Ver la Versión Completa : Sobre la S90
Alguno sabe algo de la S90, lo que va a costar, y cuando saldra, me parece por lo que he visto una compacta estupendísima y no estaría mal hacerse con ella.
Los reviews que he visto me han parecido buenos, con RAW, con sensor como el de la G11 en fin muy interesante
gonzabg74
01/09/09, 11:57:58
Alguno sabe algo de la S90, lo que va a costar, y cuando saldra, me parece por lo que he visto una compacta estupendísima y no estaría mal hacerse con ella.
Los reviews que he visto me han parecido buenos, con RAW, con sensor como el de la G11 en fin muy interesante
Te pongo unos enlaces a algunas tiendas:
- CANON POWER SHOT S90 (http://www.martin-iglesias.com/ficha/CANON-POWER-SHOT-S90/9033/)
- CANON POWERSHOT S-90|CANON|FOTOK, nº1 en Foto Digital (http://www.fotok.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=cdc002124)
- Canon Powershot S90 - Cámara Digital, 10 Megapixeles - Canon | redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B194673/cid/10002/Canon_Powershot_S90/)
Es una cámara con muy buena pinta. Lo que echo de menos es la posibilidad de conectarle un flash de alguna forma, por zapata o por cable; supongo que la única forma sería por simpatía y en manual.
Un saludo.
mikel14
02/09/09, 19:08:22
La estaba mirando de cara a Navidad, porque este verano subí a pirineos con una 30D gripada y un 17-40 y ... "nunca mais"...:p:p
Lo que pasa es que la veo algo ida de precio... Canon, ya se sabe. He mirado también la Panasonic Lumix LX-3, que estaba en ese orden de precio. Creo yo que la competencia hará "daño" al producto y nos beneficiaremos los consumidores...:mmmmm:mmmmm:mmmmm
Un saludo.
rivermoon
04/09/09, 12:52:09
Wampi, me atrevo a recomendarte que antes de nada pruebes la Pana Lumix LX3, o si no te importa subir un escalón la Leica D LUX 4, son "casi gemelas", Leica hace su soft para sus cámaras y me han contado y he leido que las lentes que monta es sus cámaras las comprueba una a una
Te puedo asegurar que cualquiera de las dos en tus manos haría verdaderas maravillas, la lente es quizá la mejor que nunca se haya fabricado para compactas, 2.0-2.8, el rango focal que es algo escaso, en 35mm un 24-60, en angular es algo extraordinario, luminoso, con un estabilizador increible, en fín.........en tele, pues un tubo adaptador y un 2X
Prueba la Lumix o la Leica y se te quitarán las ganas de probar la Canon, yo tuve durante unos meses una G9, y no hay color, ni en concepto de cámara ni en resultados finales
Saludos
Pues yo estoy de alguna manera en el caso casi contrario al del anterior forero. Poseo la Leica D-LUX 4, con la que estoy contentísimo y es una auténtica joya de compacta, sin embargo y a priori, la Powershot S90 me resulta super atractiva por 2 factores determinantes en los que supera a la LX3 y la D-LUX 4 por ende: el rango focal (repito la Leica es una joya pero se queda pelín corta de rango focal y cuando llevamos una compacta encima creo que buscamos llevar "lo máximo" en el menor espacio posible) y portabilidad (otra de las características más interesantes en una buena compacta; sí, la Leica no es grande, pero le penaliza que la lente no sea retractil totalmente, aunque a su vez eso le de una estética retro preciosa, pero insisto, le resta portabilidad).
En fin que estoy en un mar de dudas y aun con la Leica D-LUX 4 en mi poder me planteo la Powershot S90 como posible futura compra en ese empeño por encontrar la compacta "perfecta".
