Ver la Versión Completa : Pixmania: diferencias entre lo anunciado y lo entregado
Hola, un saludo a todos los miembros del foro.
Acabo de recibir el paquete de la compra que hice el pasado día 25 de agosto en pixmania: una eos 1000d con el EF-S 18-55 (presuntamente) IS. El artículo anunciado en cuestión es:
CANON EOS 1000D + objetivo EF-S 18-55 f/3.5-5.6 II
y el enlace al artículo:
Canon EOS 1000D + OBJETIVO EF-S 18-55 F/3.5-5.6 II tiendas ofertas foro Canon 1000D + OBJETIVO EF-S 18-55 F/3.5-5.6 II tienda oferta (http://www.pixmania.com/es/es/2506254/art/canon/eos-1000d-objetivo-ef-s-1.html)
Antes de hacer el pedido llamé por teléfono porque no estaba seguro de si se referían al objetivo con estabilizador (EF-S 10-55 IS), pensando que podía ser una errata del título ya que en la imagen de la fotografía claramente se ve que es un IS (se amplía al pasar el ratón sobre ella).
La chica que me atendió, después de un minuto comprobando, me dijo que hiciera click en la pestaña "Ficha técnica" de dicha página y mirase el apartado "Accesorios incluídos" dentro de "otras características". Ahí claramente especifica: objetivo EF-S 18-55 IS. De forma que me decidí a pedirlo.
Pues el caso es que lo que he recibido es el kit EOS 1000D EF-S 18-55. Y, comprobado, NO incluye el objetivo estabilizado, el IS.
La decepción ha sido tremenda. Es mi primera reflex digital y, lo típico, estaba deseando que llegara y estrenarla.
En fin, me pondré en contacto con Pixmanía, a ver qué dicen. Obviamente, mi intención no es devolverlo sino que cumplan con lo anunciado tanto en la fotografía como en la ficha técnica, que es el "contrato" que propone su tienda web.
Os mantendré al corriente de su respuesta.
djjavig
31/08/09, 17:22:00
Nunca jamas te fies de las imagenes de los productos de una tienda.
Otro caso comun es encontrar el Canon 70-300 IS USM normal, con una foto del ''DO'' (que vale como que el doble).
Saludos
PD: Como he comprobado, en la ficha tecnica si es el IS, asi que a por ellos!!
Yo en el anuncio que comentas de Pixmania no veo en ningun momento las siglas ( IS ) del sistema de estabilización, por lo tanto... me temo que no podrás reclamar nada, lo que puedes hacer es devolverla y pagar la diferencia que no sera muy abultada. Saludos
nam354c
31/08/09, 23:38:55
Yo en el anuncio que comentas de Pixmania no veo en ningun momento las siglas ( IS ) del sistema de estabilización, por lo tanto... me temo que no podrás reclamar nada, lo que puedes hacer es devolverla y pagar la diferencia que no sera muy abultada. Saludos
En la fotografía no se aprecía pero en la ficha técnica del producto, como bien indica pia2o, pone 18-55 IS.
Para que no te pongan pegas te recomiendo que imprimas la pantalla de la oferta con las características donde ponen que el objetivo es estabilizado.
Que tengas suerte en tu reclamación y que te den lo que anuncian.
Isaac12
01/09/09, 09:36:13
Para los que no lo hayan visto: YouTube - Cuando el comercio electrónico decepciona. El caso Pixmania (http://www.youtube.com/watch?v=CV8H16x0RFQ)
Yo he comprado alguna que otra cosa en Pixmania y no puedo decir que he quedado plenamente satisfecho. Son bastante chapuzas y la comunicación con el cliente es bastante mala pero como casi siempre, hay todo tipo de experiencias.
Slds
sailguy
01/09/09, 09:44:59
Si consideras que tienes suficientes elementos que garantice que en su publicidad (fotografía ampliada, ficha técnica) te han llevado a suponer que este era el objetivo, házselo saber en primera instacia y por escrito directamente al jefe del departamento de fotografía.
Intentarán esquivarte, torearte y convencerte de que no es así. Por escrito, una vez más vuelves a reiterar de donde sacas que ese objetivo está incluido.
Si te vuelven a dar largas o no contestan. Directamente vas a consumo y comunicas lo ocurrido por escrito y con copias en papel y soporte informático de lo que te ha llevado a esta situación.
Estás bajo en amparo de la ley de comercio, por la que puedes denunciar esta situación por publicidad engañosa, con ánimo de captar la atención de posibles clientes. Está penado y tienes todas las posibilidades de que sea favorable a ti la resolución.
Siempre prima el cliente en caso de información confusa y engañosa... Siempre y cuando lo denuncies.
Un saludo y suerte!
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Efectivamente, no me fiaba de las imágenes del producto. Pero precisamente por eso les consulté telefónicamente, queriendo evitar una situación como esta. Y fueron ellos los que me señalaron que en la ficha técnica aparecía el objetivo IS.
En fin, he hablado esta mañana con ellos y me dicen que lo puedo devolver, pero eso es parte estándar de su política. Yo les señalé que lo que pretendo es que cumplan con lo que publican y respondan de las características anunciadas. Al final me dicen que, de todas formas, no tienen ese objetivo o ese kit (IS) en existencias con lo que no pueden enviarlo en su lugar.
Me daré unos días de plazo por si lo veo en existencias y veremos.
Como dice Sailguy, es un intento de captar la atención con los mejores productos. De hecho, he comprobado que en la mayoría de webs, casi siempre incluyen la imagen con el IS.
Más aún: el pedido lo hice sobre un pack que incluía bolsa, memoria y batería. Lo podeis ver en:
Canon EOS 1000D + OBJETIVO EF-S 18-55 F/3.5-5.6 II tiendas ofertas foro Canon EOS 1000D + OBJETIVO EF-S 18-55 F/3.5-5.6 II tienda oferta (http://www.pixmania.com/es/es/2536544/packpromo/canon/eos-1000d-objetivo-ef-s-1.html)
Pues también piqué con la batería. Se trata de una clónica a pesar de que la foto que lo acompaña es, claramente, de una Canon (EFORCE BATERÍA LP-ES5 precios ventas comprar EFORCE BATERÍA LP-ES5 precio venta (http://www.pixmania.com/es/es/978199/art/eforce/bateria-lp-es5.html))
Y es que todos los errores son siempre favorables a la tienda. ¡Qué casualidad!
alemonic
01/09/09, 17:25:48
Esta es la consecuencia de la desaparición progresiva de la atención personalizada.
¿Reclamar a Pixmania? :p:p
Solo te deseo paciencia... :descompuesto
Por cierto para el que recomendaba no fiarse de las fotos: las fotos de catálogos y anuncios son parte del contrato y deben cumplirse. Y hay varias sentencias al respecto.
Y si no tienen el IS tienes dos opciones, que te devuelvan el dinero (incluidos gastos de envio) o que te reduzcan el precio proporcionalmente a la diferencia entre lo anunciado y lo entregado.
Novato400
02/09/09, 20:49:59
Suerte, que la vas a necesitar! A mi hace un año que me deben la friolera de 6 euros... evidentemente, lo he dejado por imposible..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com