Ver la Versión Completa : Imagenes de estudio mostrando todos los ISOS
kamaleon
01/09/09, 13:19:16
Aqui todas las muestras: :aplausos:aplausos:aplausos
Canon EOS 7D Digital Camera Test - Hands-On Preview - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/PRODS/E7D/E7DPICS.HTM)
maquepe
01/09/09, 13:54:38
La verdad es que se ven muy bien, habria que ver una comparacion con otras a ver que tal.
kamaleon
01/09/09, 14:18:30
Es increible tiene menos ruido que la nikon D300 y muchisimo menos que la 50D :pena:
Roma_alaricano
01/09/09, 14:31:54
Ese dual ya esta dando que ablar!
Joder muy poco ruido veo!
Aod8181
01/09/09, 14:41:02
Hombre pues para ser APS desde luego tiene buena pinta. Veremos comparaciones y demas, pero a priori no esperaba algo asi.
Me sigue jodidiendo lo de que no sea FF... pufff es que si tiene esa buena pinta con APS si fuera FF Canon habria conseguido el filon...
En fin parece que controla mejor el ruido de lo esperado, para ese tamaño del sensor
Roma_alaricano
01/09/09, 14:42:08
La verdad es que se ven muy bien, habria que ver una comparacion con otras a ver que tal.
Arriba en el menú de la izquierda puedes compararla con cualquier camara del mercado.
Un saludo.
Cogorzon
01/09/09, 15:33:28
Vaya, para ser APS no esta mal... peor que la 5dII (normal...o deberia serlo), pero bastante mejor que la 50D a partir de 1600...
Lo que he notado es que ya no se tira al tono rojizo característico de las Canon...veo uno tonos más agradables, más suaves.
Veremos las comparativas de los verdaderos usuarios...
bioibon
01/09/09, 16:08:22
Parece que esta cámara va a callar muchas bocas!:o
No se si ya esta posteado, una galería en Dpreview. (http://www.dpreview.com/previews/canoneos7d/page14.asp) con 30 fotos del modelo beta creo que es.
voicelab
01/09/09, 17:26:22
1º valoracion que hemos realizado (4 fotografos)
1º PARTE DE 3
La Camara
(sin poseerla en estos momentos y sobre el papel) nos
ha perecido un gran adelanto para la firma y un nuevo "standard" en Resolucion.
Nos ha gustado bastante la incorporacion (por fin) de un nuevo Sistema AF, que afalta de provarlo sobre el papel promete.
Su mejora constructiva y de sellado, se pone casi a la altura de la mismisima Serie 1.
Su pantalla nos ha parecdo estar mucho mejor integrada e incrustada en el cuerpo.
Tambien reseñar el Digic IV (Dual) que nos permite 8 fps a 18 MP
El Bloque optico se ha mejorado y ahora disponemos del 100% del fotograma.
Incorporacion de modo Video en HD bordan al modelo.
Inclusion de un sistema de "Horizonte Virtual" el cual nos ha gustado ya que casi todos lo usamos en otras marcas.
CALIDAD DE IMAGEN
Para ser sinceros, ninguno de nosotros 4 apostabamos por buenos resultados por la combinacion de APS-c y 18 MP
Una vez con Samples de 1º mano nos pusimos a comparar con el Referente de Image Resource.. y capturando las comparativas.
Lo primero que hicimos fue ver y estudiar a fondo los Samples de la 5OD ya que fue la primera en incorporar el Digic IV y el "sobre-dimensionado" valor en MP para un APS-C.
Una vez hechos a su forma de gestion de imagen, ruido, etc.. comenzamos la comparativa con el nuevo APS-C de 18 MP.
SORPRESA: no solo no emperora al Sensor de 15, sino que lo mejora con creces..
A mi personalmente me llamo la atencion "gratamente" no ver esa dominante "rojiza" del Digic IV que tanto os he hablado.
El ruido es inferior para la 7D con diferencia.. y lo que es mejor, nos ha dado la sensacion de ser un ruido mas natural (menos artificial)
Canon ha mejorado mucho las altas ISOS de su APS-c
COMPARATIVA CON LA 50D
12800 ISO
http://farm3.static.flickr.com/2437/3918732395_8d05be2dd3_b.jpg
Se aprecia claramente la mejora tanto en "Tasa" como en "Forma"
6400 iso
http://farm3.static.flickr.com/2622/3919516768_22db7e18cf_b.jpg
3200 iso
http://farm4.static.flickr.com/3419/3918732509_6baff78deb_b.jpg
1600 iso
http://farm4.static.flickr.com/3512/3918732621_802bf81599_b.jpg
800 iso
http://farm4.static.flickr.com/3495/3919517294_cd82e60978_b.jpg
Como prodeis apreciar no solo es superada en gestion de ruido, sino tambien en Nitidez y balance de color.
Canon a mejorado la respuesta del Digic IV con esta 7D
Resumiendo y en comparacion 50d vs 7D.. esta segunda gana en todos los parametros, tanto a nivel "Camara" como a nivel "IQ"
Fin Post 1º de 3...
