PDA

Ver la Versión Completa : Picos de Europa. La majada mas bonita de Asturias

xuanin
29/08/09, 13:01:08
Me van a perdonar los del occidente y centro asturiano pero no conozco otra majada mas bonita y con mejores vistas que esta de Ondón. El día se puso muy malo y no pude hacer la foto que quería, toda la zona del macizo central quedó cubierta y negra y tan solo quedó un claro hacia el sur, hacia el macizo occidental. Eso me va a hacer tener que volver a pegarme la caminata y volver porque como digo las vistas desde esta majada son inmejorables, todo el cares, los dos macizos con el urriellu destacando y dando personalidad. El día no acompañó y la foto no refleja el lugar pero aún así espero vuestras criticas. Y los asturianos que no http://farm4.static.flickr.com/3069/3828876419_c8ebef9819_o.jpgseais del oriente no seais muy duro conmigo.

loboneft
29/08/09, 13:11:09
Un paisaje muy bonito y muy buena foto, quizas un pelin subexpuesto el primer termino (la vaca y la pared) que se habría correjido con un polarizador...

SAludos

kiketxo
29/08/09, 13:51:55
Me ha pasado como a Loboneft, el primer plano parece subexpuesto, pero después de un rato no molesta mucho. Bonita foto. Me gusta el encuadre, no se, la compo. Muy buena. Un saludo.

abrahan
29/08/09, 15:58:24
la fto me gusta lo que pasa que para mi gusto la vaca distrae y casi que se lleva todo el protsgonismo dejansdo en segundo plano el fondo. hablo desd mi ignorancia

NO ME CANSARE DE APRENDR

ecuanimus
29/08/09, 18:40:18
A mí lo que me llama más la atención de esta foto, así como de todas las que se vienen publicando por aquí sobre Picos, es que siempre se mencione "Asturias, asturianos, occidente y oriente de Asturias...", cuando los Picos son tan castellanoleoneses como cántabros como lo puedan ser asturianos.
De hecho, para mí como creo para otros muchos más, los paisajes y parajes más espectaculares y gratificantes de Picos de Europa se pueden encontrar en Cantabria, o en León o incluso en Palencia.

Más concretamente, partiendo desde Fuente Dé o Camaleño en Cantabria, o desde Oseja de Sajambre o Caín en León he conocido esos parajes y paisajes que más me han impresionado de Picos de Europa. De las muchas excursiones que les he hecho, asturianas también, por supuesto.

ojito_derecho
29/08/09, 18:50:32
Un paisaje muy bonito y muy buena foto, quizas un pelin subexpuesto el primer termino (la vaca y la pared) que se habría correjido con un polarizador...

No acabo de entender el comentario de que la subexposición del primer término se habría corregido utilizando un polarizador.

Por lo que a la foto se refiere, me gusta. La composición, con la vaca en primer término, no deja de ser curiosa.

Salu2 y gracias por compartir tu trabajo.

luiseste_av
31/08/09, 19:48:39
Es muy bonita la foto, opino que la zona de vaca y pared como decía loboneft están algo subexpuestos.

Saludos.

xuanin
31/08/09, 20:10:07
Gracias por los comentarios. Coincidis en que la zona inferior está subexpuesta por lo que debo tener un problema de ojo o de monitor porque la procesé por zonas y esa zona la dejé con esa luz a proposito, parece que coincidis casi todos así que el problema tiene que ser mio.
Ecuanimus: Pues siento mucho que te haya molestado el comentario porque yo pretendía precisamente todo lo contrario. Puse de Asturias para picar a los asturianos del foro y no ofender a nadie más, pero parece que me equivoqué. Respecto a Picos en Asturias, Castilla y León o Cantabria siento no darte la razón, porque en mi opinión no están en ninguno de esos sitios o están en todos si lo prefieres, es que lo de poner barreras o límites a la montaña es algo con lo que no estoy de acuerdo por eso te digo que es lo último que pretendía si he dado esa impresión. En cuanto a los sitios que a mí mas me gustan y poniendo fronteras pues sería Jermoso y está en León así que ya ves que poco patriota soy. Bueno saludos y lo siento.

jfymal
31/08/09, 20:17:16
la fto me gusta lo que pasa que para mi gusto la vaca distrae y casi que se lleva todo el protsgonismo dejansdo en segundo plano el fondo. hablo desd mi ignorancia

NO ME CANSARE DE APRENDR

Bueno, a mi precisamente me parece que la vaca no distrae, si no que centra la atención, porque para mi es lo mas interesante de la foto. Para mi el fondo es secundario, si no lo fuese necesito ver más.

