Ver la Versión Completa : el olivar que esperaba visita
gayolopez
28/08/09, 22:49:56
se que el titulo es absurdo , igual que la visión , al pasar una curva , del salón montado en mitad de la nada...no me quedó mas remedio que echarme a la cuneta y sacar los trastos de matar ( menos mal que iba solo , si no , me tachan de loco )...eso sí , al dia siguiente , ya no estaban
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0001_9.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=151491)
roderic67
28/08/09, 22:54:46
Hola..
realemnte la foto no tiene interes alguno, es curiosa, pero solo eso.
Estga bien resuelt tecnicamnete,
Chuster47
28/08/09, 23:17:45
hola, no consigo entender muy bien lo que pones en el comentario, ahora, los sofás ahí son una cosa poco vista y que a mí personalmente no me transmite nada.
saludos
es que con el estilo que tienes es dificil definirla, es muy propio, se sale de lo comun y eso puede confuncir a la gente pero es loque tiene el arte por lo menos crea sensaciones y da que pensar al verla , pero bueno hasta en la locura hay algo de razon (q no te llamo loco eee).un saludo.
No me lo puedo creer: esos árboles ¡están torcidos! Tienes que haberlo hecho a propósito...
Un saludo.
Torrecampeño
29/08/09, 07:21:37
No me lo puedo creer: esos árboles ¡están torcidos! Tienes que haberlo hecho a propósito...
Un saludo.
El día que me encuentre un olivo completamente vertical ( y llevo vistos unos cuantos cientos de miles, créeme ) haré una crítica así. :wink:
La foto la encuadrría en una simple anécdota curiosa y simpática sin más.
Saludos!:wink:
kamarika
29/08/09, 10:20:29
En color no se lo que me diría (por aquello del contraste de colores....) ahora en B&N no consigo que me transmita gran cosa. Además tienen pintar de ser incómados de narices.
Saludos y suerte.
gayolopez
29/08/09, 12:07:31
Gracias por los comentarios...la verdad es que tenía grandes esperanzas con esta foto , y me habeis echado un buen jarro de agua fria con vuestras aportaciones:pena:...siempre digo que cuando hay que explicar una foto , mal vamos , y por supuesto que me lo aplico en mis carnes , así que sin remedio la tengo que calificar de idea fallida...eso si , de mi carpeta de favoritos no la saco :).
La motivación era el reflejar el absurdo , un poco daliniano de un salon montado en mitad del campo . Elegí en b/n , porque el tapizado es feo de *ojones , y no , no están torcidos los olivos...o mejor dicho , si están torcidos , pero es que son así , y ademas están en cuesta :wink:. Tanto me gustó la idea , que al dia siguiente volví pertrechado de tripode , con la idea de hacerme un autorretrato sentado en uno de los sofás , pero cuando llegué , se los habían llevado , cosa que agradezco doblemente , por la ganancia de la naturaleza , y evitarme otra toma fallida , amén del peligro de pillar alguna garrapata :p.
En todo caso , es muy satisfactorio el comparar gustos y sensibilidades , sobre todo cuando no coinciden con los tuyos , para evitar caer en la autocomplacencia :wink:
Gracias a todos
Robin74
29/08/09, 12:12:49
Pues a mi la idea me gusta y mucho, no es habitual ver esta escena y no esta mal retratarla, sobre la composicion hubiera dado un pasito a la derecha y hubiera intentado sacar la sombra del sillon completa no me gusta que hayas cortado la copa de esos olivos, sobre el tratamiento creo que uno agresivo con colores fuertes donde le des protagonismo a esa tapiceria tan fea creo que quedaria algo mejor, saludos.
gayolopez
29/08/09, 12:24:36
Robin , te dejo la toma original...mi primera idea era tambien la de que la sombra estuviera completa , pero se me iba demasiado al centro el primer sofá...con respecto al b/n , cuestión de gustos , me gustaba mas
gracias por tu aportacionhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Copiar_26_de_IMG_0001.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=151541)
Pues siento mucho decirte que a mi la foto tampoco me gusta en absoluto, si entendí al principio tu idea pero aún así no me parece que esté bien resuelta. Tambien es cuestión de gustos, a mi la idea no me gusta nada, creo que yo en tu lugar hubiera mirado para cualquier otro lado para evitar los sillones, fijaté lo diferente que pueden ser los gustos, lo que a ti te llama la atención a mi me repele y no me llamaría la atención reflejarlo en una foto. De todas formas en cuanto a la composición quizas yo hubiera situado los sillones mas en el lado inferior derechecho y hubiera intentado no cortar los árboles. Bueno lo siento mucho y saludos.