SL2.
rivermoon
04/09/09, 22:47:53
Marc, yo hace un par de meses que tambien tengo la D LUX 4, es posible que esta "pulga" con la lente que monta sea en los momentos que se estan viviendo de evolución constante, el mercado de las reflex se de una vuelta que ni nos la imaginamos, y esta camarita se quede a medio camino de un nuevo concepto de fotografía, o sea para cuidarla mucho mucho y la lente sencillamente insuperable
Ya tenemos reflex a precios pronto asequibles que no nos hagan cargar con un montonazo de Kg al hombro para salir de casa, y un concepto nuevo minimalista pero muy muy potente, sistema FF en Leica en breve, lentes de una calidad inmensa y de un peso y volumen increible
Vivan los nuevos tiempos
El problema es que me parece muy cara y tendre que esperar que baje porque bajar, bajara seguro, es solo paciencia y creo que es una cámara que merece muchísimo la pena, he visto fotos con ISOS altos y es increible el poco ruido que tiene, asi es que en isos bajos va como un tren
susofot
06/09/09, 10:09:03
El problema es que me parece muy cara y tendre que esperar que baje porque bajar, bajara seguro, es solo paciencia y creo que es una cámara que merece muchísimo la pena, he visto fotos con ISOS altos y es increible el poco ruido que tiene, asi es que en isos bajos va como un tren
Si tuviera visor y un zoom algo más largo sería, para mi, la compacta ideal.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)
Buenos días,
en BH de New York la ponen disponible a partir de Octubre:
CANON S90 (http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=CANON+S90&N=0&InitialSearch=yes)
Yo también me estoy planteando el comprarme una compacta tipo CANON S90 para cuando quiero ir ligero.
Mi pregunta es si los RAW que dan estas cámaras se asemejan a las que obtenemos con las reflex y tiene suficiente información para variar exposición, balance de blancos, HDR, aplicar niveles, filtros,..........es decir para obtener digamos fotos trabajadas y poder imprimirlas en por ejemplo 20x30cm.
Gracias. Saludos.
Hola a tod@s Desde mi punto de vista, los de Canon al crear la S 90, se ha inspirado, tanto en lo que respecta a las prestaciones como en el diseño externo, en la Porwershot S 70 (sobre todo al disponer de raw); que fue mi primera digital comprada en 2005 por 450 € y de la cual me arrepiento haberla vendido.
La S 90 me atrae mucho tanto por las prestaciones como por el tamaño que la covierten al igual que su antecesora la S 70 en una autentica Todo Terreno.
kikomad
09/09/09, 16:58:24
Buenos días,
Mi pregunta es si los RAW que dan estas cámaras se asemejan a las que obtenemos con las reflex y tiene suficiente información para variar exposición, balance de blancos, HDR, aplicar niveles, filtros,..........es decir para obtener digamos fotos trabajadas y poder imprimirlas en por ejemplo 20x30cm.
Hola, J.J. Yo tengo una G9 y disparo siempre en RAW con ella y te aseguro que en el 90% de las ocasiones no echo de menos a la 20D y a la 50D que tengo. Con esto quiero decir que los RAW que obtienes son como cualquier otro RAW.
Hola, Arkero. La s70 era una gran cámara. Me alegro que hayan recuperado esa línea, además de seguir con las GXX (un poco más incómodas).
Si la S90 me da como mínimo lo mismo que mi G9 creo que haré lo mismo que vampyressa, esperaré un poquito y para después de reyes me plantearé jubilar a la G9.
davidlm
11/09/09, 12:12:34
Pues yo estoy de alguna manera en el caso casi contrario al del anterior forero. Poseo la Leica D-LUX 4, con la que estoy contentísimo y es una auténtica joya de compacta, sin embargo y a priori, la Powershot S90 me resulta super atractiva por 2 factores determinantes en los que supera a la LX3 y la D-LUX 4 por ende: el rango focal (repito la Leica es una joya pero se queda pelín corta de rango focal y cuando llevamos una compacta encima creo que buscamos llevar "lo máximo" en el menor espacio posible) y portabilidad (otra de las características más interesantes en una buena compacta; sí, la Leica no es grande, pero le penaliza que la lente no sea retractil totalmente, aunque a su vez eso le de una estética retro preciosa, pero insisto, le resta portabilidad).
En fin que estoy en un mar de dudas y aun con la Leica D-LUX 4 en mi poder me planteo la Powershot S90 como posible futura compra en ese empeño por encontrar la compacta "perfecta".