La combinación vaca+pared+cesped+rocas es genial, yo cambiaria la composición,tirando en horizontal.

Un saludo

xuanin
02/09/09, 19:11:02
Gracias por pasar a comentar la foto. Pues en teoria la intención era esa que la vaca y la pared de la majada fueran el centro de atención lo que pasa es que con el paisaje que hay de fondo no siempre resulta facil poner un primer plano y ademas no es mi intención que el fondo no salga o salga desenfocado. Gracias

sirvillo
02/09/09, 22:12:40
Pues estaba mirando la foto y algo no me cuadraba, y justo, como dice jfymal, casi que la veo más en horizontal... el problema es que al hacerla en vertical, has forzado mucho para sacar toda la vaca y toda la pared, y te queda un poco "fuera" de la zona de interes.
En cuanto a si la vaca y la pared estan subexpuestas, yo creo que un poco si, aunque se ven muy bien los detalles y los colores, así que creo que el problema viene en el contraste con el azul del cielo, que es muy claro para los colores que tu le has puesto al primer plano.

Emme
02/09/09, 22:26:19
Muy bonita, yo me quedé con las ganas de hacer una igual, saludos!

ucles1
02/09/09, 23:03:43
Impresionante.

Enhorabuena.

xuanin
08/09/09, 14:27:43
Gracias por los comentarios y perdón por haber tardado tanto en responder.
Lo único que no entiendo es lo del formato horizontal, yo al menos esta toma en horizontal no la veo en absoluto, para eso tendría que haber otro elemento en la toma y la pared ya no tendría ningún sentido, es decir que sería una foto totalmente diferente.

Shallot
08/09/09, 16:43:31
Me gusta cómo está.
Saludos!

angelbg
08/09/09, 20:12:40
Muy buena toma, Xuanín. Excelente composición. La vaca y la pared dan profundidad a la escena y sirven de referencia. Los picos son el escenario, eso sí, un escenario de lujo. Veo bien también los tonos y la iluminación, a pesar del mal tiempo del que hablas. Me gusta mucho. :aplausos:aplausos:aplausos

:) Saludos.

camioneitor
08/09/09, 20:37:48
:aplausos Para mí, impresionante compañero, la vaca y la pared, como dice Angel, en contraposición con el fondo, aportan una profundidad inusitada.
Sólo le encuentro una pega, que para verla entera haya que darle a la ruedita del ratón. Me gustaría verla del tirón.
Saludos.

sirvillo
09/09/09, 14:19:19
Lo único que no entiendo es lo del formato horizontal, yo al menos esta toma en horizontal no la veo en absoluto, para eso tendría que haber otro elemento en la toma y la pared ya no tendría ningún sentido, es decir que sería una foto totalmente diferente.

Lo primero decir que si no te gusta, la borro inmediatamente.

Lo segundo, claro esta que "apaisar" una foto vertical es imposible, pero para que nos hagamos una idea...

http://img38.imageshack.us/img38/8607/3828876419c8ebef9819o2.jpg (http://img38.imageshack.us/i/3828876419c8ebef9819o2.jpg/)

Una toma ligeramente más baja, para que las montañas y la vaca este un poco más juntas... abriendo el plano por la izq para que se vean las nubes y el muro quede "insinuado".

