PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué significan los números del visor?



acher
27/08/09, 18:26:52
Hola a tod@s,
Bueno soy nuevo en la fotografía con cámara reflex. Me he comprado una canon 1000D. Voy haciendo varias pruebas. Modo automático, manual, etc. Bueno, voy leyendo varios posts de los foros y aprendiendo mucho.
Una cosa que quiero saber es el significado de los números que aparecen dentro del visor. Algo ya sé, pero, puedo tener una explicación un poco mayor. Por ejemplo cuando enfoco y pone 4 22 400 4.
Muchas gracias de antemano.

shpongle
27/08/09, 18:33:05
pues la verdad yo leeria el manual y no tanto foro por que en el manual lo explica perfectamente.

Pero vamos si no me equivoco, el 4 los segundos de exposicion, el 22 la apertura del diafragma, el 400 la iso con la que estas tirando y el 4 las fotos que te permite hacer en modo refaga.

Espero te sirva, pero comparalo con el manual que me he podido equivocar.

Saludos

jaime135
27/08/09, 18:36:04
Sinceramente, creo que además de leer las instrucciones de la cámara deberías leer algún manual básico de fotografía para saber que es la velocidad de obturación, la abertura de diafragma y la sensibilidad iso por lo menos, es difícil aprender a hacer fotos solo con un post, no te puedo decir exactamente que es cada uno de esos valores por que no tengo la misma cámara, seguro que hay un gráfico que lo indica en las primeras páginas del manual, pero además hay que comprender que significa, bueno, para que no tengas que buscarlo te dejo un enlace donde verlo.

Canon EOS 1000D / Rebel XS Review: 5. Body & Design: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS1000D/page5.asp)

jaime135
27/08/09, 18:37:47
Por cierto, veo que es tu primer mensaje, así que bienvenido al foro, no estaría de más que te pasaras por el foro de presentaciones.

Norepuno
27/08/09, 21:02:27
Yo también te sugiero que tengas a mano el libro de instrucciones y les des vueltas y vueltas hasta conocer buien tu cámara. Yo, que creo que ya conozco bien la cámara, sigo teniendo el libro de instrucciones en la mesita de noche, y cada vez que lo ojeo descubro cosas nuevas.

No te canses de leer las instrucciones, que guardan el secreto de muchas fotos buenas.

pepinh
27/08/09, 21:49:18
Hola a tod@s,
Bueno soy nuevo en la fotografía con cámara reflex. Me he comprado una canon 1000D. Voy haciendo varias pruebas. Modo automático, manual, etc. Bueno, voy leyendo varios posts de los foros y aprendiendo mucho.
Una cosa que quiero saber es el significado de los números que aparecen dentro del visor. Algo ya sé, pero, puedo tener una explicación un poco mayor. Por ejemplo cuando enfoco y pone 4 22 400 4.
Muchas gracias de antemano.
Ademas de lo que te han respondido que está muy bien, yo te sugiero lleves siempre el manual en la bolsa. No quieras memorizar todo, es preferible que dependiendo de lo que quieras hacer en cada momento hagas la consulta en el manual hasta que tengas más experiencia. Este sistema a mi me va bien pues como tu, también soy nuevo en esto de la reflex digital y estoy aprendiendo poco a poco.
Un saludo

acher
28/08/09, 09:44:57
Bueno, muchas gracias a todos y perdón por mi ignorancia. No es que no vaya probando y no haya ojeado el manual. Tenéis razón en que hay que leerlo y también hacer muchas pruebas con los diferentes modos de la cámara. Yo ahora me estoy metiendo con el modo manual y no veáis los líos que me estoy montando. Por eso creo que tengo que entender bien los números que salen dentro del visor y que te informan de la foto que vas a tomar.
También me pasaré por el foro de bienvenida para presentarme y no ser mal educado.
Saludos.

Vampy
28/08/09, 09:47:45
yo te aconsejo que leas esto
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/161088-iniciaciandonos-con-nuestra-eos-en-la-fotografia-digital-y-su-procesado-posterior.html

Western
28/08/09, 09:53:14
Yo ahora me estoy metiendo con el modo manual y no veáis los líos que me estoy montando.

El modo manual no tiene mucho misterio, aunque si eres novato mejor que pases de él. Para ese modo hay que tener dos conceptos muy claros: abertura de diafragma (Av) y velocidad de obturador ó tiempo de exposición (Tv), dos parámetros que te permitirán regular la luz que entra en tu cámara. En definitiva, lo que haces en manual es determinar tú, con la ayuda de un exposímetro, qué cantidad de luz quieres que reciba el sensor, porque en otros modos es la cámara la que se encarga de esto de forma automática.

acher
31/08/09, 10:53:48
Más o menos eso lo tengo claro. Lo que me pasa es que cuando estoy en modo manual y la foto me sale oscura, pruebo a subir las ISO y la cámara me suele pedir que el tiempo de exposición sea más alto. Para esto necesito un trípode porque si no lo uso salen las fotos movidas. También entiendo que subir mucho las ISO, da ruido a las fotos. ¿ Cómo modifico la apertura del diafragma?
Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones, estoy aprendiendo un montón. Nada que ver con los manuales.

luise
31/08/09, 12:58:14
Hola

lo mejor es sentarte tranquilamente con la camara y el manual y ya que las fotos ahora salen gratis tirar muchas siguiendo los pasos que te indique, a la vez vas viendo los resultados. Cuando la tarjeta esta llena se borra y vuelta a empezar. Veras como aprendes un montón.

Salud-os

fherma
31/08/09, 13:30:19
Hola

lo mejor es sentarte tranquilamente con la camara y el manual y ya que las fotos ahora salen gratis tirar muchas siguiendo los pasos que te indique, a la vez vas viendo los resultados. Cuando la tarjeta esta llena se borra y vuelta a empezar. Veras como aprendes un montón.

Salud-os

gran consejo...
yo cuando me llego mi 450D, lo primero que hice fue sentarme con la camara y el manual. me lo lei una vez y fui probando:foto: solo para saber lo que tenia entre manos....despues me lo lei una segunda vez....y una tercera...y las que me quedan!!!es como el catecismo cuando vas a hacer la primera comunion...
unos mensajes mas arriba recomienda vampyressa :aplausosun post que ella misma está confeccionando. Te recomiendo también que te apliques a ello, que está explicado de forma sencilla, directa y está muy completito para los que empezamos.:wink:

un saludo

aleyte
01/09/09, 00:51:14
Prueba la camara con el manual y repasa sus funciones y modos.

A la vez consulta en internet la profundidad de campo, velocidad del obturador y sensibilidad.

Son tres o cuatro conceptos básicos y cuando los domines todo será más facil :)

luise
01/09/09, 10:55:58
Hola

Como veras todos te recomendamos lo mismo leer y practicar, de todas formas navegando por el foro descubriras muuuuucha informacion que te ayudara.

salud-os