En el 2º la comparamos contra su competencia en otras marcas 300d.. A700 .. E-3 ... K7 .
En el 3º Post la comparamos con las FF del mercado..
Salu2
boncillo
01/09/09, 17:31:21
Tiene una pinta increible :hechocaldo
bioibon
01/09/09, 17:38:49
Carterita, carterita, que te quedes donde estas!:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
plotter
01/09/09, 17:44:16
Ansioso estoy por ver las otras partes del post, la camara tiene muy pero que muy buena pinta, mi bolsillo no tanto... :(
sonrrie
01/09/09, 17:48:16
[B] Resumiendo y en comparacion 50d vs 7D.. esta segunda gana en todos los parametros, tanto a nivel "Camara" como a nivel "IQ"
Fin Post 1º de 3...
En el 2º la comparamos contra su competencia en otras marcas 300d.. A700 .. E-3 ... K7 .
En el 3º Post la comparamos con las FF del mercado..
Salu2
Gracias por la aportación, es muy interesante. Espero con mucho las demás comparaciones.
Un Saludo.
maquepe
01/09/09, 18:23:36
Buen trabajo voicelab, espero las siguientes partes
saludos
maquepe
01/09/09, 18:27:17
Arriba en el menú de la izquierda puedes compararla con cualquier camara del mercado.
Un saludo.
gracias Roma_ no me habia fijado, muy interesante opcion
saludos
A mi es una cámara que me ha entrado muy bien por los ojos :-) y me gustaria saber que cuesta de verdad
gonzabg74
01/09/09, 19:58:07
A mi es una cámara que me ha entrado muy bien por los ojos :-) y me gustaria saber que cuesta de verdad
En Martín iglesias tienes precio y día de su presentación.
Enlace: CANON EOS 7D CUERPO (http://www.martin-iglesias.com/ficha/CANON-EOS-7D-CUERPO/9103/)
Un saludo.
Baja Voluntaria
01/09/09, 20:39:13
Aun a riesgo de precipitarme y aunque igual la comparacion no es muy justa, aprecio bastante menos ruido en la 5dmk2 que en la 7d
Aod8181
01/09/09, 20:42:02
Aun a riesgo de precipitarme y aunque igual la comparacion no es muy justa, aprecio bastante menos ruido en la 5dmk2 que en la 7d
Es que ya encima seria el remate, que la hubieran cagado todavia mas los de Canon jajaja.
Es logico que deba tener algo menos de ruido, ya al menos por el tamaño del sensor es logico. Pero bueno como tu dices, habra que ver muchas mas pruebas de verdad, porque incluso nos llevaremos sopresas.
voicelab
01/09/09, 21:49:27
Parte 2 de 3
La 7D frente a su competencia.
Nikon D300
Calidad de imagen
Nos ha parecido "unanimamente" que se ha superado el el "Standard" impuesto por la D300 para el APS-c DX en Nikon
Tanto en calidad de imagen, como gestion de color a favor de la 7D.
Nikon en el año 2007 lanzo la D300 y marco unos Standard de niveles de "Ruido" sin precedentes en sus Camaras. de formato DX (aps-c)
La D300 es una gran camara con una gran calidad de imagen y soberbio cuerpo.
Sin embargo en ese modelo Nikon aplico un Sistama de Reduccion de Ruido "Drastico" y "Agresivo" (nikon ya no lo incorpora en ningun modelo)
A diferencia de su hermana mayor la D3, esta D300 escribe unas imagenes por encima 800 con barridos "agresivos" y se hacen muy patentes en las ISOS 3200 y de pena en para la ISO 6400.
Dando un grano o ruido "artificial" y apreciandose falta de informacion por causa del proceso.
Todo lo contrario a los resultados de sus FF D700 y D3 que son y siguen siendo el "Referente" en gestion de "Ruido"
la D300 vs 7D
100 iso
http://farm3.static.flickr.com/2471/3878980340_ce55053706_b.jpg
Excelente resultado para ambos sistemas.
Podriamos dejar este resutado a 100 iso, como en "Tablas"
Por un lado notamos una mayor definicion y resolucion (7D) y por el otro una mejor gestion de "Ruido" (D300)
400 iso
http://farm3.static.flickr.com/2610/3878980494_39f54d10ed_b.jpg
a 400 iso la cosa va cambiando..
Empazamos a ver una ganancia hacia la Canon, la Nikon comienza con su control agresivo de Ruido perdiendo detalle y contrastando mas la imagen.
La Canon soporta perfectamente esa ISO sin perdida de calidad y sin mostrar "Ruido atipico" resultado mucho mas natural.
1600 iso
http://farm3.static.flickr.com/2467/3878184427_4a350033f2_b.jpg
Aun siendo validas las dos imagenes, se sigue el patron de las ISOS inferiores, Canon muestra mas detalle y Nikon sigue alisando la imagen con su contrapunto de perdida de informacion.
