimonios con ese problema y no habia soluciones expuestas.

A alguien le pasa esto?
Hay forma de arreglarlo?
No puedo mandarla a Canon, porque mi garantia de 1 año es válida para EEUU y Canada.
Tendrá algo que ver con mi firmware? es 1.03A..
hay forma de cambiar la firmware?

Algun otro tipo de ayuda?!?!

Gracias!!
Estoy desesperado, estaba aprendiendo a usarla bien..

SUNTRUNI
26/08/09, 09:44:04
Limpia los contactos de las pilas a ver si van a estar sucios, prueba con pilas recargables de mas de 2000 mAh, si sigues con el mismo problema...puffff...ve al MM compraté la misma cámara, da el cambiazo y encasquetales la mala, está mal ya lo se, y seguro que abro un debate de que "así va el tema", "así pasa luego comprando en el MM con gente como yo", me da igual lo que se diga, es la última mejor opción, bueno la última es llevarla al sat y que te cobren un riñón, ademas no es tu problema que los del MM la pongan a la venta y no de vuelta al fabricante para su reparación...

guidomusante
22/12/09, 05:37:24
Hola me esta pasando lo mismo con una canon powershot 590 is, muy raro y probe con pilas de 2300 y 2700 mah y se me apaga, y las pilas andan bien poruqe tengo una powershot a630 y no me dan problemas.

bueno si alguien sabe que puede ser seria de mucha utilidad sino la mando al servicio tecnico de canon y no doy vueltas.

gracias y saludos

villamany
29/03/10, 12:05:50
me ocurre lo mismo en mi sx10, la envie al sat en noviembre de 2009, me la devolvieron sin encontrarle ningun problema y con el firmware actualizado, al cabo de unos meses le ha vuelto a ocurrir, a mi me lo hace solo algunas veces, sobre todo en el primer encendido del dia, bueno a fecha de 29 de marzo de 2010 la pongo nuevamente en el sat a ver que ocurre.

carlosp
29/03/10, 12:16:05
Aseguraros de que la camara soporte pilas recargables.
Estas trabajan a una tension de 1.2V en lugar de los 1.5V de las convencionales no recargables y por mucha capacidad que tengan, si la camara no tiene el voltaje que toca, marcara bateria baja.
Este mismo problema lo tengo en el grip de la 5D. Le pongo recargables recien cargaditas y me dice que nanay, que estan descargadas

Vampy
29/03/10, 12:20:23
Tiene razon Carlos, el que salga eso no pasa nada porque dura mucho en esa situación pero es debido a que la tension es 1,2V en vez los 1,5V de una pila

villamany
29/03/10, 12:22:15
si que las soporta, es mas, la camara detecta cuando le metes pilas alcalinas o pilas recargables y optimiza su consumo, una posible causa puede ser que detecte pilas alcalinas cuando le metemos las de nimh

carlosp
29/03/10, 13:11:21
si que las soporta, es mas, la camara detecta cuando le metes pilas alcalinas o pilas recargables y optimiza su consumo, una posible causa puede ser que detecte pilas alcalinas cuando le metemos las de nimh
Uf, pues entonces la cosa no pinta tan bien. Aseguraros de tener instalado el ultimo firmware de la camara.
La ultima prueba que yo haria seria con unas alcalinas buenas (vamos, que no sean de los chinos) recien compradas.
Con esto, seria descartar que las de nimH estuviesen mal cargadas o que hubiese alguna defectuosa.

Saludos y Suerte

carlosp
29/03/10, 13:15:20
....Le instale el CHDK que tiene detector de bateria....

No estoy puesto en esta maquina pero......¿el firmware es original o modificado?.
Asegurate y no obstante, si la camara lo permite, bajatelo de Canon y reinstalalo.

mamutru
27/10/11, 19:35:24
HOLA AMIGOS QUISIERA SABER SI ENCONTRARON SOLUCIÓN AL PROBLEMA, YO HE TRATADO POR TODOS LOS MEDIOS PERO HA SIDO IMPOSIBLE, HE TENIDO QUE CARGAR CON OTRO JUEGO DE PILAS CONSTANTEMENTE Y POR OTRO LADO NO HE PODIDO USAR EL CHDK PORQUE MI FIRMWARE ES EL 1.0.0 Y EN LA PAGINA DE CANON NO APARECE UNA ACTUALIZACIÓN PARA MI CÁMARA. AGRADEZCO AYUDA.

Hola,
He comprado la SX10 hace menos de 1 mes en EEUU.
Me estuvo andando de maravillas, hasta que un día me pidió cambiar las pilas.
Me pareció que estaba bien pues ya habían durado bastante las que venían de fábrica. Compre otras panasonic NUEVAS y comenzó a titilar el marcador de bateria baja y se me apagaba la camara alegando bateria baja..
Asi me pasaba todo el tiempo, prendo la camara y puedo sacar maximo 2 fotos y sin usar zoom..
Probé comprando 2 packs de pilas nuevas mas(osea en total usé 12 pilas nuevas, de 3 marcas diferentes) y siempre el mismo problema.
Le instale el CHDK que tiene detector de bateria, y ver asi si me corregia el problema o si era algo de las pilas.. el chdk me marca que las baterias están un 100% llenas y sin embargo me titila la bateria roja que anuncia baja bateria y al ratito se me apaga la camara con el mensaje: "cambie las pilas".
Probé formateando la tarjeta de memoria, reiniciando los ajustes de fábrica, incluso utilizando solo el viewfinder.. nada.. siempre el mismo error.