PDA

Ver la Versión Completa : Excelente Canon 500D



aleyte
01/09/09, 00:36:43
Hola!

Hace unos dias me he comprado una 500D para ser usada como segundo cuerpo junto con la 5DmkII.

Teniendo en la mano la 50D y la 500D la elección no fue sencilla, pero al final me decanté por una cámara más ligera, un poco más barata y sobre todo menos "llamativa" que la 50D. Mientras que conserva el procesador digic IV, velocidad de 1/4000 vs 1/8000 y una ausencia de ruleta que no es determinante al disparar en prioridad apertura.

Si bien no tengo a la 50D en propiedad, si que la he usado bastante y puedo decir que su hermana pequeña no tiene nada que envidiarle en lo referente a calidad de fotografia y versatilidad.

En definitiva una excelente cámara que aunque no pienso usar mucho te libera del peso de una grande y de su tamaño.

kYYE
02/09/09, 00:26:46
Pues a disfrutarla compañero, no se está hablando mal de esta cámara no.. desde luego viendo los buenos resultados de la 450 por ejemplo, ésta debe mejorarlos. Salu2!

edge540
02/09/09, 02:44:43
Buenas yo tengo la 500D y un familiar la 50D y dudé mucho a la hora de comprarla. Pero al final me decidí por ella y el 24-105L. A día de hoy no he visto ninguna foto de la 50d que me haya echo arrepentirme.

jjsantana
04/09/09, 23:34:18
Entiendo a los amantes de la 50D y a los amantes de la 500D tecnológicamente iguales pero los de la 50D llevan más peso ¿no? , lo de la robustez pues creo que si ambas se caen de una altura de 5 metros se escochambran ambas ¿ no ?. Cuestión de gustos.

javier_gl
10/09/09, 17:00:49
Creo que son la misma cosa, sólo que una pesa y vale menos (la 500D). Así que la cosa está clara... La 500D y con lo que te ahorras unos buenos cristales.

Juanikiyo
10/09/09, 19:54:43
hola desde puerto rico, creo q la primera vez que escribo, solo leo sus comentarios q son buenisimos, nada, el lunes 15 me llega la 500d que me compre, la probare y dejare saber mi opinion, gracias a todos por su comentarios.

/home/dark
10/09/09, 23:18:52
Pues justamente haciendo fotos en una nocturna el otro día nos dió por comparar la 50D de una amiga y mi 500D. A pesar de tener el mismo sensor y el mismo procesador, tirando en RAW, su cámara captaba mejor los colores a pesar de que el histograma RGB era el mismo! Pensábamos que era cosa de la previsualización, pero no. Una vez vistas en el ordenador...el color era el mismo que mostraba la cámara...:evil:

annamon
10/09/09, 23:32:32
Pues justamente haciendo fotos en una nocturna el otro día nos dió por comprar la 50D de una amiga y mi 500D. A pesar de tener el mismo sensor y el mismo procesador, tirando en RAW, su cámara captaba mejor los colores a pesar de que el histograma RGB era el mismo! Pensábamos que era cosa de la previsualización, pero no. Una vez vistas en el ordenador...el color era el mismo que mostraba la cámara...:evil:

¿No tendrá algo que ver con el WB Automático? Igual funciona mejor en la 500D, claro que teóricamente no debería ser así :oops:

javier_gl
11/09/09, 14:26:50
Pues justamente haciendo fotos en una nocturna el otro día nos dió por comprar la 50D de una amiga y mi 500D. A pesar de tener el mismo sensor y el mismo procesador, tirando en RAW, su cámara captaba mejor los colores a pesar de que el histograma RGB era el mismo! Pensábamos que era cosa de la previsualización, pero no. Una vez vistas en el ordenador...el color era el mismo que mostraba la cámara...:evil:

¿y como puede ser que el mismo histograma produzca colores diferentes? ¿Los o objetivos son los mismos? ¿mismos parámetros para PS?

/home/dark
11/09/09, 17:16:47
Pues lo el modo de balance de blancos no lo he pensado. No tengo ni idea. Yo lo tenía en auto, ya que no sabía muy bien cual poner siendo de madrugada xD

Los objetivos eran distintos, pero no creo que afecten tanto como para que sea tan grande la diferencia. Como digo, la diferencia ya era distinta en la previ de la cámara, y procesadas (en mi caso con LR) la diferencia se mantenía.

Saludos!