Aunque pensamos que la rival real en Nikon es la D300-S.
No podemos olvidar que el modelo D300s ademas de la incorporacion de Video, monta un sistema "no agresivo" de gestion de "Ruido" mas parecido al de la D3 (salvando las distnacias).
LO DEJAMOS A LA ESPERA..
Sony Alpha A700
Cuidado con Sony.. va muy deprisa y aprendiendo rapidamente de sus errores..
Hemos elegido la A700 por ser el modelo mas veterano por debajo de las FF A850 y A900
Tambien recordar que Sony tiiene nuevos modelos Reflex si no al nivel de esta Canon 7D tambien muy respetables y completos.
100 iso
http://farm3.static.flickr.com/2433/3878981314_bd141fe90e_b.jpg
a esta sensibilidad la Sony da un resultado magnifico, sin embargo nos seguimos quedando con el resultado de 7D
800 iso
http://farm4.static.flickr.com/3522/3878981548_909991b922_b.jpg
a 800 iso la superioridad de la Canon es determinante.
Tanto "Cuerpo" como "IQ" son claramente para la Canon 7D
PENTAX K-7
La Pentax K7 es una excelente camara de nivel Semi-Pro con una construccion y prestaciones muy interesantes.
100 iso
http://farm4.static.flickr.com/3424/3878981094_255bdb413b_b.jpg
La Pentax K-7 monta lo que nosotros llamamos un Sensor Puntiagudo..
osea, que afila y contrasta la imagen dando imagenes mas impactantes, pero a costa de incluir un "Ruido" extra.
Notamos mucho mejor el resultado de la Canon, tanto en Nitidez como niveles de color y Ruido.
800 iso
http://farm4.static.flickr.com/3491/3878183901_ba862a9015_b.jpg
a 800 iso la superioridad de Canon es absoluta.
Seguimos prefiriendo a la Canon 7D tanto "Camara" como "IQ"
Olympus E-3
Olympus opto en su dia por otro tipo de Sensor (Cuatro Tercios)
Como todo Sistema Imnovador tiene sus adeptos y detractores.
400 iso
http://farm3.static.flickr.com/2632/3878186623_303f03beab_b.jpg
Nos ha llamado poderosamente la atencion esta diferencia tan abismal de "Nitidez" y "Resolucion" a favor de la Canon.
800 iso
http://farm3.static.flickr.com/2548/3878979318_3bc1c31fff_b.jpg
a 800 iso "Resuelve" mejor la Canon en "Nitidez" y "gestion de Ruido"
La Olympus E-3 es una camara con una construccion "excelente" y una "IQ" muy respetable..
Pero seguimos prefiriendo la Canon 7D.
Conclusion:
De las camaras que hemos comparado a nuestro parecer la mejor "Camara" de formato APS-c Dx o simplemente Rellex "no" FF
es sin ninguna duda la Canon Eos 7D.
3º y ultimo Post.. Canon D7 frente a las Full Frame.
Salu2
boncillo
01/09/09, 22:38:41
Muchas gracias por el trabajo, es muy ameno leer la review y la camara sigue pintando muy pero que muy bien, a este paso en un añito jubilo mi 40D :p
Impresionado me estoy quedando. Buen trabajo.
voicelab
01/09/09, 22:59:07
Muchas gracias por el trabajo, es muy ameno leer la review y la camara sigue pintando muy pero que muy bien, a este paso en un añito jubilo mi 40D :p
Impresionado me estoy quedando. Buen trabajo.
Es un placer compartir las experiencias con vosotros.
Salu2
101ECV_RAPTOR
01/09/09, 23:05:58
Me gusta me gusta!!!:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Encélado
01/09/09, 23:18:52
Se agradece todo el trabajo realizado para compartirlo con nosotros, de momento parece que pinta bien la 7D.
Un saludo compañero.
abablat
02/09/09, 00:24:29
muchas gracias voicelab por el estupendo trabajo que estás compartiendo con todos nosotros.... :)
potreinas
02/09/09, 01:31:51
muchas gracias, me estas y nos estas ahorrando monton de tiempo comparando, lástima que como dicen es un modelo beta, luego pueden cambiar las cosas o no, pero de momento... alimentas el ser consumista que ahay en mi, jejeje, no tengo la 500D ni 1 mes y ya estoy pensando en ponerla a la venta, jejeje.
saludos y reitero las gracias.
Yo quiero ver que tal va de rango dinamico comparada a las full frame.
tresemes
02/09/09, 02:14:41
"A veces he tenido que comerme mis palabras y he descubierto que son una dieta muy equilibrada."
Aunque si han conseguido esto con tal ensalada de megapíxeles no me quiero imaginar la nueva tecnología trabajando con "más espacio".
Gracias Voicelab por recopilar y comentar los recortes! :aplausos
Para nosotros es una manera muy cómoda de comparar resultados.
A mí me gusta mucho el comportamiento que parece que tiene la cámara.
Me ha sorprendido, con tantos píxeles no esperaba que fuera tan buena en iso 1600.
