PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS 7D Entre Bastidores



vigape
01/09/09, 09:46:52
Interesante documento que explica como se ha gestado la Canon EOS 7D


La respuesta no es ni más ni menos que el deseo de proporcionar a los fotógrafos la experiencia mejor y más interesante que desean vivir con una cámara. Con este exigente y claro objetivo, Canon decidió en primer lugar conocer las opiniones de fotógrafos de todo el mundo, embarcándose en un completo proyecto de investigación que implicó entrevistas con más de 5.000 fotógrafos en todo el mundo, a fin de descubrir cuál era la cámara de sus sueños, qué ideas preconcebidas se podían romper, qué oportunidades existían y qué deseaban experimentar los fotógrafos de todos los niveles.
Mike Owen, Director de Planificación de Productos de Fotografía, Canon Europa, comenta: “Escuchamos los comentarios de más de 5.000 fotógrafos en todo el mundo para desarrollar una cámara réflex digital que les permitiera más oportunidades de experimentar con su fotografía. Desde el nuevo Sistema AF y el visor, hasta la protección contra las inclemencias del tiempo, la cámara incorpora innovadoras tecnologías para proporcionar una nueva experiencia fotográfica –algo que estamos muy entusiasmados de revelar hoy.”

EOS 7D entre bastidores (http://dl.dropbox.com/u/54377025/descargas-canonistas/EOS 7D_Artículo_Entre Bastidores.pdf)

armestar
01/09/09, 10:09:36
A ver si es verdad... en octubre puede que la pille a ver que tal... sino, ya saben, en enero de 2010 la pongo de vuelta al mercadillo. (Vendo eos 7D con 2 años de garantía, etc etc etc...)

Aun sigo teniendo fe en canon.

MaPo
01/09/09, 10:14:47
A mi me parece una cámara fabulosa, y si el sensor aps-c se comporta bien con esos 18 MP bien embutidos y sus fotodiodos no se resienten de estar tan apretaditos podemos estar por fin ante un referente pro en el aps-c de Canon (Sin desmerecer a la serie XXD). Yo tambien sigo confiando.

SamuelMV
01/09/09, 10:15:51
5000 fotógrafos, innovadoras tecnologías: ja, ja, ja, ... ¡¡qué cachondo el Mike!! :enendido

Muchas de las características de la nueva 7D las llevamos pidiendo cientos de miles de fotógrafos en todos los foros de Canon desde hace años ... son capaces de sacar un nuevo modelo cada 12 meses que no aporta nada y ahora vienen con que "escuchamos a los fotógrafos" ...

Y esas "innovadoras tecnologías" que presentan hoy llevan disponibles varios años en la serie 1 de la propia Canon, o en la gama prosumer de la competencia a un precio razonable.

Que sí, que nos quieren mucho, y lo hacen todo por nuestro bien, pero si os podemos colar una 1D por 4000 euros mejor ... :evil:

kamaleon
01/09/09, 10:26:03
5000 fotógrafos, innovadoras tecnologías: ja, ja, ja, ... ¡¡qué cachondo el Mike!! :enendido

Muchas de las características de la nueva 7D las llevamos pidiendo cientos de miles de fotógrafos en todos los foros de Canon desde hace años ... son capaces de sacar un nuevo modelo cada 12 meses que no aporta nada y ahora vienen con que "escuchamos a los fotógrafos" ...

Y esas "innovadoras tecnologías" que presentan hoy llevan disponibles varios años en la serie 1 de la propia Canon, o en la gama prosumer de la competencia a un precio razonable.

Que sí, que nos quieren mucho, y lo hacen todo por nuestro bien, pero si os podemos colar una 1D por 4000 euros mejor ... :evil:

Yo no me creo que "fotografos" prefieran megapixels a ruido.

fotomarco
01/09/09, 10:29:48
5000 fotógrafos, innovadoras tecnologías: ja, ja, ja, ... ¡¡qué cachondo el Mike!! :enendido

Muchas de las características de la nueva 7D las llevamos pidiendo cientos de miles de fotógrafos en todos los foros de Canon desde hace años ... son capaces de sacar un nuevo modelo cada 12 meses que no aporta nada y ahora vienen con que "escuchamos a los fotógrafos" ...

