PDA

Ver la Versión Completa : Que camara para fotografiar comida????

Marymary
30/08/09, 16:26:05
Hola, soy nueva en el foro, estoy investigando un poco en el mundo de la fotografia, me he visto mas involucrada en este tema al tener mi blog y es por eso que os pido consejo.
Tengo un blog de cocina, podeis verlo aqui

The Marymary's Kitchen (http://themarymaryskitchen.blogspot.com/)

y resulta que cada vez soy mas exigente con mis fotos, mi camara es una digital compacta de sony, esta muy bien para lo que en principio me la compre, pero ahora quiero algo mejor, una reflex y me gustaria que me aconsejarais que camara puedo comprarme, que no sea muy cara y que me sirva para mi blog y hombre para hacer ya fotos a lo que quiera, si me voy de viaje, a mi niño en la playa etc. me imagino que para cada cosa necesitare un objetivo distinto, no? uf... es que estoy mas perdida que la 10-11...
Me entendesi???? quiero algo que no sea profesional pero que sea buenecico, que para empezar no este mal del todo, se que tendre que aprender, claro, por mu buena que sea la camara si yo soy una petarda... pues no hay na que hacer... jaja pido mucho no?
Bueno espero vuestros consejos
Un salu2 ;-)

Brugal
30/08/09, 17:30:34
¡Hola! Antes que nada decirte que esa tarta de coco y cerezas tiene una pinta exquisita.

Para el uso que le pretendes dar, puedes partir de una 450D o una 500D, e incluso de la pequeña de la familia, la 1000D.

Con el objetivo que suelen traer de serie, el canon 18-55 IS, tendrás más que suficinete en un primer momento (Ojo, que la 1000D suele venir con el objetivo no IS, o sea, sin estabilizador) y más adelante te podrías ir haciendo con un mayor equipo conforme a tus necesidades.

Saludos

Shadowskywalker
30/08/09, 17:34:49
Mejor me callo xD

OscarG
30/08/09, 20:50:47
Para ese tipo de foto cualquier cámara te va a servir. Incluso con una buena compacta vas a obtener excelentes resultados. Lo que va a marcar la diferencia es la iluminación. Hazte con un par de flashes y un softbox.

Marymary
30/08/09, 21:17:56
¡Hola! Antes que nada decirte que esa tarta de coco y cerezas tiene una pinta exquisita.

Para el uso que le pretendes dar, puedes partir de una 450D o una 500D, e incluso de la pequeña de la familia, la 1000D.

Con el objetivo que suelen traer de serie, el canon 18-55 IS, tendrás más que suficinete en un primer momento (Ojo, que la 1000D suele venir con el objetivo no IS, o sea, sin estabilizador) y más adelante te podrías ir haciendo con un mayor equipo conforme a tus necesidades.

Saludos

Muchisimas gracias, me alegro que te guste la tarta.
Y muchisimas gracias tambien por la informacion, me han dicho (mis compis blogueras) que para este tipo de fotos va bien un objetivo macro, y que me vendria bien tambien un tripode...
Es que esto es complicado, hasta que no sepa mas cosillas de fotografia, me suena todo un poco a chino y no quiero gastarme el dinero y luego arrepentirme.
De nuevo gracias

Marymary
30/08/09, 21:20:43
Mejor me callo xD

No se que significa... soy nueva en este foro y no entiendo la manera de escribir... o de bromas que podais gastar... es que no se si tomarmelo a bien o a mal... no entiendo lo que pretendes decir...

Marymary
30/08/09, 21:25:23
Para ese tipo de foto cualquier cámara te va a servir. Incluso con una buena compacta vas a obtener excelentes resultados. Lo que va a marcar la diferencia es la iluminación. Hazte con un par de flashes y un softbox.

Gracia stambien a ti por contestar, eso es lo me ha dicho un colega... pero es que luego me meto en blogs que usan camaras reflex para sus fotos y se nota un monton la diferencia, te puedo decir en concreto hay uno que d epronto publica su ultima receta y le dejo un comentario que si ha dado un curso de fotografia o alguien le ha hecho las fotos o algo, porque note un cambio bastante grande, la foto estaba super bien, y me dijo que ya habia hehco el curso antes pero que ahora se habia comprado una camara reflex, en concreto una nikon D90 con tripode con rotula o algo asi y un objetivo macro... asi que pa que yo me diera cuenta... la verdad que creo que se nota... no se... aunque vamos, no me quiero mover en esos precios, desde luego
Gracias Oscar

OscarG
30/08/09, 21:40:44
No creo que un objetivo macro te ayude, a menos que quieras fotografiar los granitos de las fresas en primer plano. La reflex siempre te va a dar mayores posibilidades, y mayor calidad si vas a hacer grandes ampliaciones. Pero para hacer fotos para un blog, incluso aunque uses una cámara con mucho ruido, y muchas aberraciones cromáticas, al reducir las fotos, van a desaparecer.

Ojo, que no intento convencerte de que no la compres, solo te digo que si es sólo para mejorar las fotos, por el hecho de que la cámara sea reflex no te las va a mejorar.

Mejoraran por saber hacer fotos mejor, o por iluminar mejor. Eso si, si tu compacta es muy, muy básica, si que tendrás que comprar algo mejor, pero no por calidad, sino por posibilidad de hacer ajustes manuales, conectarle flashes, o usar archivos RAW. Pero también hay compactas que lo permiten.

Ah, lo del trípode, una vez que uses flashes no es imprescindible, porque podrás disparar a una velocidad buena y a pulso. Si no los usas, compra uno bueno, para poder hacer exposiciones largas.

Marymary
30/08/09, 22:31:34
Pues gracias de nuevo Oscar, y se me habia olviidado decirte que me compre un cube box de esos o caja blanca o softcube como se llame, es lo mismo todo no? mide 80x80 pero solo lo he utilizado un par de veces, intentare sacarle mas partido o mejor dicho, aprender a sacarle mas partido... jaja