Ver la Versión Completa : Retratos con 5DM2 - 85 / 100 / 135 mm
Hola,
Estaba casi decidido por el 85 pero me han dicho que el 100 macro de Canon es muy bueo y mejor en una FF.
Tambien me han hablado del 135, quizas el 85 se quede corto.
Si me podeis ayudar. y una consulta mas me vale el 100 macro o es mejor el 100 mm?
Muchas gracias a todos
Saludos
Hola,
Estaba casi decidido por el 85 pero me han dicho que el 100 macro de Canon es muy bueo y mejor en una FF.
Tambien me han hablado del 135, quizas el 85 se quede corto.
Si me podeis ayudar. y una consulta mas me vale el 100 macro o es mejor el 100 mm?
Muchas gracias a todos
Saludos
De los que has nombrado optaría por el 85, para retratos mucho mejor que el 100 macro y te aseguro que no te quedas corto. No he probado el 135, por lo que no opino. Pero si hablamos de distancias focales para nuestra FF, creo que ese 85 te va ha ir de perlas, a menos que sólo te limites a primeros planos.
Un saludo
Orangelo
27/08/09, 21:56:46
Yo creo que el 135mm (f/2L) no te decepcionará. De las otras sólo tengo el 85mm f/1.2L, una lente que no te recomiendo, es muy poco práctica.
Aod8181
27/08/09, 22:08:50
El 85mm 1,8 es lo mejor que ha parido padre de las lentes no L de Canon.
El 135 es otro pepino de la hostia pero mas caro. Para retratos pillate el 85 1,8 , y veras lo que te digo. El 1,2 es muy pesado y encima tarda mucho en enfocar, ni punto de compracion. Nitidez excelente, pero vale un paston, y por 370€ el 1,8 te hace la misma funcion practicamente, y encima pesando menos y enfocando mas deprisa.
El 100 Macro esta bien pero para retratos hazte con el 85 1,8 y no te arrepentiras.
Jorge Martin
27/08/09, 22:32:50
El 135 es otro pepino de la hostia pero mas caro. Para retratos pillate el 85 1,8 , y veras lo que te digo. El 1,2 es muy pesado y encima tarda mucho en enfocar, ni punto de compracion. Nitidez excelente, pero vale un paston, y por 370€ el 1,8 te hace la misma funcion practicamente, y encima pesando menos y enfocando mas deprisa.
El 100 Macro esta bien pero para retratos hazte con el 85 1,8 y no te arrepentiras.
Amen. Saludos
Harrypipda
27/08/09, 22:44:59
palabras muy sabias... :aplausos:aplausos:aplausos
Yo tengo el 85 1.8 pero lo uso en una 40D. Supongo que para una fullframe yo optaría por un 135 f2, que es lo que mas o menos equivale el objetivo en el formato que uso.
Digo esto, porque he visto un zeiss 135 1.8 en una alpha 900 y es una pasada. Supongo que el 135f2 será mas o menos parecido...
saludos!
Gracias a todos,
Yo tambien pensaba en el 85 pero el 100 me gustaba porque tambien podria hacer macro y me han dicho que es muy bueno y la distancia para retratos en una FF muy buena.
Sigo todavia sin decidirme, alguien ha usado el 100 en una FF?
Tamben tengo un copito 70-200 IS F4 y la verdad no se si merece la pena tener una lente fija. ¿La usaré? Tengo mis dudas.
Saludos
Harrypipda
27/08/09, 23:01:45
Gracias a todos,
Yo tambien pensaba en el 85 pero el 100 me gustaba porque tambien podria hacer macro y me han dicho que es muy bueno y la distancia para retratos en una FF muy buena.
Tamben tengo un copito 70-200 IS F4 y la verdad no se si merece la pena tener una lente fija. ¿La usaré? Tengo mis dudas.
Saludos
te aseguro que la calidad que da una lente fija no la da un zoom.
Gracias a todos,
Saludos
Tengo el 85 f/1.8, el 100 macro y el 70-200 f4IS, para retratos no lo dudes el 85 y si quieres hacer un acercamiento o primer plano, el copisto va de fábula. Sobre el 100 macro, una lente de primera para macros y aceptable para retratos, pero nada que ver con los resultados del 85.
Suerte.
