PDA

Ver la Versión Completa : Datos EXIF en la foto.



biketrialero
25/11/05, 23:35:57
Creo que puede sernos muy útil a la hora de subir fotos explicando algo o para mostrarlas, y q veamos los datos de la foto.

De esta manera en la misma foto tenemos todos los datos sin necesidad de meterlo a mano después.

Os pongo una muestra de lo que me refiero.


http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/59a7234dde0defe19c168e4109eeadaf.jpg

Como podéis ver, PS crea el marco automáticamente y mete los datos EXIF el solo.

Modo de hacerlo:

Sólo Photoshop CS y CS2 (no funciona con la versión 7)

Este script hace un marco y añade en un pie abajo los datos exif más relevante, diafragma, velocidad, longitud focal, ISO y fecha.

Para ejecutarlo, Abre una fotografía en Photoshop, Archivos > Guiones >Explorar y Abre el Archivo MarcoExif.jsx

Hay dos versiones, como algunos tenéis la versión inglesa otros la de la traducción no oficial, pues probar a ver la que os funciona.


Antes de ejecutarlo, elige los colores frontal y de fondo en la paleta de colores.

Descargalo de esta página
http://www.scriptsparaphotoshop.com/


Si usáis Firefox y tenéis la página en cache, dale actualizar F5

Saludos.

naffan
26/11/05, 12:02:15
bike muy bueno el enlace, me va ha venir de perlas y además simplificar mucho la faena, me he descargado todos los plugins, voy a probarlos.
Gracias... :OK

JoseRa
27/11/05, 19:50:34
Me apunto. Creo que es muy práctico para subir fotos a la Pulidora.

manuel irigibel
13/01/06, 22:10:02
bueno soy novato total con el Fotosó, y estoy aprendiendo.
más bien acabo de instalarlo :P

he bajado esta utilidad y está muy bien.

un par de cosas, como jojones hago para q salga siempre el marco negro con las letras blancas. me sale blaco con letras negras.

veo q la distancia focal la pone en "digital". normalmente que es lo correcto poner en "digital" o sin el factor de conversión ???

:cry:

gracias

por cierto, me he bajado un monton de scripts de esa web, q para los que no tenemos ni p*** idea están genial. GRACIAS!!!


edito: a veces muestra "no hay datos " ....

fotoafoto
14/01/06, 00:37:17
Buenas... hay alguna versión freeware del Photoshop?? Dónde podemos conseguirla??

Saludos, fotoafoto

PedroReina
14/01/06, 12:32:56
si usáis Firefox y tenéis la página en cache, dale actualizar F5
Yo creo que en Mozilla y en Mozilla Firefox la combinación de teclas para pedir la nueva versión en el servidor el Control+Mayúsculas+R

PedroReina
14/01/06, 12:40:32
hay alguna versión freeware del Photoshop?? Dónde podemos conseguirla??
Photoshop es de pago (unos 1000 euros). Hay una versión de evaluación, gratuita y válida por un periodo de tiempo limitado, pero ahora no la encuentro en la web de Adobe (http://www.adobe.com). Existe un programa gratuito y libre, llamado The GIMP que para algunas tareas es bastante bueno: gimp.org (http://www.gimp.org)

glos
14/01/06, 15:53:42
Queda de lujo, gracias bike.

Saludos

biketrialero
14/01/06, 17:22:41
Queda de lujo, gracias bike.

Saludos

De nada glos.. para eso estamos.

Ya has visto q es facil de hacerlo.

glos
14/01/06, 19:14:02
Queda de lujo, gracias bike.

Saludos

De nada glos.. para eso estamos.

Ya has visto q es facil de hacerlo.

jajaja, pues me duro poco la alegria, mira que me iba todo bien, pues hace poco fuy a intentarlo con otros marcos bajados y ya me da error todos incluso la del marcoexif, ¿algo abre echo mal? Helpppp

Saludos :wink:

biketrialero
14/01/06, 19:33:36
Queda de lujo, gracias bike.

Saludos

De nada glos.. para eso estamos.

Ya has visto q es facil de hacerlo.

jajaja, pues me duro poco la alegria, mira que me iba todo bien, pues hace poco fuy a intentarlo con otros marcos bajados y ya me da error todos incluso la del marcoexif, ¿algo abre echo mal? Helpppp

Saludos :wink:

me parece raro la verdad.. yo segun me los voy bajando los meto todos en una carpeta, y luego siguiendo las instrucciones q puse en el post elijo el q quiero y sinproblema...

Borralos si no y bajatelso otra vez.

El Pirata Robert
21/01/06, 12:38:07
Ya me lo he bajado ¿Y ahora que hago? :cry: :?: :?:

biketrialero
21/01/06, 14:17:04
Ya me lo he bajado ¿Y ahora que hago? :cry: :?: :?:
Lo primero es meter todo este tipo de acciones en una carpeta, y dejarla dodne mejor te vega y te acuerdes...

Para ejecutarlo, Abre una fotografía en Photoshop, Archivos > Guiones >Explorar y Abre el Archivo MarcoExif.jsx ( te saldra un examinar y tienes q ir a la carpeta dodne lo tienes metido)

Antes de ejecutarlo, elige los colores frontal y de fondo en la paleta de colores.


Asi de facil..

El Pirata Robert
21/01/06, 14:58:00
Muchas gracias. :D :D

hectorlmges
27/02/06, 14:52:42
Gracias, una herramienta muy util para estos menesteres!

mianfe
01/05/06, 17:34:15
pues no se, a mi siempre me pone "no hay datos"...

