PDA

Ver la Versión Completa : Estocolmo en Diciembre ¿Equipo?



akatwinky
30/08/09, 19:35:09
Hola!

Viajo a Estocolmo en diciembre y quería llevarme el equipo para hacer fotos, pero como las temperaturas son aproximadamente -5º y supongo que nevará, ¿que me recomendais?¿Llevo el equipo?¿Llevo una compacta pequeñita?¿Llevo una bridge (Dimage z3)?

altheo
23/11/10, 23:15:47
Buenas! Rescato este hilo para preguntar exactamente lo mismo...

Me voy para allá en el puente de La Inmaculada y no sé si llevarme la 30D o la 5D... qué me recomendais llevar para que la cámara no sufra?

Creeis que hará falta un "algo" especial?

Akatwinky... no sé si verás el hilo un año después (lo dudo), qué tal te fué?

Gracias ;)

enriquecanopas
24/11/10, 01:13:39
pues ten cuidado simplemente al salir de sitios muy calientes a el frío extremo, (yo he estado allí en Noviembre a -15º ) para evitar condensación dentro de la lente y de la cámara... bolsitas de silicagel en la funda y esperar unos minutos en la calle para sacarla de la funda, por lo demás no hay ningún problema... como no te la lleves y llegues y veas la pasada de fotones que tienes allí en esta época, te vas a tirar al báltico de cabeza...

altheo
24/11/10, 13:16:26
Buenas Enrique... gracias por el apunte de las bolsitas de silicagel... no había pensado en eso ;)

¿En Noviembre a -15º? No jodas... me estaba haciendo ilusiones de que las temperaturas rondarían entre los -5 y los 0º. Al final no haré mal en llevarme mi chaqueta que me llevo a Sierra Nevada.

Gracias por responder ;)

iquercus
24/11/10, 14:48:16
Yo estuve el año pasado en Minnesota en diciembre (Navidad) con temperaturas del orden de --15 -20.. (el record fué creo que -30º) y la verdad es que la 350d no me dio problemas.

Eso sí, en un lago helado ya anocheciendo notaba como el autofocus del tamron 17-50 iba más "duro": se estaba congelando.. tb es curioso salir de casa a -20 y notar como se congelan los pelillos de la nariz.. jeje


Vamos resumiendo que no dudes en llevarte la cámara que no les pasa nada ( o no debiera)
y las fotos que podrás hacer seguro que merecen la pena.

y si notas cosas "raras" pues a la mochila y listo

Un saludo y a disfrutarlo

Nacho

borchuah
25/11/10, 01:20:40
Se recomienda meter la cámara en una bolsa y cerrarla antes de entrar en los sitios para el tema de la condensación. Cuando lleve un ratillo la cámara en la bolsa dentro del lugar que sea, entonces se supone que se habrá igualado la temperatura de la cámara con la de la estancia y la puedes sacar sin riesgos.

altheo
02/12/10, 19:26:22
Muchas gracias por los consejos.
Me voy pasado mañana y creo que al final voy a tirar por la 5D con el 17-40 y el 50 1.8 (que no pesan mucho ninguno de los dos).

Aún tengo que encontrar las bolsitas de silicagel que pregunté en un par de sitios y no tenían. Me veo abriendo cajas de zapatos antiguas, a ver si tengo suerte y dentro hay alguna...

Un saludo.

esjarracolxas
05/01/11, 03:06:40
El silicagel es muy importante ;)