Aod8181
27/08/09, 23:04:11
Hombre si te interesa el Macro, ya ahi... no digo nada. Pero como lente te digo que el 85 1,8 es una lente que deberia ser L por la grandisima calidad que da.
El 135 es muy bueno pero es muy caro. Que deforma menos? Bueno si pero es lo que tiene... cuestion de pasta siempre. En cuanto a si se queda corto... COn una focal fija eso nunca se mira muchacho, pasaito pa alante o pasito pa atras. Si es retrato normalmente eso es facil.
En cuanto a si le daras uso. Pues hombre yo tengo un 70-200 2,8 y te aseguro q le doy uso al 85 siempre q la ocasion lo necesita y merece.
La lente del 100 Macro es buena, pero para retrato, como la del 85 no encontraras nada igual por ese precio. Si es que es hasta casi regalao xD
el 85 es un pepino!!Animo
Charly1000D
28/08/09, 10:55:04
De los tres que mencionas, solo he pobado el 85 1.8, y no en una FF.
Me ha sorprendido muchisimo mas gratamente de lo que esperaba, y ya esperaba mucho antes de probarlo.
No puedo decirte nada de los otros dos, pero si que el 85 me parece un objetivo increible...
Falconetty
28/08/09, 12:18:47
Pues yo solo tengo el 100 macro, para mi la distancia focal en FF es perfecta para retratos que es lo que hago primer plano y medio. Para mi es un pepino calidad y detalle tremendo y me permite jugar y hacer macros también.
El 85 solo hablan maravillas así que una elección que fue dificil para mi aunque creo que con los dos estarás contento, te quedes cual te quedes
te aseguro que la calidad que da una lente fija no la da un zoom.
Hola Harry,
Como argumento de partida puede ser válido pero pienso que siempre hay que valorar qué estamos comparando.
Decir que el 85 mm f/1,8 USM es mejor que el 70-200 mm f/4 USM L IS solo por que éste último es un ZOOM y, por definición, peor que un focal fija, es aventurarse mucho, mucho mucho.
Echar un vistazo a las tablas de resolución aquí publicadas. El 85 mm alcanza un máximo de 2014 LW/PH a f5,6, mientras que el zoom alcanza valores de 2101 a f5,6 y 70 mm; 2138,5 a f5,6 y 135 mm y 2122 a f5,6 y 200 mm. A razón de lo visto, el menospreciado zoom obtiene mejores resultados en todas sus focales. Tienes 3 objetivos en 1 (70-135-200) y puedes permitirte reencuadrar a placer sin moverte ni un paso de tu sitio.
Cierto es que el precio es muy distinto, pero he tenido que salir al paso de tu contundente afirmación.
Háblame de otra lente y te diré si es mejor la fija o el zoom. Entre el 85 1,8 y el 70-200 f4 IS (además es estabilizado) hay mucha diferencia en favor del zoom.
Un saludo.
Santi.
Canon EF 85mm f/1.8 USM - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/164-canon-ef-85mm-f18-usm-test-report--review?start=1)
Canon EF 70-200mm f/4 USM L IS - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/196-canon-ef-70-200mm-f4-usm-l-is-test-report--review?start=1)
Hola,
Tienes retratos con el 100 que pueda echarle un vistazo?
Gracias
Saludos
Yo tengo el 85 1.8 pero lo uso en una 40D. Supongo que para una fullframe yo optaría por un 135 f2, que es lo que mas o menos equivale el objetivo en el formato que uso.
Digo esto, porque he visto un zeiss 135 1.8 en una alpha 900 y es una pasada. Supongo que el 135f2 será mas o menos parecido...
saludos!
Como todo esto de lo relativo a la estética (yo prefiero el 100 mm), hay gustos para todo.Tendrias que trabajar con todos desde el comienzo, ya que como tu dices el FF es otra cosa. He usado muchos años el 105 mm de Nikon(que ya no poseo) y me he encontrado muy a gusto. Dicho esto, tengo un Zeiss 135 f 2, rara joyita, que pienso cambiar para comprarme un 100 Leica (estoy rebuscando en mis bolsillos:descompuesto)
Un 85 y un 100 para mi sería lo ideal, pero de momento no me salen las cuentas:evil:
Saludos
Aod8181
31/08/09, 16:26:31
Hola Harry,
Como argumento de partida puede ser válido pero pienso que siempre hay que valorar qué estamos comparando.