Y esas "innovadoras tecnologías" que presentan hoy llevan disponibles varios años en la serie 1 de la propia Canon, o en la gama prosumer de la competencia a un precio razonable.

Que sí, que nos quieren mucho, y lo hacen todo por nuestro bien, pero si os podemos colar una 1D por 4000 euros mejor ... :oscuro
__________________
Una Nikon y más objetivos de los que necesito, pero menos de los que me gustaría ...


:aplausos:aplausos:aplausos

ahi le has dado , en el clavo .

:aplausos:aplausos:aplausos
saludiños

SamuelMV
01/09/09, 11:17:59
Yo no me creo que "fotografos" prefieran megapixels a ruido.

Por eso digo "muchas" y no "todas" las características ... en cualquier caso, yo ya hice mi elección en ese aspecto :wink:

Sinceramente, espero que esta cámara sea excepcional, con buena calidad de imagen, ruido, enfoque y precio ... sería una buena opción como segundo cuerpo o al menos empujaría al resto de fabricantes a superarse.

No es la primera vez que me planteo tener un sistema doble, Nikon para el rango gran angular-estándar y Canon para los teles ... cada uno con sus puntos fuertes ... parece toca empezar a engordar el cerdito :descompuesto

Lucus
01/09/09, 11:21:56
Todo depende del rendimiento a isos altos!!Si la cosa sale bien puede ser un maquinon!!

HumbertoC
01/09/09, 21:22:20
5000 fotógrafos, innovadoras tecnologías: ja, ja, ja, ... ¡¡qué cachondo el Mike!! :enendido

Muchas de las características de la nueva 7D las llevamos pidiendo cientos de miles de fotógrafos en todos los foros de Canon desde hace años ... son capaces de sacar un nuevo modelo cada 12 meses que no aporta nada y ahora vienen con que "escuchamos a los fotógrafos" ...

Y esas "innovadoras tecnologías" que presentan hoy llevan disponibles varios años en la serie 1 de la propia Canon, o en la gama prosumer de la competencia a un precio razonable.

Que sí, que nos quieren mucho, y lo hacen todo por nuestro bien, pero si os podemos colar una 1D por 4000 euros mejor ... :evil:

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Lo has clavao!!

Cachondo total el Mike, si,si!!! por cierto ya tenemos un nuevo grip del todo incompatible con el de la 5d.
A ver si aprenden de Nikon: grip plano y compatible entre la d300, y d700 y baterias compatibles entre esas ya mencionadas y la d2 y d3 y d3x ¿que te parece? a mi eso me parece pensar en los fotografos y quiza el excedente me lo gastaria en opticas.
Y lo de volver al tablero de diseño? JAJAJA!!! a ver si llaman de nuevo a Colani para que haga algo bueno y se lleva por delante los 4 botoncitos con funciones dobles que son un lio........
Canon cada vez mas lejos de un sistema fotografico.
En breve me voy a tener que poner con la calculadora a ver cuanto saco por mi equipo....yo soy tu padre Luke:pena::pena::pena::pena:

Monje
01/09/09, 21:30:41
Venga, no seáis chorras e incrédulos.

Claro que han pensado en los fotógrafos. Faltaría más.
Con el amor que tienen por la clientela y lo justos que son.

Han pensado y escuchado, (con los tapones puestos, seguro),


y ................

En el bolsillo de los fotógrafos.