SL2.
Creo que esta comparativa de tamaño entre la LX3 y s90...puede resultar de utilidad. La verdad la s90 tiene un tamaño muy apropiado para una compacta de este tipo. Creo que quiero una S90.
http://www.flickr.com/photos/8523859@N08/3840398209/in/photostream/
Esta s90 no tiene mala pinta
antoniopg
17/09/09, 08:35:50
Yo estoy pendiente de que la pongan a la venta, y una de las primeras será para mi.
Un saludo
alfre32
17/09/09, 15:51:29
Llevo siguiendo la evolución de ésta noticia (http://www.canonistas.com/foros/bridge/161221-canon-anuncia-la-powershot-s90-3.html#post1662658) varias semanas y ahora seguiré éste hilo también, soy uno de los que piensa que es la compacta sustituta de mi reflex, por tamaño sobre todo y prestaciones.
No os perdáis de vista el interfaz de usuario, he visto algún video por ahí y es una pasada como se gestiona todo desde la pantalla, siguiendo la filosofía de menús de Canon por supuesto.
En dpreview ya han puesto la galeria de fotos de esta cámara, y la verdad es que ha ISOS altas mejora a cualquier compacta que yo conozca, aunque algunos dicen que a ISOS bajas se queda mas corta... ¿que opinais?
Yo me la voy a comprar en cuanto baje un pelin porque 450€e parece demasiado y como eso va a pasar en un par de meses pues ahi voy a estar yo :)
Yo me la voy a comprar en cuanto baje un pelin porque 450€e parece demasiado y como eso va a pasar en un par de meses pues ahi voy a estar yo :)
Saludos a tod@s. Yo la he comprado en Fotoboom por 418,88 €. Hice el pedido a través de su web el domingo 18/10/09 y el lunes recibí un mail donde me confirmaban que la tenían en stok y pasé a recogerla el martes.
Todavía no he podido probarla a fondo; pero es un pedazo de cámara.
¡¡que bienn!!! ya ha bajado casi 40 € ¿podrias hacerme un favor cuando puedas? me gustaria ver algun RAW y sus jpgs compañeros, si puedes enviarmelos mejor a todos los ISOS de la camara si te es posible, sería estupendo para mi que estoy muy "enganchada" con esa cámara y asi los analizo
Podrian ser fotos a una zona en sombra, por ejmplo en la calle, o en cualquier sitio da igual, donde a ISO 80 puedas disparar con el estabilizador puesto y a 1/50seg mas o menos en gran angular
Te estaria muy agradecida, porque las estudiaría a fondo para ver que tal andan
Y si no es mucho pedir una enfocando desde muy cerca :)
Saludos
antoniopg
13/11/09, 17:54:59
Ayer me llego mi S90, a ver si este fin de semana tengo tiempo y os subo alguna.
Un saludo
Ayer me llego mi S90, a ver si este fin de semana tengo tiempo y os subo alguna.
Un saludo
No te olvides :wink: ¿vale?
Comparativa con una olympus
Big Mike's Digital Photography Blog: Canon S90 vs Olympus E-620 at "28mm" (http://www.bigmikephotoblog.com/2009/11/canon-s90-vs-olympus-e620-at-28mm.html)
¡¡que bienn!!! ya ha bajado casi 40 € ¿podrias hacerme un favor cuando puedas? me gustaria ver algun RAW y sus jpgs compañeros, si puedes enviarmelos mejor a todos los ISOS de la camara si te es posible, sería estupendo para mi que estoy muy "enganchada" con esa cámara y asi los analizo
Podrian ser fotos a una zona en sombra, por ejmplo en la calle, o en cualquier sitio da igual, donde a ISO 80 puedas disparar con el estabilizador puesto y a 1/50seg mas o menos en gran angular
Te estaria muy agradecida, porque las estudiaría a fondo para ver que tal andan
Y si no es mucho pedir una enfocando desde muy cerca :)
Saludos
Aqui tienes raws de la S90
Canon PowerShot S90 Digital Camera Samples - First Shots - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/PRODS/PS90/PS90A7.HTM)
Aqui tienes raws de la G11
Canon PowerShot G11 Digital Camera Samples - First Shots - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/PRODS/G11/G11A7.HTM)
Hablan por ellos mismos, la S90 tiene mas ruido que la G11 a mismo ISO y menos nitidez.
