PDA

Ver la Versión Completa : Profundidad de campo



pedjas
29/08/09, 21:05:23
Soy muy, pero muy novato con la fotografia, pero tengo una duda, para fotografia de paisaje al atardecer, he tomado varias fotos con una focal de 18mm un f:11 y con tripode, tengo una tabla de distancias hiperfocales para mi camara eos 50D, pero creo que fallo en lo mas basico porque las fotos creo no se ven muy nitidas, el enfoque, no enfoco al horizonte sino que enfoco a una distancia de 1,5m aprox, mantengo el pulsador apretado y lo muevo al horizonte, lo hago bien?
Gracias

BERGES56
29/08/09, 22:12:26
Creo que te has equivocado de sitio esto es la pulidora y aquí no hay foto para pulir.

enricvision
29/08/09, 22:12:44
Creo que te complicas (mejor dicho, "te" han complicado).
Si quieres que salga el Horizonte enfocado (y todo el paisaje), donde hay que enfocar?. Pues eso, en el Horizonte
A f/11, a no ser que tengas una modelo a 4 palmos de la cámara, todo te saldrá enfocado.

Salu2

Ojo, si la velocidad es muy lenta, ademas de usar el trípode usa un cable disparador, y si quieres afinar más, usa la técnica del espejo levantado antes de disparar. Con viento y un trípode normal, no hacemos nada.
Si tu óptica tiene IS, se dice que no hace falta desconectarlo al montar en trípode, pero es mejor curarse en salud y quitarlo.

Jopeeeeee,http://###################/ricv/smiles/ups.gif es cierto, esto es La Pulidora. "Seguro" que un Moderator nos mueve a su lugar correspondiente

sistec_mr
30/08/09, 01:24:11
Soy muy, pero muy novato con la fotografia, pero tengo una duda, para fotografia de paisaje al atardecer, he tomado varias fotos con una focal de 18mm un f:11 y con tripode, tengo una tabla de distancias hiperfocales para mi camara eos 50D, pero creo que fallo en lo mas basico porque las fotos creo no se ven muy nitidas, el enfoque, no enfoco al horizonte sino que enfoco a una distancia de 1,5m aprox, mantengo el pulsador apretado y lo muevo al horizonte, lo hago bien?
Gracias


Pedjas,