PDA

Ver la Versión Completa : qué Canon compro?

fotoaprendiz
29/08/09, 16:28:12
hola, quisiera saber qué canon es la mejor. tengo la 400D pero quiero una con más calidad y poder imprimir luego en grande con calidad tb.
supongo que la 5D ya que está la primera en el foro y es menos número pero, hay alguna que se acerque y tb sea muy buena?
con qué kit -obejetivos ? o compro el cuerpo solamente y objetivos a parte?
tengo el 18-55 de la 400D + el 55-250 de Cannon
pero quiero más luminosidad/calidad y especialmente para book's

gracias

Seta666
29/08/09, 16:55:49
O vendes todo lo que tienes y te pasas a FF o te compras un buen objetivo luminoso. Si no la 40D esta muy bie de precio ahora pero la calidad final de imagen sera ale ale la de la 400D, La 50D coo que no la ponen un buen avance para lo que vale
¿Para ti que es imprimir grande? Porque con la 400D puedes 40x60 no problem.
El 18-55 que tienes no es bueno, podrias intentar venderlo y comprarte si quieres el EF-S 17-55 2.8 que es un pepino equiparable a los L, tamron y sigma tambien tienen zoom 2.8 mas economicos
Si es para retrato el 50 1.8 de canon seria una opcion tambien o el 85 1.8 mejor aun
Saludos

fotoaprendiz
29/08/09, 17:30:53
hola, gracias, pero no entiendo la mayoría de las cosas que me dices FF qué es?
para mí imprimir grande sería tener opción a una gran imagen si se diera el caso por ejemplo de 1 metro.
los L no sé qué son y tamron y sigma..no es más calidad los de canon?
gracias de nuevo
y, a ver, lo de la 50 D no te he entendido..es buena o no? es mejor la 40D ?

fotoaprendiz
29/08/09, 17:33:02
tb he oido que eso de USM es porque es mejor el objetivo, los que me dices tú son USM ?

Canon EF 1.8/50 (http://www.fotopro.es/canon-1850-p-173.html)
http://www.fotopro.es/images/m34.gif
119.00€

fotoaprendiz
29/08/09, 17:34:36
para retrato pero tb quiero hacer book's desde lejos ( no mucho pero coger la persona entera y tb si quiero la escena grande ) sería un objetivo para cada cosa no?

alonne
29/08/09, 17:47:28
Cuando dinero te quieres gastar?

fotoaprendiz
29/08/09, 18:51:25
pues...todavía no lo sé cierto, pero supongo que tope unos 5000 euros..
lo que más quiero saber es si mejor pillo objetivos o cámara mejor y solo un objetivo más etc..
tb tengo que comprar tarjeta gris 18% cable disparador a distancia para los HDR y algún flash para llevar porque no me voy a llevar el kit de flashes..fuera
quisiera algún conjunto de cosas y que con ellas no me faltara nada..

aunque lo que más, el flashímetro y objetivo luminoso

Aod8181
29/08/09, 18:58:57
pues...todavía no lo sé cierto, pero supongo que tope unos 5000 euros..
lo que más quiero saber es si mejor pillo objetivos o cámara mejor y solo un objetivo más etc..
tb tengo que comprar tarjeta gris 18% cable disparador a distancia para los HDR y algún flash para llevar porque no me voy a llevar el kit de flashes..fuera
quisiera algún conjunto de cosas y que con ellas no me faltara nada..

aunque lo que más, el flashímetro y objetivo luminoso

Veamos si te quieres comprar un cuerpo de camara nuevo decirte que tienes que decidir, si quieres una Full Frame (Sensor de Tamañao completo) o seguir con las de sensor APS-C (como la que tienes).

Las Full Frame dan mas calidad pues sus sensor es mayor (las dos 5D son Full Frame), pero esos objetivos que tienes no te valen al ser EF-S pues solo valen para las camaras APS-C.

Asiq eu depende mucho del gasto... La calidad con una 5D sera mayor pero el gasto tambien ya que no solo el cuerpo te costara mas , sino que tendras que invetir en nuevos "cristalitos"

alonne
29/08/09, 19:01:03
Como en todo, depende de que tipo de fotografia hagas, ya que dependiendo de una cosa u otra podrias comprarte unos objetivos, camaras u otras cosas.

