PDA

Ver la Versión Completa : Teles antiguos (acople M42)

FotoPilot
29/08/09, 17:47:33
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro, pero llevo ya tiempo leyéndoos. He aprendido mucho con vuestros posts. Gracias!!

Mi pregunta es la siguiente. Hace días, encontré por eBay teleobjetivos de segunda mano para la cámara de mi padre (Praktica LTL). Son de tipo M42, de rosca, y leí que existían anillos adaptadores de M42 a bayoneta de Canon.

Más adelante una persona comentó que, por montar uno de estos objetivos, el espejo le había dado un meneo contra el mismo al levantarse por no haber distancia suficiente entre el espejo y el objetivo.

Estoy tentado a comprar un tele de estos (por ejemplo, vi un 500mm por 50€). No son de gran calidad que digamos (marcas Hanimar, Kenlock, Mistuki, etc...), pero mientras ahorro para uno bueno, quisiera ver qué se siente con semejante tele.

Gracias a todos!!!! :-)

FotoPilot
29/08/09, 17:59:59
Se me olvidaba lo principal! Jajajaja!

Créeis que funcionará bien lo del anillo adaptador para mi cámara? Tengo una milde.

Gracias!!!!

Carlitros
29/08/09, 21:31:28
Hola compi. Date una vuelta por este hilo.

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/36164-propuesta-de-hilo-sobre-objetivos-antiguos-y-o-con-funcionamiento-manual.html?highlight=adaptador+minolta

Un saludo.

Pabolinho
30/08/09, 01:27:36
Te vas a hartar de leer...jejeje

juanmeitor
30/08/09, 11:46:08
FotoPilot, lo de golpear el espejo sólo pasa con las 5D y 1Ds y sólamente en algunos objetivos concretos de muy corta focal -50mm o menos-

En tu caso, lo que propones no te debería dar ningún problema. Lo único es que el enfoque manual va a ser complicado. Te recomiendo que compres un anillo adaptador con chip de confirmación de enfoque.

Saludos.

FotoPilot
30/08/09, 17:41:45
Gracias tíos!

La verdad que era algo que me intrigaba y sorprendía. Leeré el post que me habéis recomendado e intentaré hacerme con un tele por ebay para ver qué tal.

Gracias de nuevo!! :foto::aplausos