Es sólo una idea, que como de tije al principio, la foto me gusta. :wink:

Jeivier
09/09/09, 14:55:01
Me encanta el encuadre, si que veo un pelín subexpuesta la vaca y la pared pero por lo demás me gusta mucho.

xuanin
09/09/09, 21:21:21
Gracias a todos por pasar a comentar la foto.
Camioneitor:Cada vez que cuelgo una toma vertical me sale así y no se como evitarlo. Si alguien me ayuda soy todo orejas.
Sirvillo: No me molesta en absoluto, todo lo contrario. No me parece mal en horizontal pero me falta el cacho de tejado, que en esta toma me gustaba que saliera para dar algo de diferencia en color con las tejas y las piedras. Gracias de todas formas.
Y me queda pendiente volver este invierno con un tiempo donde se pueda ver el urriellu.

fergomezv
22/10/09, 08:28:16
Muy bonita foto.... la vaca me encanta..... a mi no me distrae.

Un saludo.

CHETE
22/10/09, 17:16:56
xuanin, ya sabes que me encanta... ya no recuerdo si fue esta la que te dije en aquella encuesta, porque todas eran chulas..., pero espero que consigueras esos productos de tu tierra

oskarjuly
22/10/09, 17:28:41
una toma impresionante y me gusta como ha quedado la primera foto, saludos

vip
22/10/09, 21:18:06
Siento aportar poco mas a lo ya comentado.
Coincido en lo de la subexposición del primer plano.

Me gusta la foto y la zona. :aplausos

Saludos.

invierno
29/10/10, 09:50:22
Hola,estoy contigo en esto de que es la que mejor vista tiene la de Ondon, se puede decir que yo tengo una foto que para mi sera una de las mejores fotos que como paisajista estoy mas agusto es mas regale copias a familiares para poner cuadros en sus casas.
Salu2 de Felipe.

Mustang
29/10/10, 11:42:28
Xuanin,

Si lo que intentabas con la foto era enseñarnos un sitio bonito y relajante creo que lo has conseguido. La foto, sin ser la que tu hubieras querio hacer por la climatología deja ver perfectamente lo atractivo que es el lugar.
En cuanto al encuadre, coincido con algunos compañeros en que la vaca juega un papel importante en la toma y que da mucho juego en la misma. Solo me habría gustado mas si la vaca hubiera estado posicionada hacia el otro lado y por pedir...pues, no se si mirandote pero al menos no "ignorandote"...pero entiendo que no fue facil convencer a la "modelo" para que "posase":wink:. Veo acertada la pared de la derecha y me gusta mucho la línea de las montañas. Lo único que no veo es el formato...algo cuadrado para mi gusto. Me habría gustado mas vertical...pero es un tema de gustos.
En cuanto al procesado decirte que me gusta mucho la nitidez y las texturas que has sacado, sobre todo en el primer plano..vaca y casa, así como los tonos..casi se puede "oler" el lugar. Igual un pelo mas de luz en algunas partes de la vaca y de la casa no habría venido mal y según veo la foto es un Click en las curvas y listo..pero a mi la toma me gusta así.
Yo personalmente desaturaría un poco las tejas naranjas rotas del suelo...no se porqué pero el ojo se me va allí constantemente..
Por cierto, déjame decirte que desde el piso 28 donde estoy rodeado de asfalto y cristal...ver tus fotos de Asturias, con esa tierra tan verde y tan bonita es un placer.:OK

xuanin
29/10/10, 17:08:00
Hola,estoy contigo en esto de que es la que mejor vista tiene la de Ondon, se puede decir que yo tengo una foto que para mi sera una de las mejores fotos que como paisajista estoy mas agusto es mas regale copias a familiares para poner cuadros en sus casas.
Salu2 de Felipe.

