PDA

Ver la Versión Completa : El show comienza: Sony A500 - A550 y A850 (FF)

Juan55
27/08/09, 16:03:39
Sony acaba de presentar las cámaras Alfa 550 y 500 (APS-C): 1000$$ - 800$$
The DSLR-A550 and DSLR-A500 digital SLRs are based around new CMOS sensors and add a manual focus confirmation live view mode using the main imaging sensor, in addition to Sony's secondary-sensor Quick AF live view system. Both cameras feature Sony's better noise reduction, include an Auto HDR mode and offer sensitivity of up to ISO 12800. The 14.2 MP A550 features a high resolution 921k dot 3" tilt-angle LCD, while the 12.3 MP A500 comes with a 230k dot resolution 3"tilt-angle LCD.
Sony unveils DSLR-A550 and DSLR-A500: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/0908/09082704sonya550a500.asp)

Además acaba de presentar la FF -->> Alfa 850: -->> 2.000$$$, una A900 a bajo coste

It offers almost all features of the company's flagship full frame DSLR A900, but at a more affordable price. It is built around the same 24.6MP CMOS sensor and incorporates A900's 3.0 inch 921k LCD, sensor-shift image-stabilization and Dual Bionz processors. The only compromise is a 98% viewfinder coverage against A900's 100% and slower continuous shooting. To complement the A850, Sony has also announced a mid-priced 28-75mm constant F2.8 SAM lens to fit with the A850's affordable full-frame ethos. The A850 will start shipping from September 2009 with the 28-75mm lens available from November 2009.
Sony launches DSLR-A850 full-frame digital SLR: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/0908/09082705sonya850.asp)

alonne
27/08/09, 16:09:15
Ahora a esperar al dia 1, a ver que nos trae Canon :).

jaime135
27/08/09, 16:12:09
Si, lo estaba viendo en este momento, va a ser interesante, la verdad es que sony puede cambiar el mercado de la fotografía, ahora a ver que hacen nikon y canon, por que si no se mueven vamos a ser muchos los que acabemos con sony, ya desde que vi que Michael Reichmann se pasó a sony me empezó a picar el gusanillo, pero el problema es el de siempre, demasiado dinero invertido en una marca.

Sony Alpha 850 Review (http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/alpha-850.shtml)

pertur
27/08/09, 16:14:59
Hace tiempo que lo pienso, no sé cuando ocurrirá, pero estoy convencido de que ocurrirá. Sony acabará liderando este mercado y Canon y Nikon acabarán sufriendo lo mismo que Sega y Nintendo sufrieron cuando Sony lanzó la PlayStation.

De todos modos, mientras tanto, es una buena noticia que haya buena competencia.

Saludos.

webyako
27/08/09, 16:18:45
La competencia es buena para el consumidor, así que bienvenida a la primera división sony!!

Juan55
27/08/09, 16:20:31
A ver ... están poniendo una FF de 25 Mpx a 2000$ -->> Aprox 1.400€€€ !!
Tiene estabilizador de imagen incorporado en el sensor ...
Las ópticas .... pues las nada baratas Carl Zeiss ... pero las buenas de Canon y Nikon tampoco son baratas.

Veremos como viene el tema de rango dinámico, ruido y otras cosillas mas .... pero esta gente cuando tenga desarrollado un procesador que de un buen color, contraste, etc .... ya veremos que hacen Canon y Nikon ... :)

Por el momento son los que ponen una FF con buenas características a un precio "razonable" .... como decimos por estas tierras: Torero ! Torero ! :p

Saludiños

josec
27/08/09, 16:21:43
He estado leyendo la review de la alpha 850 que ha puesto el compañero Juan55 y la verdad es que tiene una pinta impresionante. Como sea por ese precio, y canon no haga nada al respecto es muy posible que mucha gente acabe cambiando de marca, donde me incluyo.

Un amigo mío tiene la alpha 900 con empuñadura,un carl zeiss 24-70 2.8 y un carl zeiss 135 1.8 y no he visto pepinaco igual!!!!Sony se está poniendo las pilas!

