PDA

Ver la Versión Completa : Roma nocturna



jfocusct
29/08/09, 14:06:10
Buenas a todos.
Que equipo os llevariais a Roma para fotografiar de todo. Desde fotos a edificios, interiores y por supuesto lo que mas me atrae, fotos nocturnas al coliseo, fontana de trevi, etc. Aparte del tripode, que parametros o que opciones deberia poner para fotografiar de noche. Soy novato con mi camara, es la primera reflex, tengo una EOS 450 d, con el objetivo de fabrica 18-55.
Es mejor que compre un 18-55 suelto, o el que trae el kit es bueno??
Que objetivo podria comprar para fotografiar casi de todo??

Un abrazo y gracias

BeAsT
05/09/09, 20:31:36
Buenas,

No dices cuando te vas, mas que nada por si ya te has ido no llegaras a leer esto.

Concretamente un gran angular te será de utilidad y puede que sea el que siempre lleves puesto. Para la fotografia noctura logicamente te hará falta un tripode. Si solo tienes el 18-55 pues manejate con él y verás donde crees que te hace falta segun tus tomas habituales, si mas angular, mas "zoom"... Simplemente el concepot es: si con 18 mm no tienes suficiente para cogerlo todo, pues tendras que irte mas lejos. Si con 55 mm no lo ves lo suficiente cerca, pues deberas acercarte.

SIN TRIPODE: Si no tienes tripode apura al máximo teniendo en cuenta la velocidad de la mano alzada. No dispares por debajo 1/distancia focal*1.6. Es decir, si disparas a 18mm, no dispares por debajo de 1/30. Abre al máximo el diafragma (F3.5 o lo máximo que te de) y en todo caso, segun el resultado, sube la ISO hasta el grano que quieras soportar en la toma final. Es decir, en modo M.

CON TRIPODE: Yo ajusto una apertura óptima de la lente, por ejemplo un F8. ISO 100 y que la cámara me calcule el tiempo, es decir, en modo Av. Segun el resultado, lo colo en M y ajusto yo el tiempo.