Ver la Versión Completa : Viejo Observatorio en Ruinas
Alphard
26/08/09, 22:26:09
Hola a todos,
Animado por unos amigos de este foro, he decidido subir mi primera imagen a la pulidora. Con el miedo que da esto! :o Ya iba siendo hora de ponerme a tiro.
Pues nada, ahí queda a vuestra merced. Se trata de un viejo y abandonado observatorio astronómico en Sierra Nevada.
Canon 400D
Canon 24-105L IS @24mm
f/7,1 - 1/100 - ISO 200
Ante todo gracias por echarle un vistazo!!
Saludos!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Viejo_Observatorio_en_Ruinas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=151216)
Hola Javi, he visto tu post por casualidad y no he podido evitar abrirlo y comentar. Me gusta la composición de la fotografia, con todo ese juego de líneas oblicuas al que hasta las nubes contribuyen, y si lo que pretendías es transmitir sensación de soledad y aislamiento.... lo has conseguido :wink:
¿Coincidiremos en algún otro taller?
Hasta pronto,
Ladrón de ánimas
26/08/09, 23:00:23
Hola, soy novatillo pero si no te importa, me atrevo a darte mi opinión.
A mí me gusta la composición, sobre todo por el cielo, pero quizá intentaría desaturar el montículo, los verdes tan intensos me parece que roban importancia al observatorio. Lo otro que se me ocurre para llamar más la atención sobre el observatorio, es recortar la parte de abajo de la imagen, quizá hasta donde arranca la mancha blanca.
Es sólo una opinión, espero ser útil.
Vistos los parámetros de la foto me queda una duda ¿has usado algún filtro?
guille4496
27/08/09, 02:21:39
bonito paisaje y buen cielo, me gusta muxo ;)
Alphard
27/08/09, 09:07:42
Jordi!!! :) Qué sorpresa que hayas sido el primero. Gracias por los comentarios. Me alegro que te haya gustado la foto.
¿Tenéis en mente algún otro taller? Yo ya voy mirando cuáles son los próximos.... Y si no...pues...nos montamos nosotros una escapada fotográfica. Seguro que se apunta más gente. Ahora te mando un MP y charlamos de la oferta de talleres jejeje.
Hola Javi, he visto tu post por casualidad y no he podido evitar abrirlo y comentar. Me gusta la composición de la fotografia, con todo ese juego de líneas oblicuas al que hasta las nubes contribuyen, y si lo que pretendías es transmitir sensación de soledad y aislamiento.... lo has conseguido :wink:
¿Coincidiremos en algún otro taller?
Hasta pronto,
Ladrón de ánimas, yo encantado de recibir comentarios de la foto aunque vengan de un novato (quién no lo es? :wink:) Tienes razón que quizás me he pasado un poco con la saturación...igual la culpa es del Spyder3 que estrené ayer mismo y no me aclaro con él, y veo las imágenes un poco a lo Andy Warhol :p. Esta noche intentaré saturarla un poco menos y a ver qué tal. Otra es tirar por la ventana mi monitor y comprarme uno de verdad jajaja.
Lo que no comparto es el tema del recorte. Creo que si la recortamos por debajo (haz la prueba) el zigzagueo del camino que dibuja esas líneas en la parte inferior derecha quedará demasiado cerca del borde de la imágen, con lo que el ojo se sentirá incómodo al recorrerla. Además el pie de la montaña quedaría recortado no??... no sé.. es mi opinión. A ver qué opinan los que saben de esto...
Caneco, efectivamente... un polarizador para resaltar las nubes y saturar azules y verdes :wink:
Me alegro que te guste guille4496... gracias por echarle un vistazo
Saludos!
Es que no consigo nunca que salga una foto con esa definición de las nubes y esos tonos de azul. COmo en filtros ando perdido ¿el tuyo cual era exactamente?
Alphard
27/08/09, 10:44:50
El filtro es un filtro polarizador circular Hoya Pro1 Digital de 77mm (que es el diámetro del 24-105L) Estos filtros son caros, pero dan muy buenos resultados. Ponle un polarizador a tu objetivo (aunque sea un filtro más económico) y verás como esas nubes sobresalen y los verdes y azules se vuelven intensos y hasta dramáticos diría yo.
Además, tampoco te voy a negar que luego la imagen suele necesitar un pelín de procesado para dejar realmente un balance de blancos y unas tonalidades de azules como las que ves en la foto. :wink:
Saludos!
Gracias por la explicación, tengo ganas de poder hacer alguna foto así por lo que me toca comprar polarizador :D
El filtro es un filtro polarizador circular Hoya Pro1 Digital de 77mm (que es el diámetro del 24-105L) Estos filtros son caros, pero dan muy buenos resultados. Ponle un polarizador a tu objetivo (aunque sea un filtro más económico) y verás como esas nubes sobresalen y los verdes y azules se vuelven intensos y hasta dramáticos diría yo.
Además, tampoco te voy a negar que luego la imagen suele necesitar un pelín de procesado para dejar realmente un balance de blancos y unas tonalidades de azules como las que ves en la foto. :wink:
Saludos!
Ladrón de ánimas
27/08/09, 11:56:32
Hola de nuevo.
Lo del Spyder...lo tengo encima de la mesa, y me da un poco de miedo empezar a ajustar mi monitor, no sea que vea aún más fallos en mis fotos, :-).