Juan55
27/08/09, 16:27:30
He estado leyendo la review de la alpha 850 que ha puesto el compañero Juan55 y la verdad es que tiene una pinta impresionante. Como sea por ese precio, y canon no haga nada al respecto es muy posible que mucha gente acabe cambiando de marca, donde me incluyo.

Un amigo mío tiene la alpha 900 con empuñadura,un carl zeiss 24-70 2.8 y un carl zeiss 135 1.8 y no he visto pepinaco igual!!!!Sony se está poniendo las pilas!

Pues segúin dice la review de Luminous .... es la misma A900 pero con 3 fps en vez de 5 fps y con un 98% de cobertura en vez del 100%. Esas son las únicas diferencias ... aparte de añadir algunas cosillas...

Saludiños

Aod8181
27/08/09, 16:35:22
Muy buena pinta de la 850 la verdad, asi que nada a ver como reaccionan los demas, porque esa camara tiene un precio muy muy decente. No creo que este en torno a los 1400€ pues ya se sabe q las marcas no son tontas y saben de la devaluacion de algunas monedas etc.. con lo cual, yo apostaria a que el cuerpo estara en torno a los 1700 euros o 1600.

Aun asi sigue teniendo un buen precio para todas esos numeros que veo ahi. Ahora , como dijeron por ahi, a ver su rendimiento.

Lo malo que sigo viendo yo, es que Sony, sigue teniendo el problema de las pocas lentes y de la poca compatibilidad con determinadas cosas. Pero lo que esta claro, es que con maquinas como estas, es la mejor manera de acabar poniendo el mercado a sus pies en un futuro no muy lejano.

jaime135
27/08/09, 16:47:48
Pues segúin dice la review de Luminous .... es la misma A900 pero con 3 fps en vez de 5 fps y con un 98% de cobertura en vez del 100%. Esas son las únicas diferencias ... aparte de añadir algunas cosillas...

Saludiños

Si, también dice que el visor que tienen estas cámaras es el mejor del mercado y que si no necesitas hacer fotos con sensibilidades muy altas (hablan de 1600iso) no vas a echar nada en falta, pero tendrás más dinero en el bolsillo.

webyako
27/08/09, 16:50:25
Hombre, ante las lentes caras de sony, siempre te puedes a por alguna de sigma.

alonne
27/08/09, 16:52:47
Hasta los mismisimos hu...vos.... pero que carajo se creen... siempre estamos con lo mismo de verdad.

• US: $ 2000
• UK: TBC
• EU: € 1999

Nada, que nos tangan 600 euros por la cara !!!

net.
27/08/09, 16:57:00
:ola:ola
:ola:ola

Cuanto tardaran es reaccionar Nikon y Canon.

net.
27/08/09, 16:59:00
Hasta los mismisimos hu...vos.... pero que carajo se creen... siempre estamos con lo mismo de verdad.

Precio de salida :wink:

Marc32
27/08/09, 17:07:41
En que sabes de:

Las Sony A500 y A550 se atreven con CMOS de 12 y 14 MP, dos sistemas de Live View y hasta 7 fps (http://www.quesabesde.com/noticias/sony-a550-a500,1_5570)

La rumoreada Sony A850 toma cuerpo con el mismo CMOS de formato completo que la A900 (http://www.quesabesde.com/noticias/sony-a850-28-75mm-f2,8,1_5569)

juanmeitor
27/08/09, 17:28:20

Eso siempre ha sido así, no es una novedad.

Aquí pagamos muchos impuestos que no se pagan en EEUU, y eso se nota en el precio final.

Saludos.

P.D. Me gustan la 900 y la 850. También la 700, pero las otras Sony que hay por debajo me parecen bastante flojas...

Aod8181
27/08/09, 17:49:54
Eso siempre ha sido así, no es una novedad.

Aquí pagamos muchos impuestos que no se pagan en EEUU, y eso se nota en el precio final.

Saludos.

