PDA

Ver la Versión Completa : Como conseguir estos colores?

galdos
28/08/09, 10:40:55
Buenas....

Acabo de comprarme una Cannon 500D con la 18-200... No tengo mucha esperiencia en fotografia, pero muchas ganas de aprender!!!!

Practico mucha montanna, es por lo cual me he comprado un aparato "pequenno". Por lo general, me gusta sacar fotos de paisajes y colores que uno se va encontrando en el monte!!!!

Pero, por ahora, no consigo plasmar las fotos como yo quisiera!!!!!

Tengo un amigo que esta haciendo Lausanne (Suiza)- Nepal en bici... Lleva ya mas de un anno, y suele poner sus magnificas fotos en su web:

Bienvenue | Welcome (http://www.un-peu-plus-loin.ch/)

Yo aluciono con sus paisajes y colores, por dar un ejemplo:

.jalbum/India/Amritsar/Picture 004 (http://www.un-peu-plus-loin.ch/gallery2/India/Amritsar/slides/Picture%20004.html)

.jalbum/China/Picture 132 (http://www.un-peu-plus-loin.ch/gallery2/China/slides/Picture%20132.html)

.jalbum/Kyrgyzstan/Photo 076 (http://www.un-peu-plus-loin.ch/gallery2/Kyrgyzstan/slides/Photo%20076.html)

Y varias otras fotos!!!!! esos colores tan llamativos me encanta!!!! en cambio, no se como lo consigue. Supongo que los colores reales del momento, tambien tendran influencia es esa foto, pere como creeis que lo tengo que hacer para llegar a esos colores? (resaltar tanto el cielo, colores rojos etc?)

Mis preguntas:
- Creeis que estas fotos estan retocadas post-realizacion?
- Con que parametros se puede jugar en una camara para conseguir estos efectos?
- Hay que utilizar algunos filtros (fisicos) de colores?
- Un filtro polarizante puede hacer mucha diferencia?

Creo que lleva una Cannon 40D... No puedo preguntarle a el directamente, ya que todabia esta de viaje.... Se que su hermana es bastante artista, con lo cual, puede que ella le haga algun retoque (ya que el, en Nepal... supongo que no encuentra ordenadores con photoshop)...

Teneis algun imagen de este tipo, pre-retoque y post-retoque para que yo pueda ver la diferencia? Igual esto me motiva a hacer algun curso de fotografia....

Muchas gracias de antemano, y perdon por la txapada!!!!

Agur

GORKA.

soulasin
28/08/09, 10:55:42
a tus preguntas

Mis preguntas:
- Creeis que estas fotos estan retocadas post-realizacion? si
- Con que parametros se puede jugar en una camara para conseguir estos efectos? normalmente yo disparo en raw y revelo con camera raw o lightroom
- Hay que utilizar algunos filtros (fisicos) de colores? no los he utilizado nunca pero si que se puede ganar con filtros d colores
- Un filtro polarizante puede hacer mucha diferencia? si sobre todo en cielos yo lo uso y me va muy bien.

esta es la opinion de un principiante con muxas ganas de aprender ,seguramente te comenten algo mejor y te aclaren un poquito mejor tus preguntas.

yo aporto mi pequeño granito de arena

CiaIgle
28/08/09, 11:48:37
Respuesta de un usuario de compacta.

- Creeis que estas fotos estan retocadas post-realizacion?
RESP: Si, y bastante bien retocadas en mi opinión
- Con que parametros se puede jugar en una camara para conseguir estos efectos?
RESP: yo trabajo casi exclusivamente con JPEG, en mi S5IS tengo un setting llamado "My Colors", en el cual puedes modificar saturación, nitidez (sharpness), contraste y "fuerza" de cada color. Yo tras mucho experimentar uso uno predeterminado llamado "Vivid". Seguro que la 500D tiene un equivalente para ello. En cualquier caso siempre puedes hacer lo mismo con el pos-procesado.
- Hay que utilizar algunos filtros (fisicos) de colores?
RESP: yo no los usaría, lo que pueda hacer un filtro de colores lo puede hace photoshop
- Un filtro polarizante puede hacer mucha diferencia?
RESP: NUNCA SALGAS SIN UNO :) se puede asegurar que casi todos los filtros pueden reemplazarse por Photoshop, EXECPTO el polarizador.

En muchos posts de fotografía y de retoque que hay por aqui puedes ver el impacto de unos simples retoques en Photoshop

Saludos

Tapónidas
09/11/10, 18:36:38
Respuesta mucho tiempo después que las formularas.

Son fotos (mejor dicho, conjunto de fotos) con alto rango dinámico. A estas alturas ya conocerás Photomatix.

Un saludo.

enricvision
09/11/10, 19:54:28
Creo que no te lo vamos a solucionar: es un compendio de todo lo que incluye la Fotografía Digital y que tu ya te lo imaginas.
Un buen fotógrafo. Unos escenarios de ensueño. Un buen equipo (FF). Unos buenos filtros de marca. En RAW y los softwares más punteros del mercado. HDR para asegurar.
Una foto normalita, con una herramienta que tienen LR PS, etc puedes subir los cielos notablemente y mucho más si fueron tomadas con todo lo dicho anteriormente (que no es poco).

Salu2

Amado
09/11/10, 20:09:57
Mi consejo es que sigas practicando, las cosas no te saldran asi como asi... ¿no crees? Yo llevo haciendo fotos desde los 10 años y aun me queda un monton que aprender... de toas formas pertenecer a este mundillo de la fotografia es como ser medico, nunca dejas de aprender.

Un saludo

Shot
09/11/10, 20:22:58
Practico mucha montanna, es por lo cual me he comprado un aparato "pequenno". Por lo general, me gusta sacar fotos de paisajes y colores que uno se va encontrando en el monte!!!!

lo más complicado es encontrar por el monte esos paisajes