Decir que el 85 mm f/1,8 USM es mejor que el 70-200 mm f/4 USM L IS solo por que éste último es un ZOOM y, por definición, peor que un focal fija, es aventurarse mucho, mucho mucho.
Echar un vistazo a las tablas de resolución aquí publicadas. El 85 mm alcanza un máximo de 2014 LW/PH a f5,6, mientras que el zoom alcanza valores de 2101 a f5,6 y 70 mm; 2138,5 a f5,6 y 135 mm y 2122 a f5,6 y 200 mm. A razón de lo visto, el menospreciado zoom obtiene mejores resultados en todas sus focales. Tienes 3 objetivos en 1 (70-135-200) y puedes permitirte reencuadrar a placer sin moverte ni un paso de tu sitio.
Cierto es que el precio es muy distinto, pero he tenido que salir al paso de tu contundente afirmación.
Háblame de otra lente y te diré si es mejor la fija o el zoom. Entre el 85 1,8 y el 70-200 f4 IS (además es estabilizado) hay mucha diferencia en favor del zoom.
Un saludo.
Santi.
Canon EF 85mm f/1.8 USM - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/164-canon-ef-85mm-f18-usm-test-report--review?start=1)
Canon EF 70-200mm f/4 USM L IS - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/196-canon-ef-70-200mm-f4-usm-l-is-test-report--review?start=1)
Estamos hablando de objetivos que se usan para cosas bastante distintas. Un 85mm tiene esa apertura por algo, y no por capricho. El bokeh del 85 no lo tiene el 70-200 mires por donde lo mires, y eso es debido no solo a la focal fija, sino tambien a la apertura que tiene. Un 85mm esta mas orientado a usarse con aperturas mucho mayores, y te aseguro que gana considerablemente el 85mm. Y te habla alguien que tiene un 70-200 2,8 estabilizado y que encima consigue mas desenfoque aunque con un f4. Las lentes fijas, dan siempre mas calidad, otra cosa es que a diafragmas mas cerrados un L como es el 70-200 consiga mejores resultados. Es logico y normal por la calidad de las lentes, pero en luminosidad y bokeh raro es que consiga un zoom conseguir lo mismo que una fija.
Estamos hablando de objetivos que se usan para cosas bastante distintas. Un 85mm tiene esa apertura por algo, y no por capricho. El bokeh del 85 no lo tiene el 70-200 mires por donde lo mires, y eso es debido no solo a la focal fija, sino tambien a la apertura que tiene. Un 85mm esta mas orientado a usarse con aperturas mucho mayores, y te aseguro que gana considerablemente el 85mm. Y te habla alguien que tiene un 70-200 2,8 estabilizado y que encima consigue mas desenfoque aunque con un f4. Las lentes fijas, dan siempre mas calidad, otra cosa es que a diafragmas mas cerrados un L como es el 70-200 consiga mejores resultados. Es logico y normal por la calidad de las lentes, pero en luminosidad y bokeh raro es que consiga un zoom conseguir lo mismo que una fija.
Hola Aod8181,
En el fondo todos somos conscientes de qué es un focal fija y qué es un zoom. Lo que ocurre es que, como casi en todo, no debemos generalizar. Mi puntualización pretendía frenar en lo posible una euforia en favor de cualquier focal fija sobre cualquier otro zoom.
Tengo un 50 1,4 y si lo comparo con mi 24-70 2,8, me quedo con éste último en líneas generales, es decir, para hacer todo tipo de fotos, no unas en concreto.
Puedo mostrar retratos hechos a f 5,6 (en full frame) enfocando a los ojos en los que la punta de la nariz ya muestra un desenfoque. No imagino retratar a f1,8, sopena que pretendas dar un toque especial con esa pequeñísima profundidad de campo.
Esas aberturas extremas (f1,2 f1,4) son muy útiles para facilitar el enfoque y el encuadre en condiciones pésimas de luz, aunque lo más probable es que acabemos disparando a diafragmas mucho más cerrados, con lo que el bokeh disminuye.
Si existiera el 70-200 f1.2 me lo compraría (si tuviera dinero, claro) pensando en su luminosidad, no en el hecho de disparar constantemente a f1.2.
Por eso, estando muy de acuerdo con tus apreciaciones, afirmo que en condiciones habituales, un zoom serie L como el tuyo es la leche.
Un saludo.
Santi.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com