PDA

Ver la Versión Completa : Los colores de Asturias



José Ignacio Navajas
27/08/09, 20:37:56
Os dejo esta toma hecha en la zona del Mirador de Fito, donde en muy poco sitios puedes tener varias tonalidades de verde, para alguien del Sur es impresionante, espero que os guste y haya acertado con las tonalidades al revelar el raw.



http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG_6992-3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=151354)



Saludos

cordobes33
27/08/09, 20:46:28
hola paisano.
la verdad es que me gusta el color tan conseguido del cielo,y mirando los arboles le noto algo de falta de nitidez, no sé si será por la compresión al subirla,el verde de la mitaz a la izquierda lo veo con buen tono,incluso le bajaria un pelin mas de luz,pero el de la derecha se me sube de iluminación,claro que tampoco me fio mucho de mi LCD.
un bonito paisaje desde luego,aunque los arboles tapan lo que hay detras que se ve un paisaje precioso.
saludos.

ecuanimus
27/08/09, 23:50:11
Eso es que has debido moverte poco por ese Sur tuyo. Si es que quieres verdes, hay tantos y de tan variados tonos en el Sur...

José Ignacio Navajas
27/08/09, 23:57:58
Eso es que has debido moverte poco por ese Sur tuyo. Si es que quieres verdes, hay tantos y de tan variados tonos en el Sur...

Ecuanimus cada sitio tiene su encanto, pero en agosto es difícil de encontrarlos.

Saludos

Carlitros
27/08/09, 23:58:26
jejeje, verdes y azules tambien los tenemos por Madrid, te hacen soplar, enseñarles la documentacion, el maletero, etc.
A mi me gusta, aunque como te ha dicho el compi, tanto arbol se come un poco el peazo de paisaje, quizas un pelo saturada, pero vamos, pillaste un dia de lujo. Tengo una duda, ¿La hiciste desde el mirador de la reina?, ¿bajando de los lagos?.

Un saludo.

franpiedrafita
28/08/09, 00:01:04
Te ha salido muy bien. Espero que hayas disfrutado en la visita a nuestro pequeño vergel que es Asturias.

Saludos.

Gavito
28/08/09, 00:06:47
Cuando veo este tipo de fotos no me da tanta rabia que llueva dia si dia tambien :) Ese corte por abajo me pide más, como que falta foto. El resto muy bien. Como te dice fran, espero que hayas disfrutado.
Un saludo!

José Ignacio Navajas
28/08/09, 00:15:53
jejeje, verdes y azules tambien los tenemos por Madrid, te hacen soplar, enseñarles la documentacion, el maletero, etc.
A mi me gusta, aunque como te ha dicho el compi, tanto arbol se come un poco el peazo de paisaje, quizas un pelo saturada, pero vamos, pillaste un dia de lujo. Tengo una duda, ¿La hiciste desde el mirador de la reina?, ¿bajando de los lagos?.

Un saludo.


No como te indico en el post está hecha en la zona del Mirador del Fito.



Saludos

Carlitros
28/08/09, 00:19:34
:p:p:p:p, Era para ver si estabas atento,:p:p:p:p

Despues de esto me voy a dormir, mil perdones.

Un saludo.

Gavito
28/08/09, 00:23:05
:p:p:p:p, Hera para ver si estabas atento,:p:p:p:p

Despues de esto me voy a dormir, mil perdones.

Un saludo.

Por favor...... Era... mejor duerme si, mañana escribiras con mas claridad, jajaja :P

Carlitros
28/08/09, 00:26:04
Lo que te digo.

angelbg
28/08/09, 00:26:32
La veo bien de tonos. Pillaste un día muy bueno. Desde ese lugar es difícil encontrar tanta nitidez. Yo, hoy mismo estuve por la zona y desistí de subir: niebla, lluvia. Espero que hayas disfrutado.

:) Saludos.

José Ignacio Navajas
28/08/09, 00:32:50
La veo bien de tonos. Pillaste un día muy bueno. Desde ese lugar es difícil encontrar tanta nitidez. Yo, hoy mismo estuve por la zona y desistí de subir: niebla, lluvia. Espero que hayas disfrutado.

