PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que me compro para hacer fotos a la gente en exteriores?ILUMINACION,REFLECTANTES...

UltimoTango
26/08/09, 21:58:00
Hola amigos,

Necesito un poco de ayuda.
Ayer me fui a hacerle fotos a una amiga y a pesar de que habia mucha luz y hacia sol,hay momentos q no esta nada iluminada.
He leido que me podria comprar reflectantes y eso.
¿Que ma aconsejais?
¿Alguna web y eso?

Gracias!

piterpunk
26/08/09, 23:33:23
aqui (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=134&pagina=8) tienes unos cuantos.

saludos

aixo
30/08/09, 01:51:49
sobre todo evita las horas centrales del dia para evitar sombras en la cara y que la gente debido a tanta luz cierre los ojos

Gandalfito22
30/08/09, 13:23:22
Hola amigos,

Necesito un poco de ayuda.
Ayer me fui a hacerle fotos a una amiga y a pesar de que habia mucha luz y hacia sol,hay momentos q no esta nada iluminada.
He leido que me podria comprar reflectantes y eso.
¿Que ma aconsejais?
¿Alguna web y eso?

Gracias!

Hola a todos. Que te compras? pues eso depende del presupuesto que tengas disponible, y mas vale que sea amplio, pero si tu caso es como el mio (que te guardas lo que sobra del pan para comprarte golosinas fotograficas), te dejo un par de ideas de bajo presupuesto :cunao:

1º.- Iluminación propiamente dicha: en la pagina de Gadgets Infinity venden un flash que puesto en casa te sale a 36 loros, creo, no me acuerdo de la cifra exacta. Lo bueno que tiene es que puedes usarlo como luz principal, esclava, variar la potencia del fogonazo. Vamos que por lo que te cuesta, tienes unas buenas opciones de uso.

2º.- Soportes: Aqui es cuando la cosa se pone un poco "extraña". Te explico. Te puedes comprar un tripode de los que venden por ejemplo en el Media Markt o analogo, que te saldrá por unos 15 loritos aproximadamente. Ojo!!! Está bien para poner un flash y es facil de mover, pero yo no me fiaria mucho para colocar la camara y menos si tienes un cristal pesado puesto.

3º.- Reflectores: Hay una gran variedad de reflectores en el mercado, de mil maneras y usos, pero como te he dicho, si no quieres gastarte demasiado hay varias opciones muy asequibles. Con un corcho blanco grande ya tienes un reflector, y si quieres algo mas elaborado, con una manta termica de las que venden en el Decathlon y una caja de carton grande te puedes fabricar un reflector dorado y uno plateado (yo usé la caja en la que venia el ordenador, la manta termica de 3 euros y un poco de pegamento, y funciona de lujo).

4º.- Trigers para flash: En eBay puedes encontrar estas golosinas por poco precio, y podrás utilizar varios flashes a la vez. Aqui mi consejo es que compres un Kit con varios receptores, ya que la diferencia de precio es poca y vas a acabar con dos o tres unidades de flash.

No se si es la respuesta que buscabas, pero a mi me ha salido todo por poco precio, si lo comparamos con los precios del material que rondan por ahi.

Un Saludo.

sanchezmiranda
30/08/09, 13:54:44
entra en cromalite.com

UltimoTango
02/09/09, 02:32:28
Gracias tios,muchas gracias.
Mirare con cuidado.
Una duda,
¿que es lo que utiliza este ayudante de fotografo?
YouTube - NUEVA SESSION DE FOTOS A DARMO (http://www.youtube.com/watch?v=GVBGxEPRJCM)

sanchezmiranda
02/09/09, 09:43:43
es un flash con un difusor.

UltimoTango
02/09/09, 23:14:59
eso del flash con difusor para exteriores estaria bien no?
me aconsejas alguno tio?

Gandalfito22
06/09/09, 02:46:34
eso del flash con difusor para exteriores estaria bien no?
me aconsejas alguno tio?

Si miras por eBay, veras que tienes difusores para el flash de la camara, para los externos, y si te pasas por los bricos, hasta te los puedes hacer tu mismo. Tener un difusor ayuda mucho a la hora de hacer retratos ya que como luz principal la tamizas, y de relleno, suavizas mucho las sombras. Este es el momento en el que nos deberias contar con que equipo de iluminacion cuentas o que te quieres comprar.