PDA

Ver la Versión Completa : San Vicente de la Barquera.

ekaitza
31/08/09, 20:07:23
La entrada a la bahía de San Vicente de la Barquera, y una de sus playas.
Ya sé que los matorrales sobran, pero es que he venido seducido de Cantabria, como dice Bustamante promocionándola, y me apetece compartir esta sensación.
Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/bahia_de_San_vicente_de_la_Barquera.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=151972)

jfymal
31/08/09, 20:23:02
lo siento pero no me gusta mucho, hay fallos técnicos, que podremos ayudarte a corregirlos si nos dices los datos exif, no te lo tomes a mal, pero se ve la foto muy "suave" de contraste, caida hacia la izquierda y un encuadre mejorable.

repito, lo siento pero es lo que veo

saludos

ekaitza
31/08/09, 20:31:35
No te preocupes, me interesa más que te guste Cantabria que la foto que yo he tomado.

/home/dark
31/08/09, 21:13:41
No te preocupes, me interesa más que te guste Cantabria que la foto que yo he tomado.

Bien linda que es, la verdad :)

goomez81
31/08/09, 21:32:41
Que apertura de diafragma utilizaste?? A mi juicio deberias haberla cerrado bastante y haber utilizado un tripode para eliminar el desenfoque de las ramas del primer plano.

jfymal
31/08/09, 21:41:08

No conozco Cantabria, no por falta de ganas, pero en la pulidora se ponen fotos para pulir, no para hacer promociones turisticas :)

Me alegro de que no te tomes a mal las criticas a tu foto.

Un saludo

ekaitza
31/08/09, 22:13:17
Los datos de la toma, con 40d y tamton 17-50:

Distan focal 30 mm
f: 5,6
velocidad 30 s.
iso 320

Con trípode, lo que ocurre es que es la mejor configuración que se me ocurría en unas circustancias muy delicadas: todavía no sé calcular el tiempo de exposición cuando el fotómetro marca "bulb"(era la primera vez que usaba el trípode de noche), y era un escaqueo que me daba a las 22:00 horas de mi tarea de papá de familia numerosa, osea que nada de tiempo para experimentar.
Podéis dar toda la caña que queráis, sin compasión; en mi caso, desde el colegio he tenido que recibir capones porque no aprendía "ni a la de tres" :wink:.

jfymal
31/08/09, 22:40:53
el modo bulb es delicado si no tienes mucha experiencia o no tienes tiempo para experimentar, en este caso, creo que hubiese sido mejor poner la cámara en Av, seleccionar la apertura que nos interesa, quiza una adecuada sea f8, y dejar que la camara decida el tiempo de exposición, ah se me olvidaba iso 100 para evitar ruido al máximo, y hacer calcular a la camara en la zona de luces.

goomez81
31/08/09, 23:00:19
con un f8 hubieras conseguido toda la imagen nitida. si no hacia viento el tiempo de exposicion no es problema.

goomez81
31/08/09, 23:05:48
Como dice jfymal eso seria lo correcto. iso baja, un f8 para incrementar la nitidez en toda la escena y que este el tiempo que necesite!

ekaitza
31/08/09, 23:47:24
Que sí, si ya digo que las prisas y el estres... Fijaos, estoy acostubrado a tirar en modo manual y, ahora que lo comentais:), si hubiera puesto en modo av, la propia cámara me hubiese dado la velocidad necesaria. Ya digo, lo mío es de nacimiento:oops:. Si mi anterior conclusión es cierta, ¿se pueda interpretar que el modo buld es una forma de tratar las largas exposiciones, conceptualmente hablando?.
En cuanto el iso a 100, estoy tratando de comprobar lo que se comenta en el foro de que la 40d da sus mejores resultados en 200 iso:o:o.
Tengo una similar pero de día, ya la subiré.
Saludos y gracias por pasar y comentar.