Saludos
antoniopg
22/11/09, 23:06:41
Aquí he puesto un robado que he hecho este fin de semana con mi nueva Canon PowerShot D90.
http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/179334-el-violinista.html#post1796793
Hola, J.J. Yo tengo una G9 y disparo siempre en RAW con ella y te aseguro que en el 90% de las ocasiones no echo de menos a la 20D y a la 50D que tengo. Con esto quiero decir que los RAW que obtienes son como cualquier otro RAW.
Hola, Arkero. La s70 era una gran cámara. Me alegro que hayan recuperado esa línea, además de seguir con las GXX (un poco más incómodas).
Si la S90 me da como mínimo lo mismo que mi G9 creo que haré lo mismo que vampyressa, esperaré un poquito y para después de reyes me plantearé jubilar a la G9.
Kikomad,
un poquillo tarde pero gracias por tu respuesta. ¿Por la poca diferencia de precio no te tira más la G11 que la S90?
Saludos.
Kikomad,
un poquillo tarde pero gracias por tu respuesta. ¿Por la poca diferencia de precio no te tira más la G11 que la S90?
Saludos.
por si te vale mi opinión, te cuento.
Veo la G11 como una cámara muy completa, si no tienes ninguna otra cámara, la cantidad de accesorios que le puedes colgar/enchufar es una gran ventaja.
Pero ya teniendo una cámara de verdad, en tu caso una 40D, no veo tan grande la necesidad de tener una G11. Cuando quieras salir con la cámara pequeña, será porque tampoco quieres ir cargado con filtros, flash, lentes varias. Para llevar sin más, la S90 es más chiquitina y más fácil de llevar.
por si te vale mi opinión, te cuento.
Veo la G11 como una cámara muy completa, si no tienes ninguna otra cámara, la cantidad de accesorios que le puedes colgar/enchufar es una gran ventaja.
Pero ya teniendo una cámara de verdad, en tu caso una 40D, no veo tan grande la necesidad de tener una G11. Cuando quieras salir con la cámara pequeña, será porque tampoco quieres ir cargado con filtros, flash, lentes varias. Para llevar sin más, la S90 es más chiquitina y más fácil de llevar.
Buenas,
te comento. A mi me gusta bastante la montaña y no hay color cuando llevo mi reflex o la compacta que tengo. Claro, pero hay veces que no puedes llevar la reflex si no vas con un par de porteadores:wink:.
Entonces por eso me planteaba llevar una cámara compacta de calidad que puedas sacar fotos "aprovechables" más allá de las típicas de recuerdo. He visto ambas y mi opinión es:
- tamaño: tampoco necesito algo de bolsillo, y no me parece que haya tanta diferencía entre ellas. La s90 tampoco me parecio demasiado bolsillera.
- visor: para mi es imprescindible en una cámara. El s90 no lo tiene.
- pantalla abatible: me parece muy cómodo para algunas situaciones.
- zoom: el G11 tiene un poquito más de rango.
- precio: me da la sensación que por 100 euros de diferencia la G11 te da más por menos.
Por eso a mí me tira un poco más la G11. No se ya veremos.
Saludos.
El visor olvidate de él, es una basura :D
Si vas a hacer fotos en las cumbres, pues te puede salir mucho más interesante la G11 por el mero hecho de poner ponerle filtros con más facilidad, solo ahí los 100€ ya seguro que te quedan casi amortizados.
En principio con las dos podrás hacer fotos más que aprovechables. También dependen un poco de lo exigente que seas :cunao
Lo que ya no se yo, cual de las cámaras resultará más robusta. Creo que la G11 respecto a sus hermanas mayores, da menos sensación de aguantar mucho ajetreo. La S90, no la he tenido en la mano.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com