PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuanto debe cobrarme un fotografo en NY por 4-5 horas de fotos?



Pepelux
30/08/09, 16:19:46
Os comento, me caso en diciembre y viajo a nueva york a pasar las navidades.

Mi pareja y yo tuvimos la buena idea de llevarnos los trajes de boda alli y hacernos unas fotos alli , fotos bien hechas , no las tipicas que todos nos traemos al viajar.

He contactado con varios fotografos de alli, explicandoles que lo unico que quiero es que me hagan algunas fotos plan callejeras, mientras mi pareja y yo paseamos, mirando escaparates, algunas en el central park y otras mientras cenamos...lo que supondria unos 4-5 horas de trabajo.

Despues les he explicado que les compraria el CD con las fotos, sin retoques ni nada,algo simple vamos.. haces las fotos, te pago y me las llevo, sin mas quebraderos de cabeza.

He recibido respuesta de varios y todos piden aproximadamente lo mismo,1500-2000-2500 dollares.. lo que vendrian a ser entre 1000-1800€ aproximadamente.

No se si son precios muy abusimos.. pero es lo que llevo para gastarme alli en mi estancia... no se cuanto les debo pedir...

¿Como veis esos precios?.. a varios de aqui les he preguntado y me han dicho que por ese precio se vienen conmigo de viaje jeje, y hablo de que viven de la fotografia.

Saludos y gracias!!

cashperman
30/08/09, 16:35:11
eso es super complicado.

Primero de todo hay que entender bien el concepto de que un profesional de la fotografía consituye el mismo una empresa, paga impuestos de todo típo y algunos realmente caros.

Entendido esto hay que entender otra cosa: el trabajo de un fotografo es la única cosa que vale para acreditarlo. NINGUN FOTOGRAFO te va a dar fotos sin retocar en un simple CD para que tu hagas con ellas lo que quieras. Los fotografos profesionales retocarán las fotos y harán lo que crean conveniente para conseguir el resultado optimo y acreditar su profesionalidad, su buen hacer y talento.

En nueva York hay MUY BUENOS FOTOGRAFOS es el centro del mundo, allí hay gente muy muy buena y muy competitiva. No se están por tonterías ni regatean los precios. Te puede parecer caro, o no, porque el trabajo que te van a hacer estoy seguro de que es increiblemente bueno.


Por ultimo, solo apuntaré que lo que nosotros podemos pensar, sobre si es muy caro o abusivo, no sirve de nada. Si te han pedido una tarifa media de 1000€ a 1800€ es porque esas son las tarífas. O las tomas o las dejas, pero no puedes regatear a un profesional. No creo que te quieran tomar el pelo, pero un fotografo se tiene que ganar la vida y, los precios son diferentes en cada lugar. Además, son MUCHAS HORAS de trabajo.

¿cuanto dura una boda? ¿8 horas? aquí te cuesta una boda 2500€ por 6 horas de trabajo. Ellos están 5 horas por 1800€ o 1000€, si lo piensas friamente.... no es tan caro.

Pepelux
30/08/09, 16:40:39
Pero no me puedes comparar una boda con esto.. yo solo quiero el CD con las fotos.. una boda no son 6-8 horas de trabajo y ya esta.. te pegas dias y dias y dias retocado fotos.. tratando con el cliente de que fotos quiere o no (para mi es lo peor que llevo porque te encuentras con algunos...).. eliges album.. te comes la cabeza de como montarles el album etc etc.. la gente se equivoca al creer que una boda es trabajo de un dia... es trabajo de semanas y meses..

Fijate.. ahora mismo escribiente esto.. me acaba de llegar un correo de uno que me cobra 100$ la hora..

Un saludo y gracias por responder :)

cashperman
30/08/09, 16:45:53
eso son 500€ por todo el trabajo, que es un precio bueno.

¿Nos puedes pasar las webs de los fotografos que has contactado?

a ver si viendo sus trabajo averigüamos porque te quieren cobrar tanto.