La comparación con la d300 muy interesante.
A ver ese sellado como resultará sobre el terreno...
Me gusta mucho el diseño...y mirando la ficha técnica...impresiona.
Nocturama
02/09/09, 07:49:31
Muchas gracias por el trabajo!
kamaleon
02/09/09, 08:01:12
Por lo que se ve con la 50D probaron esta tecnología de poner lupas a cada pixel y han aprendido de los fallos haciendo un sensor brutal, nunca me hubiese creído ver un sensor aps-c con tan poco ruido, si utilizasen esto con un sensor de 12 Megas podrían llegar a 51.200 ISO con un ruido contenido. Canon me ha sorprendido.
http://a.img-dpreview.com/previews/CanonEOS7D/Images/whatsnew_microlenses.jpg
Gracias voicelab por los comentarios.
Por lo que se ve con la 50D probaron esta tecnología de poner lupas a cada pixel y han aprendido de los fallos haciendo un sensor brutal, nunca me hubiese creído ver un sensor aps-c con tan poco ruido, si utilizasen esto con un sensor de 12 Megas podrían llegar a 51.200 ISO con un ruido contenido. Canon me ha sorprendido.
http://a.img-dpreview.com/previews/CanonEOS7D/Images/whatsnew_microlenses.jpg
Se pone interesante el tema, con esta mejora tecnológica en los sensores de Canon, las próximas cámaras de la serie 1 pintan muy bien.
Menudo trabajo gracias por todo tu tiempo impresionante el post.
chaicho
02/09/09, 08:44:32
Gracias Voicelab
Cogorzon
02/09/09, 10:10:50
Esta nueva tecnología aplicada a las 1D... ufff....menudos maquinones vienen de camino
Gracias VoiceLAb y compañeros
boira09
02/09/09, 10:39:05
No me desagrada lo que leo de esta nueva 7d, aunque voy para FF y pensaba que ésta lo sería.Sin tenerla en mis manos, parece que a de ser muy cómoda y lo que me gusta también son los botones de la parte trasera puestos a la izquierda de la pantalla, en la 50 están abajo y no son demasiado cómodos.
Saludos
eribican
02/09/09, 11:32:50
VoiceLAb gracias por tu trabajo... esto es lo que uno espera en hilos como este y no otras cosas...
Tenga la negrita desde hace 5 años y he hecho un porrón de fotos con ella. Va siendo hora de cambiar... analice la 50D (sería mi salto mas lógico) e incluso la 5DMII (tengo pocos objetivos pero serie L).... lo que me rajó cambiar fueron los resultados de ambas cámaras.... siempre parecían como muy negativos.... Lo curioso es que me muevo con gente que las tiene y alucino con sus fotos....
Así que si la 7D se comporta tal como dices (además de la mejora en construcción, digamos profesional) será mi cámara.
sonrrie
02/09/09, 11:41:50
Muchas gracias por vuestro trabajo a ti VoiceLAb y a todos los que habeis participado, ha sido de gran ayuda.
Me sumo a los agradecimientos.
saludos.
Raveshaw
02/09/09, 15:48:26
He quedado impresionado por esas pruebas :|
Yo quiero esa cámara!!! :(
tutan25
02/09/09, 15:48:27
Gracias Voicelab. Es admirable el curro que os estáis pegando.
En 2 ó 3 meses tenía pensado comprarme una réflex digital y estaba valorando, también, el nuevo modelo de NIKON (D300s), pero a la vista de las primeras pruebas, me parece que la 7D va a ser mi próxima cámara.
Se me van a hacer eternos los días...
Saludos
bonistar1974
02/09/09, 16:30:40
Please Voicelab.. en el 3er post.. haber si puede haber una comparativa con la Canon 5D Mk-I, pues en la página de Imaging resource, no existe esa comparación, si con otras de gama baja y también descatalogadas, como la 40D.. pero curiosamente la 5D no está... y la verdad, es que creo que a más de uno le podría interesar, un antiguo y excelente FF...aun sin tanta tecnología puntera nueva.. contra todo un avance tecnológico como la 7D en APS-c.
Muchos son los que están confusos (yo me incluyo) entre cambiar a FF por el tema de calidad, aunque sean equipos de segunda mano, y esperar y pasarse al APS-c con todos estos avances en cuestion de calidad y ruído.
Vamos.. a mí.. de verdad.. me interesaría muchísimo esta comparativa.
Un excelente trabajo Voicelab... desde luego.. despejan muchas dudas (Otras están ahí :))
KOBUSHI
02/09/09, 16:45:34
Despues de unos años entre la 20D,nikon y pentax, y pasando por aqui solo pa mirar a ver como va el tema de muy en vez e cuando... aaaaihhhhg no se no se, noto un picorcillo que no se yo.
Pd: gracias a los compis por el correle que se metieron con la comparativa, a ver donde compro yo na crema para esta urticaria.
Saludos chatos.