Y eso, ....... es bueno, ........ellos no aprenden pero yo sí.
Tengo cuatro reflex canon, en todas las categorías, y la quinta la adquirí hace exactamente 14 dias. Era necesario y no había ninguna "hija del padre Dark" disponible.
No sé porqué digo ésto, pero os aseguro que cuando me acuerde lo explico con pelos y señales.
Cuando llegue el apagón y vuelva a mis orígenes oscuros, mis amigos saldrán ganando en el reparto hostil (no de hostias) de todo mi equipo.

slds.

vigape
02/09/09, 00:12:26
Monje, en todas las presentaciones te leo las mismas cosas... el tiempo no te cambia! :)

tomìa
02/09/09, 00:21:28
Nikon para el rango gran angular-estándar y Canon para los teles ... cada uno con sus puntos fuertes.....esto que comenta Samuel, ya se me habia pasado a mi por la cabeza para darle una hermanita a mi vieja FM, que ya no se cuantas Canon llevo!

Monje
02/09/09, 02:23:57
Monje, en todas las presentaciones te leo las mismas cosas... el tiempo no te cambia! :)




:wink:

Soy como la Santa Biblia. Siempre es lo mismo.

Hizo el mar, los peces, las estrellas.........

.................. y en la 7D descansó.




slds.

zippo
02/09/09, 02:43:28
:wink:

Soy como la Santa Biblia. Siempre es lo mismo.

Hizo el mar, los peces, las estrellas.........

.................. y en la 7D descansó.


y luego...a Canonizar el mundo!:cunao

HumbertoC
02/09/09, 15:51:33
:wink:

Soy como la Santa Biblia. Siempre es lo mismo.

Hizo el mar, los peces, las estrellas.........

.................. y en la 7D descansó.




slds.

JAJAJAJAJA!!!!
Ay que me da!!!
:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Monje, mira que eres malote!!!!

JAAAAAJAJAJA!!!

Mikmik
02/09/09, 15:59:35
Alguien sabe que pasa con el FF?
Es que van a dejar de fabricar o lo guardan para los profesionales? A partir de ahora todas las cámaras van a tener el coeficiente 1.6?
Y si es así, para cuando van a empezar a sacar un 17-80mm 2.8L? (y todas las variaciones que a todos nos gustaria?

Un saludo!
Mikmik

lucas.
02/09/09, 17:37:43
Creo que es una cámara fuera de lugar, pues en APS ya está la 50D y total por 3mp. mas no vas a venderla y comprate la 7D ¿o no?.

jrubio
02/09/09, 17:43:40
Buenas amig@s,
La verdad es que para los que nos dedicamos a fotografía de naturaleza la cámara promete.... ahora me pregunto ¿aguntará el autofoco central con un f4 y 2x? sí lo aguanta será todo un puntazo...

duranaf
02/09/09, 18:08:47
yo tambien me hago la misma pregunta. Si la respuesta fuese afirmativa seria un puntazo! :)

MaPo
02/09/09, 19:21:10
Creo que es una cámara fuera de lugar, pues en APS ya está la 50D y total por 3mp. mas no vas a venderla y comprate la 7D ¿o no?.

Sólo pasate por el subforo compra/venta en cámaras a la venta y si no hay 10 cámaras 50D vendidas o puestas a la venta por cuatro duros entre ayer y hoy...

Gonzo
02/09/09, 21:42:56
Creo que es una cámara fuera de lugar, pues en APS ya está la 50D y total por 3mp. mas no vas a venderla y comprate la 7D ¿o no?.

Uhmmm, yo creo que hay unas cuantas diferencias mas aparte de los 3mp.

Yo si pienso que (hasta cierto punto) han tenido en cuenta preferencias de usuarios, a mí al menos hay algunas cosas nuevas en ella que me agradan y echaba de menos.

Saludos

wavemoon
02/09/09, 22:30:01
Alguien sabe que pasa con el FF?
Es que van a dejar de fabricar o lo guardan para los profesionales? A partir de ahora todas las cámaras van a tener el coeficiente 1.6?
Y si es así, para cuando van a empezar a sacar un 17-80mm 2.8L? (y todas las variaciones que a todos nos gustaria?

