PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz: Manzana de cristal.



chapiniki
01/09/09, 10:56:00
Hola, acabo de cogerme la 500D y esta es una de mis primeras fotos. Soy novato en el tema y además tengo poco tiempo para el retoque. La foto está tal cual fue tomada.
No seais muy crueles, que veo que hay un nivel muy alto.
Gracias anticipadas por todos los comentarios.
Saludos.
http://lh3.ggpht.com/_45WHzj8Jru8/SpwADJaKJ_I/AAAAAAAAAUE/8OKQS4owy7U/s800/IMG_0099.JPG

cashperman
01/09/09, 13:42:45
El fallo más evidente es compositivo.

Primero de todo: si tienes un objeto de cristal, que normalmente son translúcidos, tienes que cuidar el fondo. En este caso has puesto el objeto sobre un fundo prácticamente igual, la cual cosa no ayuda demasiado a destacar el objeto y mostrarlo realmente como es. Así que te recomiendo que uses una sábana blanca o mejor negra, y le hagas unas fotos sobre la sábana utilizandola de fondo.

Segundo es la luz utilizada. Hay que poner luzes frontales y laterales para dar volumen a los objetos, para que se vean sus proporciones, texturas, relieves, etc. El cristal NO ES FACIL de fotografiar, te recomiendo que pruebes primero con objetos solidos no translúcidos.

Suerte con todo ;) ánimo y a practicar!

chapiniki
01/09/09, 14:07:23
Gracias por la respuesta. Me gustaban los reflejos del cristal y no me había percatado de lo que comentas. Asi aprendemos los novatos.