Roma_alaricano
02/09/09, 17:09:01
Please Voicelab.. en el 3er post.. haber si puede haber una comparativa con la Canon 5D Mk-I, pues en la página de Imaging resource, no existe esa comparación, si con otras de gama baja y también descatalogadas, como la 40D.. pero curiosamente la 5D no está... y la verdad, es que creo que a más de uno le podría interesar, un antiguo y excelente FF...aun sin tanta tecnología puntera nueva.. contra todo un avance tecnológico como la 7D en APS-c.
Muchos son los que están confusos (yo me incluyo) entre cambiar a FF por el tema de calidad, aunque sean equipos de segunda mano, y esperar y pasarse al APS-c con todos estos avances en cuestion de calidad y ruído.
Vamos.. a mí.. de verdad.. me interesaría muchísimo esta comparativa.
Un excelente trabajo Voicelab... desde luego.. despejan muchas dudas (Otras están ahí :))
Arriba a la derecha en la comparacion de imagenes pone: Display Current | All Cameras.
Pulsando en "All" Cameras aparecera el modelo que busques aunque este descatalogado como es el caso e la 5D original.
Aun asi ya te digo que un FF es mucho FF.
Saludos y espero que te sirva de ayuda.:wink:
Raveshaw
02/09/09, 17:17:10
Sin animos de ofender a los demás usuarios de cámaras, pero es que por este tipo de cosas me siento orgulloso de ser usuario Canon y no de otras marcas.
He leído sobre las nuevas tecnologías implementadas como el nuevo sistema de enfoque, el nivel electronico, el control del flash integrado..... y quedé embobado :S
potreinas
02/09/09, 19:39:53
impaciente espero la 3ª parte, jejeje para ver si pienso en cambiarme en un futuro cercano a la 5DII o la 7D. una comparacion entre las FF esta bien, pero mas en concreto la 7D frente a la 5D y la 5DII, aparte de la 1D si se pudiera, jejeje.
saludos
bonistar1974
02/09/09, 19:49:56
Gracias.
Estuve echando una ojeada a ISO 1600, y lo siento.. pero entre la 5D clásica y este modelo de cámara... no hay color.
La 5D sin duda. Cuanta razón tienes.. FF es FF...
Muchas gracias.
Arriba a la derecha en la comparacion de imagenes pone: Display Current | All Cameras.
Pulsando en "All" Cameras aparecera el modelo que busques aunque este descatalogado como es el caso e la 5D original.
Aun asi ya te digo que un FF es mucho FF.
Saludos y espero que te sirva de ayuda.:wink:
voicelab
02/09/09, 20:43:52
Parte 3 de 3
La 7D frente a las Full Frame Semi Profesionales y frente al APS-h
Para ver la evolucion del nuevo APS-c nada como compararlo con el Formato Completo.
Comenzaremos por una de las Camaras mejores de la historia..
eos 5D
Canon presento en el año 2005 la 5D como una alternativa de Formato Completo y mas asequible que sus modelos 1DS destinados a Profesionales.
La 5D es de esas Camaras que uno jamas de cansa de ella, y toma como referente y patron en el Sistema Canon
Es una Camara con una "nitidez" y calidad grafica demostrada y abalada por la mayoria de los fotografos.
Monta un Sensor FF con procesamiento Digic II y 12 Mega Pixel de Resolucion.
la comparamos con la nueva 7D..
ISO 3200
http://farm3.static.flickr.com/2445/3918446771_56467b18b1_b.jpg
Como se puede apreciar, la 5D esta en plena forma todabia, dando una mayor "nitidez" y "definicion" que la nueva 7D
El Balance de color tambien es mas acertado y correcto en la 5D.
En cuanto a Ruido la 5D a esa ISO desprende "Ruido de color" y notamos menor "Ruido" y mas homogeo en la 7D.. pero detectamos sistema agresivo de proceso, que nos lleva a falta de informacion o "detalle"
Nosotros nos quedamos con el resultado de la 5D para 3200
ISO 1600
http://farm3.static.flickr.com/2509/3918446881_ac5c9049eb_b.jpg
A 1600 iso todabia se refuerza mas el valor hacia la 5D, los Ruidos de ambos sistemas van estabilizando, y nos queda una tremeda diferencia de "Calidad Global" tonal, denifinicion, detalle.. a favor de la 5D
ISO 800
http://farm3.static.flickr.com/2428/3918447061_f56937590e_b.jpg
no tenemos ninguna duda en ver mejor a la 5D
ISO 400
http://farm4.static.flickr.com/3491/3918447191_eb8e043b52_b.jpg
Volvemos a opinar igual.. la 5D
ISO 200
http://farm4.static.flickr.com/3453/3919232312_a6729214c9_b.jpg
A 200 seguimos viendo mayor limpieza, mejor balance de color y detalle en la 5D
ISO 100
http://farm4.static.flickr.com/3418/3918447423_1c463065cb_b.jpg
La 5D nos ha gustado mas en todos los parametros..
