Ver la Versión Completa : Desenfoque en retrato
MIKE_BCN
18/11/06, 23:24:32
Hola,
Estoy con mis primeras dificultades, quizas sea muy básico pero no consigo desenfocar en los retratos el fondo para resaltar el motivo, utilizo el objetivo del kit. La teoria me la conozco pero llevada a la práctica no hay manera por el momento. Me gustaria conseguir un buen desenfoque pero no se si es un tema de limitacion del objetivo, limitacion del fotografo, no utilizo la abertura correcta o la distancia al motivo correcta... :?:
Lo intento en el modo Av y la mayor abertura posible
¿Cómo lo conseguis?
Debes tener en cuenta que aunque la focal se convierte en un 80mm aproximadamente, esos 55mm siguen siendo 55mm, asi que el desenfoque es el que te daria un objetivo de esa focal en una camara de paso universal.
El maximo desenfoque, como ya sabes, lo conseguiras a 55mm y la maxima apertura, f4.5 creo que es en ese objetivo. Acércate todo lo que puedas y aleja el fondo del objeto a fotografiar todo lo que puedas tambien, es lo maximo que podrás conseguir con esa focal.
Un saludo.
MIKE_BCN
19/11/06, 00:16:42
es decir... con el rango focal de este objetivo voy un poco limitado...vamos bien!
tengo el objetivo del kit y prefiero conocer las limitaciones con las que me puedo encontrar
saludos
Claves para desenfocar fondos:
Diafragma abierto
máxima focal
motivo cercano
fondo alejado.
MIKE_BCN
19/11/06, 00:55:19
¿Utilizais el modo Av??
Gracias por vuestra ayuda!
Domingo TKD
19/11/06, 01:02:44
Tambien puedes probar con el PS. Duplicando la capa, aplicandole a esta desenfoque gaussiano y despues borras en esa capa lo que quieres que aparezca enfocado, ajustas la opacidad y a ver que te sale. Yo lo he hecho en algunas fotos que tenian un fondo malo y se mejora bastante. Mira aqui www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=54701 (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=54701) , lo utilizan para otro fin pero sirve igual
JorgeArnao
19/11/06, 09:15:27
yo personalmente tiro en modo manual pero en el caso que nos ocupa también es una elección acertada disparar en Av.
scualicorax
11/04/07, 00:53:46
He visto en una web unos retratos con un desenfoque muy bonito (retrato sólo de la cara), y lo que utilizaba era un objetivo de 135mm (para separar aún más el fondo) y un f2. Mike, mirate esta tabla http://www.dofmaster.com/doftable.html que viene muy bien. Pon la distancia focal de tu objetivo (en este caso 55 mm) y pon la opción de "units" en metros. Ahí podrás ver con el f4.5 a que destancia te tendras que poner (o enfocar) para aumentar o reducir el enfoque. Cuando me llegue el flash provaré a hacer la misma foto con diferente distancia focal para ver los resultados.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com