PDA

Ver la Versión Completa : Conversion raw a jpg: diferentes tamaños

Patatanumberone
31/08/09, 22:10:49
saludos.

Estoy intentando aprender, repasar los diversos tutoriales etc. y lo que me encuentro yo es lo siguiente:

Cuando paso el archivo RAW A JPG, (tanto si conservo el tamaño original como si lo vario) a veces el tamaño final del JPG es muy parecido al RAW (unos 10 mp en mi caso) pero otras veces se me queda a 7 MP, otras a 8MP y siempre haciendolo igual.

Asi pues de que depende el tamaño final del JPG (entiendo que cuanto mas ocupa mejor calidad)?
De la iso empleada?
Del diafragma?
Velocidad obturacion?

Hay truco?

Muchas gracias

Marc32
31/08/09, 22:25:49
No es posible que varie en función de la cantidad de colores y tonos que tenga la foto.

Yo eso me ha parecido apreciarlo al menos cuando disparaba en JPG. Quizá me equivoque, pero me pareció comprobar que mientras más colorido y contraste más megas tenía la foto.

OscarG
31/08/09, 23:23:52
No tiene nada que ver con la calidad sino con cuanto se pueda comprimir. Si la foto es solo del cielo azul, completamente liso, ocupará muchisimo menos que si es de un campo de hierba perfectamente enfocada y encima disparado a ISO 800.

La primera la puedes describir diciendo "un pixel azul y el resto iguales", en la segunda imaginate describir cada brizna de hierba, con sus bordes hipernítidos, y encima el ruido del ISO... Pues de forma parecida funciona la compresión JPG.