Nitidez, definicion, detalle, balance de color, Ruido y su forma de Ruido..
Comparamos a la 7D con la 5D Mark II
ISO 3200
http://farm3.static.flickr.com/2481/3918447673_ab80868e15_b.jpg
Imagen curiosa donde parece que los Sensores se niegan a sacar el cojin rojo con su detalle correcto..
Claramente nos quedamos con la 5D Mark II , mayor detalle y menor Ruido.
ISO 1600
http://farm4.static.flickr.com/3499/3919232828_baca9c8e95_b.jpg
Claramente vuelve a vencer la 5D Mark II, tanto en detalle, definicion y ruido..
ISO 800
http://farm3.static.flickr.com/2530/3919232918_019e6bd2ee_b.jpg
Tampoco nos cabe ninguna duda.. mejor detalle, definicion, y gestion de ruido.. para la 5D Mark II
Fijaros en como el Sensor de la 5D perfila los contornos de las botellas..
ISO 400
http://farm3.static.flickr.com/2428/3919233016_6cb77aa69e_b.jpg
Seguimos notando una mejor gestion del Ruido y la nitidez, a favor de la 5D Mark II
ISO 100
http://farm3.static.flickr.com/2530/3918448101_611de1d5d2_b.jpg
la historia se repite.. notamos mejor definicion, detalle y gestion de ruido en la 5D Mark II
Creemos que la 5D Mark II supera en "IQ" a la 7D
Tenemos que cortar y seguir mañana.. ya nos vamos
quedan pendientes.. la comparativa con la Sony A850, con la Nikon D700 y con el formato APS-h
Salu2
Menudo bajón repentino...
Creo que se puede deducir el resultado con la D700... :(
Si la MarkII diera 5 o 6fps en ráfaga, los 19 puntos de enfoque, tuviera todos los modos de video de la 7D y las pijadas del horizonte virtual sería la cámara perfecta para lo que necesito y estoy dispuesto a gastar.
Creía que la 7D (a pesar del sensor) lo iba a conseguir... pero después de esta última prueba de voicelab... :S
PD: Voicelab, gracias por estas fantásticas pruebas de primera mano. Todo un detallazo contar con gente que está dispuesta a compartir de esta forma.
sjlopez
02/09/09, 21:13:34
Voicelab, muchas gracias por las comparativas. Unos post muy curraos.
Salu2
Me sumo a las felicitaciones por el trabajo realizado.
Sobre los resultados obtenidos comparando con FF, no esperaba otra cosa. Los euros invertidos de más en las 5D deben notarse en algo...
bonistar1974
02/09/09, 21:44:11
Yo por los puntos de enfoque... no cambio de cámara... es más... desde que tengo la 40D nunca se movió del central...y muchas veces.. enfoco a ojo.. sobre todo en las nocturnas (Infinito menos un poco :))
La única diferencia que veo.. por eso considero que cada estilo de cámara tiene una función... es que la 5D-I no tiene Liveview.. y para mí.. para macro.. o fotografías nocturnas, ese extra te ayuda un montón, al igual que la velocidad de ráfaga si haces deportes.
Pero para retratos, paisajes, bodas, interiores, etc... creo que la 5D me vendría como anillo al dedo...., pero para lo restante.. y por precio.. la 7D está muy bien (aunque me conformo con la 40D).
Pero mejor.. no sigo hablando.. que este post es para otra cosa, y no quisiera generar un off-topic.
Yo por poner una pega pongo que si no estan hechas con el mismo objetivo no se yo, y si lo pones el factor de recorte siempre va a ser favorable en nitidez a las de FF si las comparamos en el mismo tamaño....son unas dudas que me quedan al ver esto
REDDRAGON
02/09/09, 22:07:18
Pues para mi no hay dudas, la 7D es una gran cámara y con grandes prestaciones y desde luego ha sido un avance desde el último modelo, pero tiene un gran defecto, no es FF. Si lo fuera no dudaría en lanzarme de cabeza a por una. Pero me temo que la 5D (incluso la clásica, ¡¡Dios, cómo me gusta ese apelativo!!) sigue superando y con creces a esta cámara en lo fundamental, "CALIDAD DE IMAGEN Y RUIDO", y eso que ya han pasado más de 4 años desde su aparición.
Canon, sigo esperando esa Eos 3D FF, ¿para cuándo digisteis que la lanzaríais? Ah, sí, ya me acuerdo, "que espere sentado"... :evil:
Muchas gracias por las comparativas Voicelab, no veas como te lo has currado. Por contra me decepciona bastante los resultados de la nueva 7D, espero probarla en alguna presentación de Canon y así sacar mis propias conclusiones.Me he quedado gratamente sorprendido de la calidad de la clasica 5D en nitidez y rango, se comporta como una campeona.
Mira que sobre el papel tiene una pinta que no veas aun no siendo FF, es una cámara ideal para deportes y fotos de acción.
Salu2 y muchas gracias de nuevo por compartir tu trabajo.
Esta claro, no se puede comparar con una FF.
