PDA

Ver la Versión Completa : Una nueva 450 y una nueva duda !! (Ruido con el horquillado( Bracketing ))

Mikelin
29/08/09, 00:51:33
Saludos a todos !!! (Este es mi primer post :) !!)

Para empezar, agradecer a todos la colaboración, ya que este foro es estupendo porque tiene mucha información y nos ayuda mucho a los novatillos como yo.

Bueno empiezo con lo mio, como ya digo soy nuevo en el mundo de las reflex, me acabo de comprar una 450D (con el 18 -55 IS) y tengo la siguiente duda:

Cuando utilizo el horquillado (bracketing) y la velocidad de obturación se encuentra en, por ejemplo 0.4s las otras dos imágenes se toman en 1/8 y 1.3s.

Pues bien, si las tomo en modo continuo al tomar la tercera imagen (1.3s) cuando se produce el movimiento del espejo parece que este "se boquea" ya que hace un ruido un poco extraño (por supuesto no se bloquea).

Bueno pues me gustaría que alguno me dijera si esto es normal, si os pasa a vosotros también, porque como ya he dicho la cámara está nuevecita.

Gracias de antemano y perdón si no me he expresado demasiado bien.

Mikelin
29/08/09, 01:20:55
Una aclaración que me hago a mi mismo, y a vosotros para que me digáis si es normal o no (que me estoy emparanoyando).

En la tercera foto lo que hace la cámara es subir el espejo y después pasado un tiempo (muy poco pero es perceptible) se sube el obturador. Esto lo hace con velocidades de obturación muy lentas como he dicho en el primer post.

Quizá me estoy volviendo loco por una tontería pero claro me he gastado los ahorros en esto y quiero que esté perfecta, ya que por cierto, en la caja no me venía el manual de instrucciones y sospeche que podría no ser nueva aunque estaba perfecta, muy bonita ella !! jeje.

bogey
29/08/09, 13:23:09
Buenas Mikelin! Pues mira, yo también llevo poco tiempo con la 450 y esa fue una de las cosas que me llamó la atención al hacer mis primeras fotos usando el bracketing. El ruido de la tercera toma parece como que se atasca. Tenía la misma duda que tu, por lo que imagino que será natural. No suena como un movimiento muy limpio pero bueno...

Saludos!

Mikelin
30/08/09, 16:16:49
BUENAS BOGEY !!!

He leído tu respuesta y la verdad que me quedo mucho más tranquilo. Y aunque me sigue pareciendo extraño el retardo con el que se abre el obturador viviré más a gusto sabiendo que es normal.

También me parece raro que nadie más haya opinado al respecto. ¿ Somos los únicos ? ¿ O nadie más se ha fijado ?

Será que soy un poco paranoico.

Saludos y muchas gracias por contestar.

reloaded3
30/08/09, 17:13:13
En que haces tus fotos? En Raw, en Jpg L, o en Raw L?
Yo lo noté haciendo fotos en ráfaga... Cuando lo tengo en L y Raw noto como se fatiga el movimiento del espejo cuando lleva unas cuantas... en cambio en L o Raw no lo percibo para nada!

Prueba a cambiar a ver, supongo que el procesado limita un poco a la máquina!

Hay que ir probando!!!!:)

Mikelin
31/08/09, 20:16:06
Buenas reloaded3 !!

Las fotos las realizo en Jpg L; con Raw supongo que pase lo mismo, y me explico.

Reloaded3 creo que se está refiriendo a realizar fotos en ráfaga sin más. Lo que estámos hablando es realizar 3 fotografías en ráfaga con el "ahorquillado automático" (pag. 80 del manual para más datos :) ).
Resulta que al realizar estas 3 fotografías en este modo con una velocidad de obturación de por ejemplo 0.4s, al realizar la tercera fotografía parece que el obturador se queda ahí "bloqueado" ...

Ese es el ruido extraño que he planteado en este hilo. Si quieres probar tú también, pues a ver si es normal que ya somos dos jeje.

Un saludo !!