Juanikiyo
11/09/09, 20:19:46
hola, acabada de llegar mi 500d, q la esperaba para el 15, pero nada, llego hoy, ya le hice unas pruebas y esta super excelente de calidad de fotografia, yo que tengo la 450d y ahora la 500d tengo un duo de camaras excelentisimos, la recomiendo, unos colores bien buenos. Ya estes fin de semana a realizar fotos para comparar, ya les dire, suerte mi gente.

jesuscas
12/09/09, 16:10:09
Estoy buscando una 500 D y según lo que leo por aquí es buena elección .... :OK

javier_gl
13/09/09, 16:23:40
Pues lo el modo de balance de blancos no lo he pensado. No tengo ni idea. Yo lo tenía en auto, ya que no sabía muy bien cual poner siendo de madrugada xD

Los objetivos eran distintos, pero no creo que afecten tanto como para que sea tan grande la diferencia. Como digo, la diferencia ya era distinta en la previ de la cámara, y procesadas (en mi caso con LR) la diferencia se mantenía.

Saludos!


Los objetivos afectan no mucho, no.... ¡muchérrimo! Los hay que mejoran la nitidez, disminuyen las aberraciones cromáticas, mejoran la saturación del color y el contraste de la imagen... vamos, que un mundo. Por eso el consejo de todo buen fotografo es gastar los minolles en óptica y los miles en cámara.:cool:

RafaelP
22/09/09, 12:44:45
Pues lo el modo de balance de blancos no lo he pensado. No tengo ni idea. Yo lo tenía en auto, ya que no sabía muy bien cual poner siendo de madrugada xD

Los objetivos eran distintos, pero no creo que afecten tanto como para que sea tan grande la diferencia. Como digo, la diferencia ya era distinta en la previ de la cámara, y procesadas (en mi caso con LR) la diferencia se mantenía.

Saludos!
Pues yo creo que si varia bastante la saturacion y calidad del color entre un lente y otro. No tengo muchos lentes para experimentar, pero he tomado fotos con el 18-55is a 50mm, con el 50mm fijo, con el canon 55-250mm ajustado a 55mm, y con el sigma, y cada uno da una gama tonal y nitidez diferentes, asi que para mi si influye mucho el lente.

Secuenta
23/09/09, 08:47:42
Hola a todos,
Pues por aquí otro nuevo poseedor de una 500D. He comprado sólo el cuerpo porque no me aclaraba con los objetivos. Un amigo mío me ha dejado un par para que los pruebe este finde y me decida. He leído por ahí algo sobre el 24/105 L IS USM, y no sé si ese 24 (multiplicado por 1.6) será demasiado cerrado.
En fin supongo que todo será cuestión de probar, por ahora muy contento con las pocas fotos que he sacado, aunque claro también decir que el objetivo que me han dejado es un 24-70 L 2.8, así que no me puedo quejar, xDD.

Un saludo.

figorr
23/09/09, 16:55:59
Bufff, Secuenta, te han dejado un objetivo como para empezar ...

Ahora cualquier objetivo que pruebes te va a parecer que le falta nitidez, color, ... jaja. Vaya amigos que tienes :-)

El 24-70 lo llevo pegado. La única pega ... el peso.

Con respecto al 24-105 ... creo que no admite multiplicador. Pero no lo recuerdo. Si quieres algo de tele mejor un 70-200. Y por abajo el 24-70. A no ser que necesites más angular y te tires por el 16-35 o el 17-40.

Saludos.

osmaig
23/09/09, 23:58:07
Pues aqui otro que se ha pillado una 500, con objetivo 18 200, y lo que más me ha gustado entre otras cosas, es el poder utilizar isos altos. Sólo la he probado en interior porque esta recien sacada de la caja. Eso si pesa más el objetivo que la camara, ya lo del motor que llevan ahora los objetivos en vez de la camara. Por cierto tambien tenía la duda con la 50, y valore lo del peso como 300 gramos más, que luego parece que no, pero se nota.

EGNWIL
24/09/09, 00:38:04
Los que buscan una buena camara a precio razonable, no los va a decepcionar la 500d sin miedo a equivocarme que la disfruten al igual que yo.

Secuenta
25/09/09, 09:05:51
Con respecto al 24-105 ... creo que no admite multiplicador.
No, no me refería a un multiplicador por mi comentario, sino a que la 500D no es fullframe y por lo tanto ese 24-105 se multiplica por 1.6, así que en realidad se trata de un 38-168. :)