Pero con lo otros modelos APS-C sale muy bien parada, con un sensor de 18 Mp, que si nos lo dicen la semana pasada no nos lo creemos, el ruido esta cerca de la Nikon, con una densidad de píxeles muy superior (casi el doble) y un tamaño de sensor inferior.
Da la impresión que esta cámara, es una cámara de pruebas, esta tecnología la tendrán los sensores de las series superiores.
gonzabg74
02/09/09, 23:58:24
No hay que olvidar que en las comparaciones se han usado cámaras que tienen al menos 2 años exceptuando la Pentax K7 que, se me vais a echar encima, me parece muestra mejor detalle que la 7D a ISO 800. Quizás estoy mal de la vista, pero es lo que yo percibo.
Habría que ver comparaciones con las nuevas Nikon D300s, Sony A550.
Me parece una gran cámara, pero hasta que alguno de vosotros no se compre una unidad (yo no lo voy a hacer) y nos muestre los resultados de manera objetiva tendremos que 'creernos' lo que nos dicen otros.
Un saludo.
PD: Voicelab se ha ganado un porcentaje de ventas de la maquina.
tonilupi
03/09/09, 01:06:38
Sin animos de ofender a los demás usuarios de cámaras, pero es que por este tipo de cosas me siento orgulloso de ser usuario Canon y no de otras marcas.
¿Pero cómo puedes escribir eso?, avergonzado deberías estar de ver cómo Canon ha tardado casi tres años en ofrecernos esto. Otras marcas ofrecían ya en el 2003 limpieza de sensor, estabilizador de imagen, visor al 100%, gestión de flash inalámbrico, etc... Y ahora vemos esto como si fuera la revolución.
O es que no estábamos cuando nikon sacó la D300 y canon sacaba la 40D (de juguete parece ésta comparada con la nikon).
La 7D pinta como un referente, pero solo está un pasito por delante de la D300 y falta ver cómo se comporta la nueva D300-S.
Salut
annamon
03/09/09, 01:22:45
O es que no estábamos cuando nikon sacó la D300 y canon sacaba la 40D (de juguete parece ésta comparada con la nikon).
La 7D pinta como un referente, pero solo está un pasito por delante de la D300 y falta ver cómo se comporta la nueva D300-S.
Salut
Si es que la 40D nunca ha estado en el mismo segmento que la D300, por algo tenían precios tan dispares... De comparar la 40D con alguna cámara debería ser con la D80, y la 50D con la D90. Es lo que mas se le asemeja en cuanto a precio y características.
¿Que Canon no tenia nada para rivalizar con la D300? Seguro, de eso no hay duda. Así como tampoco Nikon tuvo cámara para rivalizar con la 5D Mark I durante cerca de tres años, ni así tampoco Sony, Olympus o Pentax tienen nada que se asemeje a la 7D.
skipost-it
03/09/09, 01:33:31
Pues debo de ser yo el ciego, pues comparando originales de dicha webb ampliados, con la 50D y la 40D a ISOS 100/200/400, la nueva 7D presenta mayor ruido en todos los campos.
Apartir de 800, cambias los papeles, pero realmente alguien dispara a 1600 ISO habitualmente? Yo no, seguro...
Aún así, ya tocaba señores de Canon, ponerse las pilas de una vez, ahora solo falta actualizar los Teles a la última versión IS, e incorporarlo allí donde urge desde hace años, pero nadie ha pensado cuantos 400L f5.6 venderían con un IS de 4 puntos, mejor todavía con la versión Hybrida estrenada por el 100 Macro?
Y algo parecido al 200-400 de los negritos? sigo soñando.
Me apuntaría el 1º
annamon
03/09/09, 01:40:31
Pues debo de ser yo el ciego, pues comparando originales de dicha webb ampliados, con la 50D y la 40D a ISOS 100/200/400, la nueva 7D presenta mayor ruido en todos los campos.
Apartir de 800, cambias los papeles, pero realmente alguien dispara a 1600 ISO habitualmente? Yo no, seguro...
Lo primero es que... Esas imágenes no deberían compararse, por la sencilla razón que son imágenes procesadas, jpeg.
Lo segundo, es que con captores de distinta resolución, todas las imágenes deberían redimensionarse al mismo tamaño final para poder ser comparadas con rigor.
Pero bueno, antes de llegar al segundo punto, debería corregirse el primero, lo cual es laborioso pero puede hacerse... Siempre que estén disponibles los RAW para descargar, claro ;).
Perrion5D
03/09/09, 10:29:32
A ver si se entera Canon, Nikon y Sony que lo que la mitad de los "prosumer" quieren es una FF por 1000 euros. La primera marca que lo saque se forra. Solo hay que ver como vuelan las 5D clásicas en el mercadillo.
