PDA

Ver la Versión Completa : Roma nocturna



jfocusct
29/08/09, 14:06:10
Buenas a todos.
Que equipo os llevariais a Roma para fotografiar de todo. Desde fotos a edificios, interiores y por supuesto lo que mas me atrae, fotos nocturnas al coliseo, fontana de trevi, etc. Aparte del tripode, que parametros o que opciones deberia poner para fotografiar de noche. Soy novato con mi camara, es la primera reflex, tengo una EOS 450 d, con el objetivo de fabrica 18-55.
Es mejor que compre un 18-55 suelto, o el que trae el kit es bueno??
Que objetivo podria comprar para fotografiar casi de todo??

Un abrazo y gracias

BeAsT
05/09/09, 20:31:36
Buenas,

No dices cuando te vas, mas que nada por si ya te has ido no llegaras a leer esto.

Concretamente un gran angular te será de utilidad y puede que sea el que siempre lleves puesto. Para la fotografia noctura logicamente te hará falta un tripode. Si solo tienes el 18-55 pues manejate con él y verás donde crees que te hace falta segun tus tomas habituales, si mas angular, mas "zoom"... Simplemente el concepot es: si con 18 mm no tienes suficiente para cogerlo todo, pues tendras que irte mas lejos. Si con 55 mm no lo ves lo suficiente cerca, pues deberas acercarte.

SIN TRIPODE: Si no tienes tripode apura al máximo teniendo en cuenta la velocidad de la mano alzada. No dispares por debajo 1/distancia focal*1.6. Es decir, si disparas a 18mm, no dispares por debajo de 1/30. Abre al máximo el diafragma (F3.5 o lo máximo que te de) y en todo caso, segun el resultado, sube la ISO hasta el grano que quieras soportar en la toma final. Es decir, en modo M.

CON TRIPODE: Yo ajusto una apertura óptima de la lente, por ejemplo un F8. ISO 100 y que la cámara me calcule el tiempo, es decir, en modo Av. Segun el resultado, lo colo en M y ajusto yo el tiempo.

Por otro lado, el Colisseo de Roma está en una zona transitada, con coches y todo el rollo, por tanto, o tienes un super gran angular para estar cerca o tendras problemas para colocarte en un buen sitio.

En ambos casos disparar con FLASH es tonteria.

Si tienes dudas y aun no tienes la suficiente practica pues dispara en automatico y que salga lo que salga, que la cámara haga todos los cálculos.

La foto siguiente no es de Roma pero lo parece jeje, es de Nimes.

Esta disparada a 20mm. F8 y 3 segundos de exposición.
Para coger todo el "coliseo" entero me hizo falta el 10mm.

http://users.bbn.es/%7Ebeast/ImagenesPublicas/Fotografia/nimes.JPG

Siendo novato desconozco tus conocimientos. Es cuestión de práctica y leer el manual de la cámara, que por lo menos recuerdo que incluso viene un ejemplo de como tomar un retrato a alguien con el Coliseo de fondo.

Un saludo y suerte.

jolome86
05/09/09, 23:32:20
Yo estuve hace poco en Roma, y con el Pisa, del que se dice que es peor que el objetivo del kit de tu 450d y un peleng, cubrí todas mis necesidades. Para fotografía nocturna simplemente añade a tu equipo un tripode. Te recomiendo el gorillapod. Si solo llevas maleta de mano, puedes tener algún problema con el tripode, pero con este no vas a tener ninguno.

Un saludo y disfruta de tu viaje.