Robin74
29/08/09, 12:59:06
Con tu permiso la idea es mas o menos, quizas con algo mas de tiempo...:), aunque como ya te dije hubiera tirado la foto mas a la derecha, si molesta ya sabes la quito a la voz de ya!, saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Foto_de_gayolopez.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=151544)
angelbg
29/08/09, 13:00:02
Pues a mí me gusta la idea y la foto. Eso sí, hubiera buscado una composición más abierta que no diera tanto protagonismo a los sillones, aunque los situara en el contexto, y hubiera tratado de evitar el corte en la copa de ese olivo. En todo caso, prefiero la primera foto, por el b y n y por la composición.
:) Saludos. Me alegra verte por aquí de nuevo. Cuánto tiempo.
gayolopez
30/08/09, 12:10:42
Gracias por el comentario xuanín , afortunadamente las sensibilidades de cada uno van por caminos diferentes , de otra forma siempre haríamos todos las mismas fotos , y sería muy aburrido...desde luego , hice una buena serie de olivares , pero , por diferente , elegí mostraros esta...el corte del olivo por arriba es al reencuadrar en el ordenador , como puedes ver , en el original está completo , pero al recortar a la izq , quise evitar un formato cuadrado...veo que no fué buena solución , ya que sois varios los que incidís en ese tema .
Gracias por tu tiempo robin , tu propuesta es interesante , pero como comenté anteriormente , el sofá tan centrado no me llena...cuando uso el angular , inmediatamente tiendo a que el objeto principal esté esquinado...si en el original no lo hice , fué por la sombra , que tampoco me gusta cortar , pero la tengo que dejar coja de algún sitio , y la elección es cargarme la sombra .
Un saludo Angel , yo tambien os echaba de menos , pero este año año las vacaciones han sido sin internet , en un pueblito perdido de la mano de Dios ( y de telefónica )
Me alegra que te guste el concepto...me siento menos solo :)
sanchezmiranda
30/08/09, 14:06:40
que hacen en mitad del campo dos sillones? muy buena gayo. seguro que si vas solo te llaman loco.
Alfredo Oliva Delgado
30/08/09, 14:32:15
La verdad es que a mí sí me resulta muy sugerente la foto, y no entiendo la crudeza de las críticas. Es evidente que no ha dejado indiferente, lo que me parece importante.
Me gusta en blanco negro, y prefiero el primer encuadre, aunque se corte la sombra, aunque yo habría recortado por la derecha, incluso si así desaparece el tronco del primer olivo. Creo que el sillón más alejado debe estar más pegado al borde.
Un saludo
gayolopez
30/08/09, 23:07:53
eso me pregunté yo , sanchezmiranda...seguramente , esperar a que los fotografiara , ya que al dia siguiente desaparecieron...
Gracias por los consejos Alfredo , sabes que los aprecio sobremanera...miraré el tema de la tijera por la derecha
saludos y gracias a los dos
Pues a mi si me gusta, es una foto en la que tienes que intentar ver lo que no ves a simple vista, aunque claro, es mi opinión. si te hubieras fotografiado sentado como pensaste creo que quedaria un autoretrato más que intesante.un saludo
A lo mejor he sido un poco brusco en el vocabulario y no he sabido decir lo que sentia. Por supuesto que no me molesta la foto y afortunadamente los gustos de cada uno son diferentes, pero solo era eso en absoluto una critica. Saludos.
hector8210
31/08/09, 20:19:49
El punto hubiera sido haber podido hacer el autorretrato que comentas, es una pena ... De hecho he visto algún video musical con el protagonista en un sillón y en un espacio abierto tipo desierto, así que no eres el único que ha tenido esta idea antes, no estás solo...
La foto que presentas, tal cual, la veo bien resuelta.
Melkiades
06/09/09, 15:57:05
Pueste añado mi contribucion al tema de la espera parsimoniosa. Animo que no es mala idea...
http://lh4.ggpht.com/_TdArCCpEm5k/SqO_DvXOYeI/AAAAAAAAADQ/E91LF-6dlAs/s720/IMG_0072.JPG
gayolopez
08/09/09, 11:48:11
snifff ! , ya si que se me acabaron las vacaciones del todo , incluidas las de canonista de pro...
Gracias por los comentarios . Me alegra que te guste emme , el autorretrato pensado tendrá que esperar mejor ocasión , y bienvenido , aunque con retraso , al foro .
Xuanin en ningún momento me he sentido incomodo con tu comentario , el primero que atiza cuando lo cree conveniente soy yo , y la disparidad es lo que nos enriquece .
Hector y melkiades , gracias a los dos
Gayo, yo desde luego con la idea si me quedo... ese absurdo de mundos está bien reflejado... fijate, y un desaturado selectivo?? por probar... b&n y los sillones en color...
A mi la idea tambien me ha gustado bastante y creo que hasta me gusta más con color que en b&n. Una pena que la tapicería sea tan fea! La saturación de Robin74 me ha parecido interesante, quizás tirando por ahí...
Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com