Lo primero, gracias por rescatar este tema, hacía un año que lo colgué y no me acordaba de él. Lo de los recuerdos, pues bueno, supongo que determinados sitios que tantas buenas satisfacciones nos dan, tambien hacen que afloren otros recuerdos no tan gratos. Y el sitio, como ya sabes, de lujo, un pacer para los sentidos, que mi foto por desgracia no refleja.

xuanin
29/10/10, 17:09:29
Xuanin,

Si lo que intentabas con la foto era enseñarnos un sitio bonito y relajante creo que lo has conseguido. La foto, sin ser la que tu hubieras querio hacer por la climatología deja ver perfectamente lo atractivo que es el lugar.
En cuanto al encuadre, coincido con algunos compañeros en que la vaca juega un papel importante en la toma y que da mucho juego en la misma. Solo me habría gustado mas si la vaca hubiera estado posicionada hacia el otro lado y por pedir...pues, no se si mirandote pero al menos no "ignorandote"...pero entiendo que no fue facil convencer a la "modelo" para que "posase":wink:. Veo acertada la pared de la derecha y me gusta mucho la línea de las montañas. Lo único que no veo es el formato...algo cuadrado para mi gusto. Me habría gustado mas vertical...pero es un tema de gustos.
En cuanto al procesado decirte que me gusta mucho la nitidez y las texturas que has sacado, sobre todo en el primer plano..vaca y casa, así como los tonos..casi se puede "oler" el lugar. Igual un pelo mas de luz en algunas partes de la vaca y de la casa no habría venido mal y según veo la foto es un Click en las curvas y listo..pero a mi la toma me gusta así.
Yo personalmente desaturaría un poco las tejas naranjas rotas del suelo...no se porqué pero el ojo se me va allí constantemente..
Por cierto, déjame decirte que desde el piso 28 donde estoy rodeado de asfalto y cristal...ver tus fotos de Asturias, con esa tierra tan verde y tan bonita es un placer.:OK
Gracias por pasar y por comentar, leo todos tus comentarios con mucho agrado, pocas personas se toman tantas molestias en comentar tan detenidamente como tú. Gracias de nuevo.
Respecto a lo del encuadre, creo que estas viendo una modificación que me han hecho en la toma, la mia era completamente vertical.

Mustang
29/10/10, 17:13:37
Gracias por pasar y por comentar, leo todos tus comentarios con mucho agrado, pocas personas se toman tantas molestias en comentar tan detenidamente como tú. Gracias de nuevo.
Respecto a lo del encuadre, creo que estas viendo una modificación que me han hecho en la toma, la mia era completamente vertical.

Tienes razón....tanto ir arriba y abajo al final el comentario sobre el formato lo base en una versión intermedia :p. Me gusta la tuya, la primera en formato vertical...
Un saludo

elcuco
29/10/10, 23:04:55
a mi me parece ver dos fotos?

xuanin
04/11/10, 18:00:27
a mi me parece ver dos fotos?

Pues como no me expliques un poco más????????????????????????????

asfocal azagres
04/11/10, 23:08:03
La composición me encanta. Bajo mi punto de vista lo que mejoraría la fotografía es dar algo más de luz al animal y a las rocas próximas. Como una imagen vale más que mil palabras, con tu permiso pongo un ejemplo de lo que quiero decir. Si molesta lo quito.http://img258.imageshack.us/img258/1227/3828876419c8ebef9819o.jpg (http://img258.imageshack.us/i/3828876419c8ebef9819o.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Javi_simetrias
05/11/10, 00:55:42
Uf!:cool: que recuerdos me trae esta fotografía, el Urriellu , el río Cares, en concejo de Cabrales y cercanías:mmmmm Yo también opino que es un lugar impresionante. Bueno que me lío, yo también coincido con la idea de que la foto esta bien pero subexpuesta en el primer plano de la casa y demás. La solución que ha puesto asfocal azagres esta bien pero se nota la diferencia de exposición y el retoque con respecto el horizonte. Tal vez un equilibrio en ese revelado por zonas estaría a mi gusto mucho mejor

Un saludo

Carlitros
05/11/10, 01:08:26
Pues no habia visto esta foto, y del lugar he oido hablar, creo que esta por encima de Camarmeña, asi que las vista tiene que ser espectacular. Yo me quedo con la primera. Veo muy buenos contrastes entre la vaca y lo lejanos picos. Puede que este un pelo subexpuesto el primer plano, pero aun asi me gusta como esta. Lo que si hubiera intentado bajar un poco el punto de vista, lo justo para tapar las tejas con el lomo de la vaca. Por lo demas me gusta. Enhorabuena.

