Ver la Versión Completa : 270 Tamron VS 250 Canon.....y estabilizador
R.C.Photo
27/08/09, 02:00:58
Buenas a tod@s!
Me acabo de comprar un Canon 55-250 IS y lo he estado trasteando un poco esta noche en mi casa.Cual ha sido mi sorpresa al compararlo con mi Tamron 18-270VC y comprobar que a 250mm el Canon supera con creces el tele de 270mm del Tamron,es más,le he puesto un duplicador de kenko 2x al tamron y le faltaba muy poco al Canon a 250mm,llegar a la distancia cogida por el Tamron a 270mm con el duplicador....
Os queria preguntar si lo veis normal xq la verdad que es bastante curioso.
Aparte de todo esto el sistema VC del Tamron se lleva de calle al IS del Canon,al menos de este modelo.Seguiremos haciendo pruebas..
Un saludo!
R.C.Photo
27/08/09, 17:17:50
Vampyressa,tu que tienes los dos a ti te pasa lo mismo?.Saludos!
josepgonzalez
27/08/09, 21:22:30
Buenas a tod@s!
Me acabo de comprar un Canon 55-250 IS y lo he estado trasteando un poco esta noche en mi casa.Cual ha sido mi sorpresa al compararlo con mi Tamron 18-270VC y comprobar que a 250mm el Canon supera con creces el tele de 270mm del Tamron,es más,le he puesto un duplicador de kenko 2x al tamron y le faltaba muy poco al Canon a 250mm,llegar a la distancia cogida por el Tamron a 270mm con el duplicador....
Os queria preguntar si lo veis normal xq la verdad que es bastante curioso.
Aparte de todo esto el sistema VC del Tamron se lleva de calle al IS del Canon,al menos de este modelo.Seguiremos haciendo pruebas..
Un saludo!
Oh! :descompuesto Que raro me parece eso... Yo he tenido el 55-250, que cambié por un 70-300 y ahora tengo tambien el 18-270, con el 250 no recuerdo, porque de eso hace ya bastante tiempo, pero el 70-300 a 300 y el 18-270 a 270 se llevan muy poca diferencia (unos 30mm más o menos...:)), de todas formas, por la parte alta de la tabla 30mm. no se notan demasiado, así que en principio yo diría o que tienes un 55-250 superdotado o un 18-270 algo cortito...
Veamos qué opinan el resto de compañer@s para contrastar el tema.
Saludos!
plotter
27/08/09, 22:44:14
Respondian en otro hilo algo similar, seguro que estabas haciendo fotos a objetos cercanos, en ese caso los tt estan mas limitados en el enfoque y el 250 al ser un tele lo tiene mas facil, pero en distancias lejanas las focales si tiene que ser tal cual y el tamron debe dar mas aumento, prueba a ver
Yo en mi momento me encontré igual de sorprendido comparando con un mismo cuerpo, la 450D, dos objetivos: el canon 55-250 IS y el 18-250 de tamron, también estabilizado.
A la misma distancia focal, 250mm. y desde un mismo punto, el tamron abarcaba un A4 completo, mientras que el canon creo recordar que encuadraba algo menos de un A6, es decir, menos de una cuarta parde del A4.
Expuse el caso en este mismo foro y me dijeron que era un tema ya hablado y que era así por el ángulo del objetivo, que era distintos. Añadieron a la explicación que las tomas estaban capturadas muy de cerca y que así se notaba más la diferencia entre ambos objetivos, pero que si se tomaban paisajes y vistas amplias, no se notaría tanto el cambio de las capturas con ambos objetivos (lo cual dudo)
No creo haberte ayudado, pues a mi el tema no me quedo nada claro.
Saludos
plotter
27/08/09, 23:13:46
vaya pues lo facil, aprovechando que tenias ambos era hacer lo de las tomas lejanas y asi salir de dudas, a ver si alguien con esos dos obetivos lo prueba
No, si la prueba la hice, y seguía teniendo más amplitud la toma del tamron!
Western
28/08/09, 00:17:00
No es de sentido común lo expuesto, pues las focales se expresan en milímetros y esto es universal para cualquier marca. Otra cosa es que estéis realizando fotos a objetos cercanos, y es lógico que os salgan estos resultados, ya que cada objetivo tiene en macro un factor de multiplicación variable.
De cualquier manera, considero que no se pueden comparar esos dos objetivos, son muy diferentes.
R.C.Photo
28/08/09, 00:56:48
Western no estoy comparando estos dos objetivos ya se que son muy diferentes....estoy comparando distancias focales,y como muy bien habeis explicado las tomas de ayer por la noche fueron tomadas a objetos relativamente cercanos,hoy he salido al retiro a probar el 250mm de Canon y el 270mm del Tamron y efectivamente el Tamron llega algo más lejos.
Es algo bastante curioso la verdad......
Saludos y gracias por la aclaración!
Por cierto,sigo diciendo que el VC del Tamron es mucho más efectivo que el IS del Canon en este modelo,55-250,al menos,no se si será en todos igual,alguna opinión al respecto??
Western
28/08/09, 01:16:56
En una comparativa leí que el IS de Canon es efectivo hasta 1/15, y el VC de Tamron a 1/10. Yo he comprobado por mi cuenta que incluso a 1/4 las fotos salen nítidas. Sólo hay que ver por el visor cómo se congelan las imágenes con el Tamron cuando le das a medias al botón de disparo, cosa que es bastante más complicado de observar con cualquier objetivo Canon.
R.C.Photo
28/08/09, 02:02:20
Te doy toda la razón Western,el sistema VC que congela la imagen me parece increible yo he tirado fotos a 1/2 nitidas......
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com