Un saludo!
Mikmik

Creo que con el lanzamiento de la 7D vienen 3 objetivos nuevos.
Uno de ellos creo recordar que es un 15-80 IS , luego un 100 macro IS y el otro no me acuerdo, jejej :wink:

Un saludo.

maquepe
03/09/09, 07:44:12
Estos de canon han visto que sony tiene 7 modelos de reflex y han querido crear otro, que a mi parecer les sobra, esta camara deberia de ser la 60D...

Mikmik
04/09/09, 08:03:44
Creo que con el lanzamiento de la 7D vienen 3 objetivos nuevos.
Uno de ellos creo recordar que es un 15-80 IS , luego un 100 macro IS y el otro no me acuerdo, jejej :wink:

Un saludo.

Pues si, por que ese 15-80 da autenticas ganas de pillarlo, pero no son "L", o mejor dicho (a falta de que alguien los pruebe a fondo), no se si la calidad, nitidez, velocidad de enfoque, estaran a la altura de los mejores cristales de canon....

Si el aps-c es el futuro que empiecen a ofrecernos objetivos con el máximo de calidad para que dejemos de plantearnos una FF como siguiente paso.

Un saludo
Mikmik

Perrion5D
04/09/09, 08:08:13
Canon, Nikon y Sony siguen ignorando la petición de muchos: Una popularización del Full Frame hacia la franja de los 1000 euros. La primera que lo saque se forra. No hay más que ver como vuelan las 5D clasicas en el mercadillo. Con eso y con este modelo tipo 7D, la franja del "pro-consumer" estaría más que defendida.

sonrrie
04/09/09, 11:31:56
Canon, Nikon y Sony siguen ignorando la petición de muchos: Una popularización del Full Frame hacia la franja de los 1000 euros. La primera que lo saque se forra. No hay más que ver como vuelan las 5D clasicas en el mercadillo. Con eso y con este modelo tipo 7D, la franja del "pro-consumer" estaría más que defendida.

Tienes razón, pero me temo que es como todo, a mi me gustaria un Audi A4 por 20.000€, pero creo que no están dispuestos. Hay A4 de segunda mano por 15-17.000€.

No me mal interpretes, pero las empresas de fotografia con como todas las demás.

Perrion5D
04/09/09, 12:03:01
Tienes razón, pero me temo que es como todo, a mi me gustaria un Audi A4 por 20.000€, pero creo que no están dispuestos. Hay A4 de segunda mano por 15-17.000€.

No me mal interpretes, pero las empresas de fotografia con como todas las demás.

No me vale el ejemplo del Audi plagado de prestaciones. Tu puedes comprar un Audi A4 por 20000 o por 14000, depende lo que le pongas.

Hay gente que compraria una máquina con el sensor de la 5D aunque no tuviera ni motor de enfoque. Se trata de un segmento de usuarios que quieren fotos potentes en términos de imagen resultante (artistas, expositores, publicitarios, amantes del gran formato y de las focales tradicionales, decoradores, poseedores de cámaras manuales en la era analógica, etc) y les importa poco todo lo nuevo que tiene la 7D.

Todos ellos se pasean hoy con una D90 o una 50D al cuello con video, rafagas y mediciones complejas mientras la 5D clásica sigue dando lecciones de ruido y de nitidez en cada review que sale.

sonrrie
04/09/09, 12:45:42
Estonces es que no me he explicado, naturalemte que a un coche le pudes poner extras, en el caso de las cámaras bienen de serie.

Si quieres una FF pues a partir de los 2000€, ahora si la quieres con más rafaga pues otro modelo por 2700€... etc.....

wavemoon
04/09/09, 13:51:03
Pues yo ya he encargado la mia.