álex
01/05/06, 19:46:26
A mi también me da problemas.

No sé qué hago mal, pero a ver si alguien me puede echar una mano. La cuestión es que me sale
"error 8338: Esta versión de Script no admite colores personalizdos como colores pantone"

Gracias,

WAMBA
01/05/06, 19:49:46
"error 8338: Esta versión de Script no admite colores personalizdos como colores pantone"

Gracias,

prueba a no elegir colores pantone para el marco =P

PATRICIAMARTIN
20/09/06, 20:03:52
Y si no tenemos el Photoshop???? :cry:

expulsado
21/09/06, 23:47:57
Impresionante el script...sin comentarios.
Gracias

pedro allasi
25/09/06, 00:21:45
gracias por el dato. despues de mucho explorar por fin puedo utlizar este script.
les cuento primero intente con MarcoExif.jsx y me salia "sin datos" luego
con MarcoExif2.jsx y por fin salieron los datos , seguidamente el gran problema me salia el fondo blanco y el texto blanco pero esto lo solucione eligiendo en la caja de herramientas hice clik en configurar color de fondo y ya esta.
ahora me ahorro mucho tiempo en preparar mis fotos.
suerte.

cfer4
28/11/06, 21:58:58
Leyendo este interesante post he intentado bajarme esos scripts sin el mas minimo exito.

Me explico.

Llego a la pagina http://www.scriptsparaphotoshop.com/ donde no veo ningun script. Puede ser que ya no esten operativos?

Alguna pista u otro nombre para buscarlos?

Saludos


Carlos

Edito : Bueno, solucionado. He ido al google y he buscado otros.

El-Miguel
29/11/06, 11:19:35
Si alguien no los encuentra, que los pida por MP y se lo envio :wink:

OscarG
29/11/06, 11:59:02
Cambiaron la URL. ahora están en http://www.photoshop-scripts.com

Gonzo
29/11/06, 15:55:08
Ya lo he comentado en otro hilo, pero parece que no ha tenido mucho éxito. No sería interesante que apareciera el modelo del objetivo con el que se ha sacado la foto?

OscarG
29/11/06, 16:45:30
Seria muy interesante. De hecho hay un par de compañeros que estaban trabajando en ello. Yo mismo lo intenté sin exito. Creo que el problema era que dependiendo de la version de PS y del idioma, las etiquetas se trabajan de diferente manera y no habia forma de conseguir extraer esa información. Si buscas en el foro seguro que encuentras el hilo en el que se trataba.

Serrucho
08/01/07, 16:40:21
Por favor alguien puede darme un enlace concreto en el que me pueda descargar el script que le pone el marco y los datos exif a las fotos a traves del photoshop cs2....es que el enlace que hay por ahi solo te lleva a la pagina principal de la web y nada mas que contiene publicidad y no encuentro donde descargarme el script...es mas...si algien lo posee (el script) que porvavor me lo mande a mi correo...ahrend.alan@gmail.com o alan@videopostal.com


Gracias de antemano canonistas

OscarG
08/01/07, 16:55:18
Por favor alguien puede darme un enlace concreto en el que me pueda descargar el script que le pone el marco y los datos exif a las fotos a traves del photoshop cs2....es que el enlace que hay por ahi solo te lleva a la pagina principal de la web y nada mas que contiene publicidad y no encuentro donde descargarme el script...es mas...si algien lo posee (el script) que porvavor me lo mande a mi correo...ahrend.alan@gmail.com o alan@videopostal.com


Gracias de antemano canonistas

O mejor aun, lo grabamos en un disquete y te lo llevamos a casa, por si no ves el correo :wink:

Hombre, que aqui todo el que pueda te va a echar una mano, pero tambien tienes que poner un poquito de tu parte, que menos que si pides ayuda, pases por el foro a ver si alguien te ha respondido....

En Photoshop-Scripts yo no veo mas que un baner y minusculo, no se donde está la publicidad que dices.

Lo que pasa es que el archivo está muy escondido. Para encontrarlo tienes que pinchar en Scripts (¡que sitio mas raro para poner un script!) y buscar el nombre del que quieres, que está puesto en este mismo hilo (para buscarlo puedes ir pinchando en el enlace que dice "Pagina Siguiente" al final de la página)

Espero que te sirva :wink:

Betoche
08/01/07, 17:49:05
Me uno al comentario de Patricia... y si no tenemos PS... :cry:

No sería posible que dicha herramienta este en alguno de los programas que vienen con la negrita :?: y no me mal entiendan pero creo que estar bajando un programa solo para ponerle marco a una foto y aparezcan los datos exif :roll: , pues bueno cabe preguntar si no hay otra forma de llegar al mismo resultado... :!:

Saludos

Serrucho
08/01/07, 17:59:15
VALE VALE...TIENES RAZON ...MEA CULPA...DEBIA DE ESTAR DESPISTADO...AHORA ESTO ES PAN COMIDO....ves...UN SALUDO COMPAÑERO...


http://www.videopostal.com/ROQUENUBLO.jpg

Hache-H
10/01/07, 00:59:43
Bien!!!!!!!!

Una página sencilla y una manera de poner los datos más sencilla aún.

Madre mía lo que estoy aprendiendo. Gracias.

Jorge Luis
31/01/07, 04:58:22
Vaya, tendré que verla más a fondo, pero de momento, fantástico link!
Gracias por compartirlo! :aplausos