Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : limpieza pentaprisma, donde hacerlo barato en barcelona

xerman
26/08/09, 19:50:59
Hola. Veo motas a través del visor de mi cámara.... y son bastante feas y distraen.

He limpiado el espejo y la pantalla de enfoque, y en realidad se encuentran pegadas a la parte superior del pentaprisma (donde hay tambien otra pantalla, esta atornillada, según creo).

¿Sabeis donde puedo llevar a que me limpien la cámara de forma profesional y.... (importante, que no estamos para tirar cohetes) económica?

Gracias y saludos a todos.

Xer.

aguijon
29/08/09, 11:31:16
Hombre no sé si será económico pero no lo dudes y envíala al SAT de Canon y pregunta el precio de lo que quieres hacer antes de enviarla. Además si está en garantía con mas razón pues normalmente aprovechan para chequearla y detectar posibles errores o problemas que pudieras tener. Otra cosa, si la cámara estando en garantía es manipulada por un servico técnoco no oficial y la fastidian pierdes la garantía. Saludos.

jose diaz
29/08/09, 18:22:12
Si eres cuidadoso, lo puedes hacer tu mismo no es nada complicado, no te hace falta ni ser un manitas. con el objetivo quitado y donde va la pantalla de enfoque veras que existen dos tornillos, pues quitas la pantalla de enfoque y unas laminas metalicas, fijate bien como van colocadas, luego quitas esos dos tornillos y extraes la pieza de plastico sacas la otra pantalla limpias todo bien lo vuelves a montar y ya esta asi de facil. te ahorraras dinero y tiempo de estar la camara en el sat, yo lleve la mia a limpiar hace dos años y me cobraron 120€ y al poco tiempo estaba igual y me decidi a limpiarla yo, y me quedo estupenda. Eso si si no te vez capaz de hacerlo mejor no te compliques y al sat.
Un consejo, que imagino que ya sabras; no soples nunca en la zona del espejo que todo el polvo ira a parar al pentaprisma.
Busca en el foro que existe, un tutorial con fotos de como limpiarlo, que no soy capaz de encontrarlo ahora, no se si es en este foro o en ojodigital, pero esta.

xerman
09/09/09, 10:03:57
Gracias a todos, hoy intentaré limpiarlo manualmente...

lucas.
10/09/09, 17:40:34
En foto Casanova te lo harán, ahora de barato nada. Saludos

annamon
10/09/09, 17:50:58
Creo que este es el tutorial, igual un día me lío, pero me da un poco de yuyu.
Cleaning the 5D Viewfinder - Ascent Design (http://www.ascent-design.com/photo/Clean5D/index.html)

afrothepimp
14/09/09, 18:39:17
en casanovas me cobraron hace poco 67 euros y te la dan en una hora