PDA

Ver la Versión Completa : Dudas 500D

chapiniki
31/08/09, 08:51:35
Hola, acabo de cogerme la 500D y deciros que vengo del mundo de las compactas (Ixus 50) y mis conocimientos son escasos. Tengo una serie de dudas y me gustaría dieráis vuestra opinion.
- En primer lugar no entiendo lo de "Live View" si solo funciona en un modo (el modo directo). ¿No debería funcionar en los demás? Resulta muy comodo ver a través de la pantalla lo que vas a fotografiar. Entonces, para qué se utiliza?
- En segundo lugar en los programas del tipo retrato, etc el flash no funciona? Por ejemplo en situaciones de contraluz, hay que hacerlo manual, con el programa P, y activar el flash?
- Y por ultimo, la transferencia de imagenes al ordenador, si conecto la cámara se me activa el EOS Utility y no me permite ver las imagenes en detalle. Con la Ixus lo hacía todo directamente desde el Browser. ¿Cómo hacéis vosotros? Con un lector de tarjetas? A mi me gustaría, antes de pasarlas al ordenador, hacer una limpieza previa en la tarjeta.
Bueno, siento el rollo que os he soltado, pero son mis primeros días con la cámara.
Gracias y un saludo.
P.D. Las fotos son espectaculares, sobre todo las de escasa luz, sin trípode ni nada, son magníficas.

chapiniki
02/09/09, 08:59:06
Como no se anima nadie, me respondo a mi mismo.

- Entiendo que el live view es para situaciones especiales, por ejemplo sesiones de estudio.
- Esta claro que hay que ir a modos avanzados, el resto están muy limitados.
- Las fotos hay que pasarlas previamente al ordenador, para poder visionarlas comodamente y borrarlas, lo cual, para mi es un atraso, por hacer doble trabajo.

Venga, a ve si se anima alguien.

Saludos.

JosAn
02/09/09, 12:52:39
Hola

Yo el live view lo uso para tema de enfoque, le doy al boton de ampliación y multiplico multiplico para ver al detalle lo que me interesa, y despues enfoco, de la manera visión directa por ejemplo eso no lo puedes hacer.

Yo las fotos las paso directamente con el lector de tarjetas de todos modos, abriendo mi pc, sale un disco llamado Canon.

Y sobre los modos no te puedo ayudar, yo solo utilizo el M.

Saludos

chapiniki
02/09/09, 14:18:29
Muchas gracias por la respuesta JosAn. Así aprendemos todos. Saludos.

JosAn
02/09/09, 14:23:59
Para eso estamos.... en lo que se pueda porque yo mas bien soy novato.

Sl2.

aliens
02/09/09, 16:55:43
En la zona creativa, digamos modos M, AV,TV y P, eres tú quién tiene que levantar el flash. En automático es el propio flash quién se despliega automáticamente. De todas formas te aconsejo que te leas el manual para que le saques el jugo a tu cámara...un saludo...

chapiniki
02/09/09, 23:31:35
Aliens, gracias por tus consejo. En ello estoy, leyendo el manual y practicando. Saludos.