P.D. Me gustan la 900 y la 850. También la 700, pero las otras Sony que hay por debajo me parecen bastante flojas...

Ya no es solo los impuestos que pagamos aqui, sino lo que comente de la moneda.

Hombre si te compras una FF de ese precio, y luego te vasa comprar comprar lentes SIGMA que muchas no den el rendimiento que deberian pues ...

La semana q viene veremos las reacciones de las demas marcas a ver

jaime135
27/08/09, 17:54:29
Ya no es solo los impuestos que pagamos aqui, sino lo que comente de la moneda.

Hombre si te compras una FF de ese precio, y luego te vasa comprar comprar lentes SIGMA que muchas no den el rendimiento que deberian pues ...

La semana q viene veremos las reacciones de las demas marcas a ver

Creo que la reacción de las demás marcas va a tener que esperar a Photokina, no veo a nikon ni a canon replicando a sony tan rápido, están demasiado confiados en que los profesionales tienen mucho dinero gastado como para cambiar de marca tan rápido, igual necesitan un susto.

alberto76
27/08/09, 18:09:25
Cuidado con Sony... hace tiempo que está haciendo buenas máquinas, y como siempre, cuando se ponen las pilas el resto se echa a temblar, porque gana casi todas las batallas, salvo las derrotas del Beta y el Minidisc no ha dado nada por perdido: ahí tenéis las diferentes Playstations, el DVD, el BluRay... y tiene la herencia de Minolta, que no es mala.

Yo aún conservo una Sony A100 a pesar de que uso ya sólo mi 30D, y con una buena lente, que las hay, se consiguen muy buenos resultados incluso con una gama baja como ésta, y las A700 y superiores no se amilanan ante nadie, con el añadido de la estabilización en el cuerpo, pudiendo usar buenas lentes antiguas sin problemas.

El problema no son los sensores, ya que Sony es fabricante, y se los hace a Nikon, si no que su procesador no está (o estaba) lo suficientemente desarrollado y a ISOs altas no procesa bien el ruido, que es su talón de Aquiles. En cuanto a las lentes, viendo precios, las Carl Zeiss no se llevan mucho con las L... y ya comienzan a tener suficiente variedad, porque al final, casi siempre tendemos a usar más o menos los mismos objetivos todo el mundo, hay muchos modelos minoritarios.

Que se vayan apretando los machos y agudicen el ingenio los señores de Canon y Nikon, que viene el gigante.

clarinetebajo
27/08/09, 18:43:05
hola,sony va pegando fuerte,la competencia cada dia es mas fuerte,de todas maneras ni canon, ni nikon estan por dejarselo facil a las otras marcas

nomaR_ags
27/08/09, 19:12:35
Buenas
¿He leido mal? Es que me pican los ojos. ¿Seguro que en medición spot (puntual) el rango dinámico es desde 2EV hasta 20EV a ISO 100?
Te están mientiendo :pena::pena:, te están mintiendo :pena::pena:, te están mintiendo :pena::pena:
Bueno, vamos a darle un margen de reacción a los sre. de canon, o ...
Unha aperta

bioibon
28/08/09, 12:53:19
Como la 7D sea APS-C va a liarse parda!

net.
28/08/09, 14:03:21

No se si liará parda.

Me da la sensación que la fiebre del cambio de modelo se ha frenado, muchos estamos mas o menos conformes con el modelo que tenemos.

En mi caso, si no me ofrecen una cámara con una mejora real, por un precio tentador, conmigo que no cuenten.

kokotero
28/08/09, 15:46:03
Yo la verdad es que no me planteo cambiar de cuerpo hasta que el que tengo se caiga a pedazos.Prefiero gastar el dinero por ahi de fiesta :p