Un saludo.

ali babá
06/09/09, 02:58:24
5000 fotógrafos, innovadoras tecnologías: ja, ja, ja, ... ¡¡qué cachondo el Mike!! :enendido

Muchas de las características de la nueva 7D las llevamos pidiendo cientos de miles de fotógrafos en todos los foros de Canon desde hace años ... son capaces de sacar un nuevo modelo cada 12 meses que no aporta nada y ahora vienen con que "escuchamos a los fotógrafos" ...

Y esas "innovadoras tecnologías" que presentan hoy llevan disponibles varios años en la serie 1 de la propia Canon, o en la gama prosumer de la competencia a un precio razonable.

Que sí, que nos quieren mucho, y lo hacen todo por nuestro bien, pero si os podemos colar una 1D por 4000 euros mejor ... :evil:

Hola ¡Qué pena que no me hayan entrevistado a ti o a mí, o a cualquiera de los que tenemos algo que decir también! Yo, como Churchill, "sólo creo en las entrevistas que manipulo personalmente".- Un abrazo.

bejor77
06/09/09, 03:31:33
Un amigo estuvo en un Roadshow de Canon en una Expo, y hubo varios fotógrafos de la prensa que pudieron brindar observaciones a la gente de Canon Latinoamérica.

Entre otras cosas explicaron que a veces un APS-C es suficiente para andar corriendo de un lado a otro pero ninguna tiene una definición perfecta y siempre deben editar las fotos para conseguir los efectos deseados, que por otro lado no ven la necesidad de una carrera de Megapixeles pues muchas fotos se imprimen pequeñas y no son para vallas publicitarias y que mientras más MP se apretujen en un sensor pequeño mas deben abrir los lentes para darle mayor entrada de detalles al sensor y muchos lentes que sin ser de gama alta pero ofrecen buena óptica se perderían.

La respuesta del representante de Canon fue ésta: Nuestra empresa diseña sus propios sensores y nos podemos dar el lujo de poner tantos MP como nos dé la gana, y si la queja es que no se aprovechan debido a la óptica, pues simplemente compren la gama L y ya...

Mi conclusión: Poseo un par de lentes canon y un par de tamron que estoy seguro se verán pisoteados por los 18MP de la 7D. Simplemente Canon apuesta al mercadeo con megapíxeles porque a la gente le gusta escuchar eso. Que la 7D tiene innovaciones? Claro que sí!!! el AF promete mucho, así como el nivelador y otras tantas cosas. Pero sospecho que la calidad de imágen seguirá sin ser la maravilla y aun tendremos que echar mano por lo menos a DPP para darles el toque que le falta. Ojalá Nikon elevara alguna de sus cámaras a 15MP con una definición 3 veces mejor que la 50D y que compita en características con la 7D... no me cambiaría de marca, pero le daría una lección a Canon y también a nosotros los clientes: Los megapíxeles no lo hacen todo.

Saludos

ali babá
06/09/09, 14:22:31
... calidad, colores, nitidez, y sobre todo, menos ruido a isos altos.- Manejar imágenes de 18 Mpx. sin que den la calidad del FF, sobre todo, a isos elevados, no es una demanda del mercado, sino una gilipollez, lo diga quien lo diga.- Meternos en imágenes muy "pesadas", a las que hay que añadir muchas correcciones (edición forzosa), no es un avance.- Por otra parte, algunos buenos objetivos se quedan "cortos" con todo este megapixeleo... para nada.- No es que dude que es una notable mejora de la 50 D que tengo, es que los Mpx de "sobra" (ya le sobran tres a la 50D), se podían haber empleado mejor ¿Es que carecen de orgullo de marca? Si yo fuera el accionista mayoritario de canon, sólo por mi prestigio personal, sacaría una cámara en cada segmento, que no tuviese rival... aunque no ganase un yen por ese concepto.- Hay formas de publicidad que no entienden en Canon ¡Que se lean El Bushido, a ver si recuperan los valores! Un abrazo.