Ver la Versión Completa : ¡mucho cuidado en las compras con tarjeta!
ali babá
01/09/09, 00:01:57
Hola todos.- Ayer noche entré en la web de Futura Teck (buena tienda donde ya había comprado antes), busqué un escáner para documentos (CanonScan LIDE 700F) y fui a pagarlo con una Visa del BBVA, pues bien, meto los datos habituales (nº completo + los tres dígitos de seguridad, al dorso), y al clickear "continuar con la operación", me sale una supuesta página de confirmación de VISA, en la que me exije "poner la guinda" ¡con mi PIN-número secreto del cajero! Cancelé la operación y esta mañana, tras ingresar en la cuenta de la tienda el precio del producto, me presenté en Murcia, en la tienda física, donde expliqué lo sucedido.- Me dijeron que ellos no controlan las exigencias de las entidades emisoras de las tarjetas y que no sabían de nada raro, hasta ahora.- Así, pues, me fui a una oficina del BBVA y les expuse el caso; respuesta: este banco no exige para nada el PIN del cajero; conclusión: me he librado, posiblemente, de un buen palo.- Esta tarde llamé a un amigo de Huelva y le comenté el incidente; respuesta: por este mismo método y supuesta entidad bancaria, le han "levantado" dos mil del ala.- Lo acababa de denunciar a la Unidad de Delitos Informáticos de la G.C., y tiene que dejar el ordenata para que lo examinen.- Bueno, pues eso mismo, cuidado con las "verificaciones" y otras cosas raras.- Si alguien sabe algo de esto, le ruego, por favor, que lo comente en este mismo foro, por solidaridad y aviso para navegantes (y nunca mejor dicho).- Un abrazo.
gulfuroth
01/09/09, 00:21:08
Hm, solo un tema.
Ahora muchas tarejtas VISA incluyen un sistema que se llama "compra segura", donde despues de poner todos los números, además tienes que poner *otro* pin que NO es el del cajero sino uno especial que pones o te da tu banco para transacciones por internet.
Comprueba que no sea eso...
guille4496
01/09/09, 01:12:06
mejor usar paypal no creen¿? un saludo
Manuel5cc
01/09/09, 01:17:34
Lo mejor es lo que tengo yo.... Aunque gusto mucho de usar paypal, hay cosas que sólo puedo pagar con tarjeta.... Para ello, tengo una tarjeta virtual
Funciona así:
La tarjeta virtual es como una normal, con su número y su fecha de caducidad, y su digito de control de 3 cifras, pero carece de banda magnética, por lo cual solo puede usarse en internet.
Para poder usar esta tarjeta, hay que "recargarla" pasándole saldo desde una 2º tarjeta, ésta real y vinculada con tu cuenta bancaria.
Así, si sufres un fraude, sólo te pueden quitar lo que habías "recargado" en esa tarjeta, ya que no se pueden seguir los rastros de la tarjeta real ni de tu cuenta bancaria.
Muchos bancos exigen ya la introducción de un pin para las compras online, que no es el del cajero. Es probable que te estubiera pidiendo ese pin.
Incluso por ejemplo Bancaja, en tu primera compra te pide el pin del cajero para poder crear el pin de internet, y a partir de ese momento ya solo te pide el de internet.
La forma de funcionar con tarjetas CES es la siguiente:
- La tienda te envía a la página de VISA o 4B donde te piden el número de tarjeta, caducidad y los 3 últimos dígitos de la parte posterior de la tarjeta.
- Si la tarjeta es tipo CES, VISA/4B te reenvían a una página de tu banco en la que tienes que poner tu pin de internet. Si lo metes correcto y el banco acepta/rechaza la operación, te devuelven a VISA/4B que a su vez confirma/rechaza el pago a la tienda y te devuleve a ella.
Siempre hay que fijarse en que estemos en una página https con el candadito en la barra de abajo. Y que estamos efectivamente en una página del banco o VISA/4B.
Paypal en este sentido es mucho más inseguro, ya que es un tercero que toma nota de nuestro número de tarjeta, sin las mismas medidas de seguridad que VISA/4B y nuestro banco.
Manuel5cc
01/09/09, 02:13:06
Es cierto, a mí en mi banco, que creo que forma parte de una red o algo así, servired creo que es, en ocasiones me pide un PIN para completar las transacciones. Pero sólo me lo pide a veces, aunque no es en absoluto el mismo que uso para acceder a los servicios web.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com