Mi propuesta

5d Mark II + 24-70 f2,8 = 3200 euros
70-200 f4 IS = 1200
17-40 f4 (segunda mano) = aprox 550 euros.
canon 430 ex II = 250 euros

5200 euros.

Si hicieras deportes, podrias barajar una 1d mark III con un 70-200 f2,8 IS que ya te cubriria todo el presupuesto.

Saludos

pd: gastarse ese dinero es empezar muy muy alto ya te aviso. Si no tienes unos conocimientos medios es empezar la casa por el tejado... pero si tienes la pasta... a muchos seguro que nos hubiese gustado haber empezado por ahi.

Aod8181
29/08/09, 19:24:56
Como en todo, depende de que tipo de fotografia hagas, ya que dependiendo de una cosa u otra podrias comprarte unos objetivos, camaras u otras cosas.

Mi propuesta

70-200 f4 IS = 1200

5200 euros.

Si hicieras deportes, podrias barajar una 1d mark III con un 70-200 f2,8 IS que ya te cubriria todo el presupuesto.

Saludos

pd: gastarse ese dinero es empezar muy muy alto ya te aviso. Si no tienes unos conocimientos medios es empezar la casa por el tejado... pero si tienes la pasta... a muchos seguro que nos hubiese gustado haber empezado por ahi.

Coincido con alonne en que estas iendo un poco deprisa, pero bueno si tu consideras que te merece la pena el gasto... eso cada uno es libre de elegir.

Pero vamos te estarias iendo a un equipo de profesional, y eso requiere para sacarle el maximo partido conocimientos avanzados en casi todo los campos. No digo que sea exclusivo de nadie, pero si que para sacarle el mayor rendimiento hay que saber.

La decision siempre depende de dos cosas, el bolsillo y uno mismo :)

fotoaprendiz
30/08/09, 11:18:16
Veamos si te quieres comprar un cuerpo de camara nuevo decirte que tienes que decidir, si quieres una Full Frame (Sensor de Tamañao completo) o seguir con las de sensor APS-C (como la que tienes).

Las Full Frame dan mas calidad pues sus sensor es mayor (las dos 5D son Full Frame), pero esos objetivos que tienes no te valen al ser EF-S pues solo valen para las camaras APS-C.

Asiq eu depende mucho del gasto... La calidad con una 5D sera mayor pero el gasto tambien ya que no solo el cuerpo te costara mas , sino que tendras que invetir en nuevos "cristalitos"

gracias, no sabía eso, entonces sería dejar lo que tengo como de reserva por si ocurriera algo con la nueva, utilizar la 400D

fotoaprendiz
30/08/09, 11:24:53

Mi propuesta

70-200 f4 IS = 1200

5200 euros.

Saludos

veo que nuevo vale: 716 € el 17-40 f4 tb me dijeron el 17-55 pero creo que ese me lo dijeron para la 400D
miraré tu propuesta y a ver qué tal, el tipo de fotos, en realidad son book's y fotos a paisajes o escenas con o sin personas, que me gusten, deportes no jeje, quizá algún bautizo o boda tb:mmmmm

y ese efecto de , por ejemplo, las fotos de isaacgisidro donde se ve cerca la modelo pero la escena abierta tb
me parece buena propuesta en cuanto a dinerillo, ya que ver f 2,8 eso es más luminosidad no? :) y la 5D wow!
muchas gracias, en serio, es que no quiero ir perdido y, aunque en la tienda tb me aconsejan, a veces creo que tb aconsejan conforme a lo que quieren vender...

fotoaprendiz
30/08/09, 11:27:20
Coincido con alonne en que estas iendo un poco deprisa, pero bueno si tu consideras que te merece la pena el gasto... eso cada uno es libre de elegir.

Pero vamos te estarias iendo a un equipo de profesional, y eso requiere para sacarle el maximo partido conocimientos avanzados en casi todo los campos. No digo que sea exclusivo de nadie, pero si que para sacarle el mayor rendimiento hay que saber.

La decision siempre depende de dos cosas, el bolsillo y uno mismo :)

hola, sí, sé que me queda mucho todavía, pero como sé que me gusta esto y que voy a aprender, quiero tener, ahora que puedo permitírmelo ( creo ) para que no me falte nada porque luego no podré, es por eso, pero sé que me queda mucho por saber. quiero aprovechar ahora que parece podré comprármelo, antes de gastarlo en otras cosas que no me sean de tanta importancia
gracias