PDA

Ver la Versión Completa : velocidad transmision usb

martin.pastor
01/09/09, 12:08:30
Hola a todos.

Para empezar, me gustaría presentarme pues soy nuevo en este foro. Os escribo porque tengo una importante duda. Estoy diseñando un sistema de captura de imágenes con cámaras digitales comerciales. Por las necesidades del sistema, la cámara estará montada en un chasis que hará inaccesible la tarjeta de memoria, por lo que necesito llevar las fotos a mi PC con la conexión USB. Aunque la velocidad del USB 2.0 es de 480 Mbits/s, aunque nunca se alcanza esa velocidad de transferencia. Mi pregunta se refiere precisamente a esto. ¿Alguien conoce la velocidad de transferencia REAL de los modelos reflex digital? Lo pregunto porque el sistema debe adquirir alrededor de 1 foto por segundo a la máxima resolución y en formato RAW (en el modelo EOS 1000D se demoraría casi un segundo a la máxima velocidad). Para resolver este posible problema se me ha ocurrido una solución un tanto artesanal que me gustaría comentar por si alguien ya la ha puesto en práctica: al ser más rápida la escritura en las propias tarjetas de memoria que la transferencia por USB, se podría utilizar los pines de conexión de estas tarjetas para llevar los datos desde la cámara mediante algún otro bus al PC. ¿Es esto posible? ¿Se vende algún kit?

Muchas gracias de antemano.

Martín Pastor.

rleonmx
02/09/09, 00:00:29
Lo pregunto porque el sistema debe adquirir alrededor de 1 foto por segundo a la máxima resolución y en formato RAW ...al ser más rápida la escritura en las propias tarjetas de memoria que la transferencia por USB, se podría utilizar los pines de conexión de estas tarjetas para llevar los datos desde la cámara mediante algún otro bus al PC. ¿Es esto posible? ¿Se vende algún kit? lo dudo mucho, lo mas que he visto que bajan de la tarjeta a la PC es a 10 - 15mb/s

martin.pastor
02/09/09, 13:08:42
gracias rleonmx!! Util la información