Un saludo.

clover
05/11/10, 10:26:02
Enhorabuena por la foto,y muy valiente mefiguro que estabas muy cerca de la vaca, a mi no me distrae nada del encuadre.

xuanin
08/11/10, 18:06:59
Enhorabuena por la foto,y muy valiente mefiguro que estabas muy cerca de la vaca, a mi no me distrae nada del encuadre.
Hombre, es una vaca lechera, tampoco es para tener miedo. Saludos y gracias por pasar.

xuanin
08/11/10, 18:12:26
La composición me encanta. Bajo mi punto de vista lo que mejoraría la fotografía es dar algo más de luz al animal y a las rocas próximas. Como una imagen vale más que mil palabras, con tu permiso pongo un ejemplo de lo que quiero decir. Si molesta lo quito.

http://img258.imageshack.us/img258/1227/3828876419c8ebef9819o.jpg (http://img258.imageshack.us/i/3828876419c8ebef9819o.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Estaría bueno que me molestara, gracias por las molestias, nunca me enfadaré porque toquen una foto mía. El tema estaba ya olvidado, tiene un año, y hace poco lo rescató invierno. Ya había arreglado las fotos despues de las pulidas pero despues de tanto tiempo no la encuentro para mostrarla. Gracias

lmdm43
08/11/10, 19:24:02
A las majadas bonitas (hay muchas en Picos...), añadiría la de Bellavista, en la ruta de la Jocica, desde la cuál se abre el valle de Angón (impresionante...), y, desde luego, también la majada de Vegabaño. Yo soy de Oseja de Sajambre, puedo dar fé de ello....jejejejej...Enhorabuena por la foto, no sólo por ésta, sino por otras tuyas que he visto de la zona de Picos. Salu2.

Dubhe
08/11/10, 19:35:58
A mí lo que me llama más la atención de esta foto, así como de todas las que se vienen publicando por aquí sobre Picos, es que siempre se mencione "Asturias, asturianos, occidente y oriente de Asturias...", cuando los Picos son tan castellanoleoneses como cántabros como lo puedan ser asturianos.
De hecho, para mí como creo para otros muchos más, los paisajes y parajes más espectaculares y gratificantes de Picos de Europa se pueden encontrar en Cantabria, o en León o incluso en Palencia.

Más concretamente, partiendo desde Fuente Dé o Camaleño en Cantabria, o desde Oseja de Sajambre o Caín en León he conocido esos parajes y paisajes que más me han impresionado de Picos de Europa. De las muchas excursiones que les he hecho, asturianas también, por supuesto.

Creo que Xuanin ha sido claro: se esta refiriendo a la que según el es la majada mas bonita de Asturias, no de los Picos de Europa. Es como si nombras tu paisaje favorito de Guadalajara y yo te salto con que pa paisajes los de Cuenca...Totalmente fuera de lugar.

xuanin
09/11/10, 18:14:38
A las majadas bonitas (hay muchas en Picos...), añadiría la de Bellavista, en la ruta de la Jocica, desde la cuál se abre el valle de Angón (impresionante...), y, desde luego, también la majada de Vegabaño. Yo soy de Oseja de Sajambre, puedo dar fé de ello....jejejejej...Enhorabuena por la foto, no sólo por ésta, sino por otras tuyas que he visto de la zona de Picos. Salu2.
Pues muchas gracias y un placer hablar con otro adicto a nuestros picos, aunque seas cazurro :aplausos:aplausos

xuanin
09/11/10, 18:15:28
Creo que Xuanin ha sido claro: se esta refiriendo a la que según el es la majada mas bonita de Asturias, no de los Picos de Europa. Es como si nombras tu paisaje favorito de Guadalajara y yo te salto con que pa paisajes los de Cuenca...Totalmente fuera de lugar.

Me alegro que haya quedado claro, precisamente el título era para no provocar malos entendidos y me sale todo lo contrario.