:) Saludos.


Os puedo asegurar a todos los foreros asturianos que ha sido un placer visitar vuestra tierra.

Saludos

ecuanimus
28/08/09, 00:49:10
Ecuanimus cada sitio tiene su encanto, pero en agosto es difícil de encontrarlos.

Saludos

No es difícil, no, sólo hay que buscarlos e ir a su encuentro... en Agosto, igualmente, hay tantos verdes y de tan variados tonos en el Sur... Sabías, por ejemplo, que en Grazalema (Cádiz) llueve bastante más al cabo del año que en cualquier sitio asturiano? Cerca de ti, muy cerca, a escasos km, en tu Córdoba sureña, por la Sierra Morena de Cardeña, hay umbrías laderas conteniendo tal cantidad y calidad de verdes, variados, vivos, apagados, brillantes, opacos, tenues, semipardos, verde botella, esmeraldas... verdes por todos lados, salvajes, naturales, acogedores, matizados...

Parde
28/08/09, 01:11:32
que guapa, el toque le hubieran dado unas nuebas blancas en el cielo y fetén. Por ahí subí yo hace poco al Picu Pienzu, y juer, que vistas tio, ves desde el centro al oriente de asturias y parte de cantabria, es una pasada.

José Ignacio Navajas
28/08/09, 09:09:00
No es difícil, no, sólo hay que buscarlos e ir a su encuentro... en Agosto, igualmente, hay tantos verdes y de tan variados tonos en el Sur... Sabías, por ejemplo, que en Grazalema (Cádiz) llueve bastante más al cabo del año que en cualquier sitio asturiano? Cerca de ti, muy cerca, a escasos km, en tu Córdoba sureña, por la Sierra Morena de Cardeña, hay umbrías laderas conteniendo tal cantidad y calidad de verdes, variados, vivos, apagados, brillantes, opacos, tenues, semipardos, verde botella, esmeraldas... verdes por todos lados, salvajes, naturales, acogedores, matizados...

Ecuanimus, no es por crear ninguna polémica, la zona de la Sierra Grazalema no la conoczco, pero Sierra Morena y sobre todo la zona de Cardeña te puedo asegurar que no me perdería, y como te digo en agosto es complicado encontrar la diversidad y frescura de los verdes asturianos.

Saludos

ecuanimus
28/08/09, 10:28:51
Ecuanimus, no es por crear ninguna polémica, la zona de la Sierra Grazalema no la conoczco, pero Sierra Morena y sobre todo la zona de Cardeña te puedo asegurar que no me perdería, y como te digo en agosto es complicado encontrar la diversidad y frescura de los verdes asturianos.

Saludos

¿Variedad? Pues eso es lo que yo estoy destacando en concreto, la gran riqueza y variedad de verdes de muchos rincones del Sur, por ejemplo en esas apretadas y jugosas umbrías de las más recónditas sierras de Cardeña o Grazalema, y muchos más. Conociendo ambos, el "verde" del Sur y el "verde" del Norte cantábrico (Asturias, Cantabria, Galitzia, Euzkadi..), precisamente lo que más destacaría, y destaco, es la mayor variedad de tonos y matices de verdes del Sur respecto a la monotonía verde del Norte.
En Agosto, si de verdes seguimos hablando, el "empradizado" del suelo si está más freco en Asturias que en el Sur, pero apenas lo abandonamos, el suelo, cambiando de nivel y subiendo tan sólo unos centímetros, centrándonos ya en el "vuelo" arbustivo y arbóreo, insisto en la mayor variedad y riqueza de esos verdes del Sur, con diferencia.
¿Frescura? ¿Qué frescura? Yo en este caso no estoy calibrando los grados centígrados y el índice de humedad distintos de diferentes latitudes que rozan mi piel, sino los "pixeles" que se impresionan tanto en mis retinas como en el sensor de la digital.

Claro que nuestra sensibilidad personal general, que es la que al cabo se impresiona, es eso, personal y sobre todo libre.