PDA

Ver la Versión Completa : Novatillo en apuros!!! no veo progreso!!!



antibetiks
31/08/09, 17:07:43
Pues llevo como una semana con mi 450D, XSi, y mas que nada he hecho fotos en la terraza a mi mujer y amigos, practicando tecnicas de slowflash, pero no el 99% de las fotos no me gustan, son como las de mi compacta!!! no veo diferencia.
No veo las fotos nitidas, acerco la imagen y no la veo como las que poneis por aqui, que tienen un aspecto que parece que la foto tenga relieve. Tengo un filtro Kenkoo UV que pille en ECI, pero supongo que lo de la nitidez sera porque no hago las fotos en la iluminacion adecuada.

Bueno, quiero que me aconsejeeis por donde seguir??? que hicisteis vosotros??? me gustaria empezar a ver fotos "CHULAS" que me animen a seguir y a evolucionar.

Bueno espero vuestra experiencia!!!.

saludos

ANER400d
31/08/09, 17:53:34
1- Pon la cámara en automático.
2- Haz una foto.
3- Mira los metadatos de esa foto.
4- Pon la cámara en manual.
5- Pon las mismas mediciones que la foto automática (sin olvidar balances de blancos y demás).
6- Haz una foto.

Y si sale mal, no te preocupes, que las primeras 200 fotos son basura. Y las siguientes, al menos en mi caso, también. Esto es como ir en bici, al rincipio mal, pero una vez que le coges el tranquillo todo va sobre ruedas.

jaime135
31/08/09, 18:01:16
Si además subes alguna foto nos podrémos hacer una idea de cual es el problema y recomendarte algo.

Adrianete
31/08/09, 18:04:31
hombre, si en una semana ya hicieras fotos CHULAS seria preocupante para los fotografos profesionales!! :)

Lo dicho, a tirar fotos como loco, a leerte el manual y todo lo que puedas e iras aprendiendo poco a poco!

sanchezmiranda
31/08/09, 19:46:56
practicar y leer,practicar y leer,practicar y leer,practicar y leer,practicar y leer,practicar y leer, y claro visitar canonistas.com - Comunidad de Usuarios de Cámaras Canon EOS, IXUS y Powershot (http://www.canonistas.com)

rleonmx
31/08/09, 21:09:17
pues si, pon algunas fotos si no esta dificil saber de que hablas

jabrajam
31/08/09, 21:56:52
la cámara no hace las fotos. las hace el fotógrafo.
a todos nos a llevado un tiempo empezar a tener resultados aceptables.
no pierdas las ganas y practica mucho, comprate algún libro para aclarar conceptos.
conoce tu equipo, léete el manual de Pe a Pa un par de veces.
otra recomendación: hay circulando por Internet un curso en vídeo gratuito sobre fotografía que no estaría de mas que le echaras un ojo:curso de fotografía trípode.
y de vez en cuando cuelga alguna foto en el foro, esas de las que te sientes orgulloso, para que la gente te las vaya comentando y aprendas de los fallos.
un saludo.

antibetiks
01/09/09, 00:06:53
Como subo fotos?

Lurkan
01/09/09, 04:56:25
Una semana y ya estas tomando fotos pues esta bien , pero eso apenas para medio entender el manual que luego es a entenderlo y luego meses de practica

Baja Voluntaria 43570
01/09/09, 07:04:31
hombre, es como si me dejan el coche de Fernando Alonso y pretendo hacer vuelta rápida en una semana... Paciencia.

fherma
01/09/09, 10:05:03
de todas formas...cuidado!!que también por aqui se cuelga fotos compañeros que "tienen el culo pelao de hacer fotos", son profesionales, gente que maneja bien los programs como DPP, fotoshop, saben ver las fotos los fallos, etc, llevan muchos años en esto...y nosotros llegamos de la compacta y no podemos hacer esas fotos en 4 dias. no te desanimes y adelante con ello!!

un saludo

antibetiks
01/09/09, 13:02:45
Pues gracias atodos.
Una cosa que me ronda la cabeza es que no veo las fotos tan nitidas como las vuestras, pero me refiero que no le veo nitidez a las fotos pero viendolas en el visor de la camara ya que aun no he pasado ninguna foto al pc.
Es normal que se vean menosnitida las fotos en el lcd de la camara, aun haciendo mucho zoom? Las paso al pc para que se vean mejor?

Gracias

antibetiks
03/09/09, 00:32:51
Por favor podeis decirme si el que no veas mis fotos nitidas y se parezcan a las fotos de una compacta, puede que sea porque las fotos con mi 450d las veo en el LCD? ya que aun no he pasado ninguna al pc.
Es decir, hay mucho incremento de calidsd y nitidez viendo las fotos en el pc respecto a verla en el lcd de la camara?

Gracias

annamon
03/09/09, 01:09:38
Por favor podeis decirme si el que no veas mis fotos nitidas y se parezcan a las fotos de una compacta, puede que sea porque las fotos con mi 450d las veo en el LCD? ya que aun no he pasado ninguna al pc.
Es decir, hay mucho incremento de calidsd y nitidez viendo las fotos en el pc respecto a verla en el lcd de la camara?

Gracias

Haz la prueba. Tira la misma foto con la compacta, que con la 450D. Llévalas a imprimir, tamaño 40 x 50 cm, y compáralas.

Para hacer fotos como las que ves aquí, deberás practicar y leer mucho, así como dominar ciertos programas de edición/revelado.

¿No hacen cursos de fotografía allí donde vives? Puede ser una buena manera de empezar.