Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Experiencias con CTR-301P

Pecetero
31/08/09, 20:13:01
Ya me han llegado los Flash Trigger y os comento mi problema, por si alguien sabe como solucionarlo:

El modelo comprado es : CTR-301P Wireless Flash Trigger Set 2 receivers CTR-301 y el flash para sincronizar es el 550EX de Canon.

Según la información tienen dos vías de disparo:
- Wireless Remote Control
- Photosensitive Remote Control.

Pues bien, cuando monto el emisor en la zapata de la cámara y elijo la sincronización por Wireless todo va a la perfección, pero el problema viene cuando lo intento sincronizar de modo fotosensitivo, por disparo del flash incorporado, ya que el 550EX se dispara pero es como si lo hiciera a destiempo, con retraso, ya que no se nota su destello en la foto.

Jumper
31/08/09, 20:49:11
No se cual es el modelo al que te refieres, pero el problema es que la fotocelula del disparador está preparada para dispararse con un destello de flash. El flash incorporado de la cámara dispone de ttl y por tanto realiza un disparo previo al disparo final para medir la cantidad de luz necesaria para el destello. Este predestello es el que hace saltar la fotocelula y el flash esclavo. Si hay algún modo de seleccionar en la fotocelula disparo con ttl o algo parecido, activalo, si no, no podrás activarlo mediante un flash en modo ttl.

Pecetero
31/08/09, 21:46:34
A ver si me explico mejor ...

Monto el emisor en la zapata de la cámara EOS450D y el Flash 550EX en el receptor CTR-301 y sincronizo en modo Wireless, funcionando correctamente.

Saco el flash integrado en la cámara y el 550EX sigue en el receptor CTR-301, pero ahora el modo de sincronismo es fotosensitivo para que el externo se dispare cuando lo hace el integrado y el flash externo se dispara pero no hay efecto en la iluminación de la foto. (He eliminado el predisparo)

La sensación es que el disparo del 550EX a través del receptor CTR-301 fuese lento.

Jumper
31/08/09, 23:46:45
Saco el flash integrado en la cámara y el 550EX sigue en el receptor CTR-301, pero ahora el modo de sincronismo es fotosensitivo para que el externo se dispare cuando lo hace el integrado y el flash externo se dispara pero no hay efecto en la iluminación de la foto. (He eliminado el predisparo)

Supongo que te refieres a que has eliminado el predestello... y ¿cómo has eliminado el predestello del ttl del flash integrado?

Pecetero
01/09/09, 00:07:43
Supongo que te refieres a que has eliminado el predestello... y ¿cómo has eliminado el predestello del ttl del flash integrado?

Pues en Menú --> Funciones personalizadas --> 7 Destello haz ayuda AF --> 1: Desactivado (No se emite la luz de ayuda al AF).

Jumper
01/09/09, 10:28:29
Pues en Menú --> Funciones personalizadas --> 7 Destello haz ayuda AF --> 1: Desactivado (No se emite la luz de ayuda al AF).

Eso no es eliminar el predestello del ttl, es eliminar el destello de ayuda del AF. Una se utiliza para realizar una medición previa de la luz que necesitará aportar el flash y otra para iluminar mejor la zona y poder realizar el enfoque automático, son totalmente distintas. Que yo sepa no se puede eliminar en el flash integrado de tu cámara.

Para comprobar lo que digo puedes disparar este predestello con anterioridad, bloqueando la medición ttl con el botón (*), a no ser que hayas cambiado las funciones personalizadas. En cualquier caso en el manual, en la sección sobre el uso del flash te aparecerá indicado como hacer una medición previa del flash y el bloqueo de esta exposición. De esta forma disparará el predestello (disparando el flash esclavo) y cuando se haya recargado el esclavo de este falso destello podrás hacer el disparo final, disparándose el integrado sin predestello y el esclavo.

Pecetero
04/09/09, 10:28:44
Eso no es eliminar el predestello del ttl, es eliminar el destello de ayuda del AF. Una se utiliza para realizar una medición previa de la luz que necesitará aportar el flash y otra para iluminar mejor la zona y poder realizar el enfoque automático, son totalmente distintas. Que yo sepa no se puede eliminar en el flash integrado de tu cámara.

Para comprobar lo que digo puedes disparar este predestello con anterioridad, bloqueando la medición ttl con el botón (*), a no ser que hayas cambiado las funciones personalizadas. En cualquier caso en el manual, en la sección sobre el uso del flash te aparecerá indicado como hacer una medición previa del flash y el bloqueo de esta exposición. De esta forma disparará el predestello (disparando el flash esclavo) y cuando se haya recargado el esclavo de este falso destello podrás hacer el disparo final, disparándose el integrado sin predestello y el esclavo.

Ante todo te ruego que disculpes mi tardanza en contestar pero hasta ayer noche no pude probar lo que me decías.
Lo que ocurría es que las funciones personalizadas las había modificado para que con el botón (*) pudiese enfocar, pero al ponerlo de nuevo como en origen, puedo lanzar el predestello como tú decías y bloquearlo con (*) y de este modo el flash exterior está sincronizado con el incorporado en la cámara.
Gracias por molestarte en aclararme el tema, porque estaba a punto de devolver los trigger´s.