Pepelux
30/08/09, 16:48:39
Pues si.. eso es un precio mas razonable...

Pues si puedo luego os pongo de los que me vayan contestando.. que las he ido guardando en favoritos en el otro ordenador.. estoy en el portatil.. y si te soy sincero.. ahora mismo.. de los 3 que me han contestado , no se ni si eran buenos o malo.. porque no me viene indicada la web en el correo jeje.. vamos que recibo los correos sin saber que fotos hacian.

Un saludo!

Pepelux
30/08/09, 16:56:20
Estos son algunos de los que me han escrito..

Este primero me ha dado un precio razonable...en esa galeria no vienen las que les vi de bodas.. pero para que veais un poco sus fotos..

Jim Barry Photography | Fine Art Images (http://photos.jimbarryphotography.com/p809869490)
http://www.flickr.com/photos/jimbarryphotography/

Este se me ha ido por las nubes..

NYC Wedding Photographer | Daniel Krieger Photography | About (http://www.danielkrieger.com/about/)

Y volviendo a los precios.. tampoco busco un profesional Top 100 mundial jeje.. solo alguien que me haga unas fotos.. vamos que si algun forero viviera alli le pagaba a el para que me las hiciera independientemente de si es o no profesional.. solo quiero unas fotos bonitas.. que no tenga que pedirle a un turista que me las haga o tenga que poner mi camara en un tripode :)

Vamos que creo que he podido mandar correo a 15-20 fotografos independientemente de si es mas bueno o no.. yo solo quiero unas pocas fotos en las cuales mi novia y yo salgamos bien jeje

Saludos!!

cashperman
30/08/09, 17:05:58
Al primero yo no lo contrataría. Está bien, tiene "alguna foto" que me ha llamado al atención. Pero no se le ve con suficiente experiéncia como para tener la responsabilidad de hacerte unas buenas fotos.

El segundo es abismalmente bueno. He revisado algunas de las fotos y me parece un fotógrafo increible. Pero claro, eso está tambien reflejado en el precio.

Pepelux
30/08/09, 17:17:49
Pero.. es que te vuelvo a repetir.. es ese segundo es la ostia de bueno.. pero a mi no me va a entregar esas fotos tal y como las ves en la web.. esas fotos estan curradas...me las va a dar en un CD tal y como salen de la camara...

Si ese me fuera a hacer mi boda,a la novia vistiendose.. yo vistiendome.. la iglesia.. exteriores.. convite.... pues le pagaba lo que fuera por un trabajo en condiciones.. pero por 4-5 horas.. pienso yo, que no es para pagarle.. como me a pedido.. casi 2500€... solo el CD...,como me ha dicho, el precio que te llevaria es el de boda...las fotos que pueden ser las de un simple book,40-50-60 fotos , que es realmente lo que pido.. un pequeño book... no una boda que puede llevarse 8-10 veces esa cantidad de fotos.

Un saludo

Pepelux
31/08/09, 17:22:28
Bueno, ya van apareciendo algunos con precios mas al alcance.. de 500 a 700 dollares van apareciendo alguno, incluso me ofertan dos dias de fotos.

Saludos!

Perrion5D
31/08/09, 19:43:19
Pues te va a parecer una coña pero yo lo que haría sería planificar un story board con la 20 o 30 capturas que busco, apuntando el tipo de disparo que necesitaría en cada ocasión y después.... llevarme el tripode y hacerlas con el autodisparador.

Saludos!

sanchezmiranda
31/08/09, 19:55:27
llévame contigo y te las regalo...jajajaja es broma.

Pepelux
31/08/09, 20:31:33
Jejeje pues es algo que he estado pensando.. el hacermelas yo.. pero hay fotos que no tiene mas remedio que hacermelas alguien.. quiero algunas desde la otra acera.. que se nos vea a los dos de espalda mirando un escaparate con tiempo de exposicion lento y la gente en movimiento... robados en plena calle mientras paseamos..si dejo la camara en la otra acera.. me dura 3 segundos sola jaja

Un saludo!!!