EDIT: Me refiero al cuerpo de la cámara......:p

Juan55
29/08/09, 13:07:29

Creo que ese apuesta es la menos interesante de todas ... si fuese APS-H o FF, la cosa cambiaría .... hay demasiada oferta en APS-C hoy día en todas las marcas y este es un mercado que ya empieza a estar muy saturado (y con la crisis no estamos para cambiar a algo similar ...) y la falta de video en una cámara del nivel de la 50D ha sido una solución derivada del marketing de Canon para no hacer sombra a su gemela ... es mi humilde opinión. Si Canon quiere dar la campanada con algo mas valiente, tendría que ser la 7D con APS-H al menos, nuevo sistema de AF y control maestro de Flash con sync a alta velocidad ... bajo estas premisas si estaría presentando "algo nuevo" en la línea de DSRL pura (excluyo video) con respecto a lo que tiene ... que uno ya está harto de tanto modelo incremental !!

Saludiños

Juan55
31/08/09, 00:46:43
Image Resource acaba de presentar una evaluación de la Sony A850 ....

Sony Alpha DSLR-A850 Digital Camera - Full Review - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/PRODS/AA850/AA850A.HTM)

parece que el ruido de este sensor por encima de ISO200 es un poco alto ....

PROS

Extraordinary resolution, nothing touches it at its price point, but there's literally no other full-frame DSLR at its price point anyway
Built-in SteadyShot image stabilization
Good color rendering: Natural without seeming flat (slightly more saturated than the A900)
A lot of nice user interface touches, well thought out controls
Intelligent Preview feature is a real time-saver for determining best camera settings
+/- 2 EV steps on auto bracketing is nice for HDR (High Dynamic Range) shooters
RAW files are truly RAW! (Able to turn off high-ISO noise reduction in the RAW files)
Huge viewfinder image, really hearkens back to the days of film SLRs (in a good way)
User interchangeable focusing screens
Lighter than many other full-frame SLRs in its resolution class
Rugged magnesium alloy body
3.0-inch, high-resolution LCD
Top panel LCD (albeit a small one)
Dramatically low price for a full-frame camera with this much resolution
HDMI output
Good battery life
Dual memory card formats

CONTS

Some image noise even at ISO 200
At anything above ISO 200, noise limits maximum print size before resolution becomes an issue
High-ISO performance doesn't match that of competing full-frame models (but all such are a good bit more expensive)
Dynamic range of JPEGs less than that of many current models, though excellent dynamic range expected from RAW files
Viewfinder resolution dropped to 98% vs 100% for the A900
Top frame rate only 3fps; lowest among full-frame DSLRs
Slower frame rate translates into noticeable early shutter penalty (it won't fire if you press the shutter button too soon after previous shot, A900's "dead time" was much less apparent)
Noticeable delay when switching from record to playback mode is annoying
Despite being much lighter than its's only competitor, still a big, heavy hunk of metal and glass (not the camera's fault, just a fact of life with full-frame.)
No built-in flash (not unusual for a pro model though)
APS-C mode does not improve burst speed
Exposure accuracy may suffer with DT lenses in APS-C mode
No Live View mode
No Movie mode

Saludiños

bioibon
31/08/09, 10:45:01
Creo que ese apuesta es la menos interesante de todas ... si fuese APS-H o FF, la cosa cambiaría .... hay demasiada oferta en APS-C hoy día en todas las marcas y este es un mercado que ya empieza a estar muy saturado (y con la crisis no estamos para cambiar a algo similar ...) y la falta de video en una cámara del nivel de la 50D ha sido una solución derivada del marketing de Canon para no hacer sombra a su gemela ... es mi humilde opinión. Si Canon quiere dar la campanada con algo mas valiente, tendría que ser la 7D con APS-H al menos, nuevo sistema de AF y control maestro de Flash con sync a alta velocidad ... bajo estas premisas si estaría presentando "algo nuevo" en la línea de DSRL pura (excluyo video) con respecto a lo que tiene ... que uno ya está harto de tanto modelo incremental !!

Saludiños

Parece ser que la nueva 7D va a ser APS-C casi seguro, ya que circulan ya fotos della, con lentes EF-S. Eso si, parece que el APS-C cambia un poco de tamano, y pasa a tener recorte de 1.45x