Respecto a la composición, quizá tengas razón, tengo mucho que aprender, porque he colgado fotos mías en otro hilo y lo que se me dice es justo lo contrario de lo que yo veía..así que sí....me queda camino, jeje, en cualquier caso, es una muy buena foto.
Saludos.
Hamilin
28/08/09, 23:53:22
Hola Alphard, voy a por ti.
El aspecto general de la foto es bueno, pero... -siempre puede haber un pero- sólo puedo centrar la visión en el conjunto, en el edificio.
No hay algún detalle sugerente que me lleve a centrarme, ni siquiera la cúpula lo hace. Y creo que es porque se confunde los escombros de la montaña con el estado del edificio, y así parece un todo en lugar de dos partes.
Bien de iluminación y tratamiento de la imagen y con respecto a la composición, me hubiera gustado más en el punto dos - el de la derecha-, que no en el uno en el que está. El hueco sugiere una mirada hacia la izquierda, y, la colocación lo hace hacia la derecha.
me gusta, enhorabuena por la toma.
salu2
kamarika
29/08/09, 13:25:25
Es una toma agradable de ver, aunque concido, a pesar de todo, con lo de la saturación de algunos tonos.
Saludos y suerte.
A mi tambien me gusta, yo tampoco hubiera situado el obserbatorio en ese punto respecto a la composición pero tampoco queda mal. Me gusta el juego de lineas. Saludos.
Adolfo Torres Boró
29/08/09, 14:27:37
Me he quedado con gamas de ver mas de cerca el observatorio abandonado.
Alphard
30/08/09, 19:57:01
Gracias a todos por pasar a echarle un ojo a la foto!
Bueno, pues totalmente de acuerdo con la saturación del verde que se me fue la mano. Lo he corregido y creo que ahora está mucho mejor. Pongo las dos imágenes para que todo el mundo vea cómo abusé de la saturación del verde.... Bendito calibrador que me compré esta misma semana :p
La original:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Viejo_Observatorio_en_Ruinas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=151216)
Con el verde saturado en su justa medida:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Viejo_Observatorio_en_Ruinas2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=151803)
Lo de la composición sí que me ha desmontado...este Hamilin siempre me tira el autoestima por los suelos!!!! :p En serio, sin ánimo de justificar la foto, el observatorio está donde está porque el camino que zigzaguea estaba a la derecha...luego el observatorio tenía que ir a la izquierda. No?
En cualquier caso, creo que el comentario más acertado es el de que el observatorio se confunde con la runa de las montaña, y es verdad que el observatorio no destaca lo suficiente....:descompuesto
De todos modos, muchas gracias por los comentarios!
Saludos.
deivis1970
31/08/09, 04:40:18
Hola. Teniendo en cuenta que hemos pasado por el mismo sitio hace poco :), pongo otra vista del mismo sitio. Además así te puedes sentir aun mas contento con tu foto comparándola con la mía jejeje.
Un abrazo
http://lh4.ggpht.com/_CMoAvZsv9uQ/Sps3Q43VpWI/AAAAAAAAArE/7CIgPy6yRyY/s800/_MG_2058.jpg
Alphard
31/08/09, 11:30:00
Hola deivis1970, veo que tú también subiste :wink:
Un poco más arriba, casi en la Virgen de la Nieves, tenías la perspectiva que ves en mi foto. La próxima vez que subas avisa y echamos unas cervecillas hombre...Cada verano rondo cerca de Sierra Nevada, así es que ya sabes.
Un saludo y gracias por pasarte!
José Ignacio Navajas
31/08/09, 16:55:33
Me gusta la toma y los colores, probaste a sacarla pero con enfoque vertical, con ese cielo quizás hubiera quedado mejor.
Saludos
luiseste_av
31/08/09, 19:34:57
Me gusta mucho ese cielo, tendremos que comprar ya el polarizador...
Saludos.
Alphard
31/08/09, 23:02:15
Me gusta la toma y los colores, probaste a sacarla pero con enfoque vertical, con ese cielo quizás hubiera quedado mejor.
Saludos
José Ignacio, lo probé... lo probé... tengo un buen montón de imágenes del observatorio. Creo que este encuadre es a lo que te refieres. No lo subí porque creo que quedó demasiado centrado...y un recorte tampoco me gustaba, y no encontré la manera de asentar este encuadre vertical. La idea era dar importancia al cielo, que es donde mira un observatorio, y transmitir la soledad de ese sitio (excepto cuando llegan los autocares de turistas y/o el invierno y sus esquiadores :p) No me gustó verlo tan centrado y la dejé en el tintero (aunque parece que tenga que ir centrado por aquello de que mira al cielo.. no sé... cosas mias seguramente). A ver qué os parece a vosotros.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Viejo_Observatorio_en_Ruinas3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=151997)
luiseste_av, el polarizador es un antes y un después. De todos modos, en estas tomas no hay sólo un polarizador :wink:
Saludos!!!
alegret
21/09/09, 20:02:15
Xavi, me gusta mucho más esta segunda versión, el observatorio es más protagonista, además me encanta el degradado desde azul claro a azul marino del cielo, parece que si subes un poco más empezarán a aparecer estrellas :aplausos
He oído dramático? :p
Salut
Àlex
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com