Voicelab,
Gracias por tu aportación, es totalmente calrificadora. Hemos visto Canon APS C Vs CAnon APS C, Canon APS C Vs La competencia en general, Canon APS C Vs Canon FF. Ahora bien, me pregunto si puedo abusar de tu amabilidad y exepriencia para que podamos ver una comparativa que creo completaría el rango, la 7D contra el APS H, o sea, 1D MkIII. Lo digo basicamente por aquello del doble procesador.
Gracias por leerlo.
tonilupi
04/09/09, 11:35:29
Si es que la 40D nunca ha estado en el mismo segmento que la D300, por algo tenían precios tan dispares... De comparar la 40D con alguna cámara debería ser con la D80, y la 50D con la D90. Es lo que mas se le asemeja en cuanto a precio y características.
¿Que Canon no tenia nada para rivalizar con la D300? Seguro, de eso no hay duda. Así como tampoco Nikon tuvo cámara para rivalizar con la 5D Mark I durante cerca de tres años, ni así tampoco Sony, Olympus o Pentax tienen nada que se asemeje a la 7D.
Yo discrepo, las dos digitos de canon han sido siempre las homólogas a las tres digitos de nikon o por lo menos yo lo he visto así, de hecho la 100D y la 200D estuvieron por debajo de las 20D y 30D de canon, pero a partir de ahí hubo un punto de inflexión, como canon veía que sacado pequeños cambios en sus dos dígitos todos nos sentíamos felices y contentos pues eso nos daban, los de nikon en cambio sacaron los lápices sobre la mesa de diseño (que es lo que el folleto de canon dicen que han hecho ahora con la 7D) y perfilaron una 300D que les salió un camarón, más caro, si, pero lo que dije, daba sopas con honda las canon 40D e incluso 50D.
Ahora la 7D realmente se bate bien con esa 300D que tiene ya dos años, habrá que ver los cambios aplicados a la 300D-S como van, y además pensar que los de nikon pueden haberse dormido en los laureles con esa 300D o no, y haberse currado durante estos dos años una 400D que vuelva a ponerse por encima de la 7D.
Una cosa no quita la otra, la 7D parece una maravilla de cámara, si tuviera estabilización en el sensor habría aglutinado lo bueno de todas las cámaras existentes en su segmento.
Salut
tresemes
04/09/09, 12:07:31
...
En mi opinión he de quitarte la razón y dársela a annamon.
En primer lugar Canon y Nikon nunca han competido directamente ni se han pisado las gamas, cada nueva cámara ha venido siendo un poquito mejor o un poquito peor que la de la competencia a su respectivo precio... lo cual no quiere decir que las cámaras no sean perfectamente comparables ni que las diferencias no se hayan reducido muchísimo.
Así pues mientras la serie xxxD ha venido compitiendo con la D40/50/60 de Nikon, siendo la de Canon algo mejor (hasta que sacó la milde), la serie xxD ha sido la principal rival de las Nikon D80 y D90, por desgracia, mientras Nikon introdujo un porrón de mejoras en su D90 Canon se dedico a embutir más megapíxeles y poco más, lo que no dejó muy claro el lugar de la 50D, que debió ser "algo mejor que la D90" pero se quedó a mitad de camino siendo más cara. Con esta 7D Canon ha cubierto un segmento en el que antes no tenía cámara, básicamente lo mismo que ha hecho Nikon con la D5000, que ha venido para hacer frente a las xxxD.
Nikon:
D60
D5000
D90
D300
---
D700
D3
D3x
Canon:
1000D
500D
50D
7D
---
5DII
1DIII
1DsIII
La D300 es de 2008 y sigue siendo más cara que la recien salida 7D, a ver qué hace Nikon con la D300s.
Yo discrepo, las dos digitos de canon han sido siempre las homólogas a las tres digitos de nikon o por lo menos yo lo he visto así, de hecho la 100D y la 200D estuvieron por debajo de las 20D y 30D de canon, pero a partir de ahí hubo un punto de inflexión, como canon veía que sacado pequeños cambios en sus dos dígitos todos nos sentíamos felices y contentos pues eso nos daban, los de nikon en cambio sacaron los lápices sobre la mesa de diseño (que es lo que el folleto de canon dicen que han hecho ahora con la 7D) y perfilaron una 300D que les salió un camarón, más caro, si, pero lo que dije, daba sopas con honda las canon 40D e incluso 50D.
Ahora la 7D realmente se bate bien con esa 300D que tiene ya dos años, habrá que ver los cambios aplicados a la 300D-S como van, y además pensar que los de nikon pueden haberse dormido en los laureles con esa 300D o no, y haberse currado durante estos dos años una 400D que vuelva a ponerse por encima de la 7D.
Una cosa no quita la otra, la 7D parece una maravilla de cámara, si tuviera estabilización en el sensor habría aglutinado lo bueno de todas las cámaras existentes en su segmento.
Salut
Uep Toni
Toni la nikon 100,200 y 300 siempre han estado en un segmento superior en prestaciones y precio al de las 10,20,30,40 de Canon, canon no tenia nada para competir con ellas hasta ahora, con la 300s supongo que estara bastante igualada o algo por encima y es que la 300s usa el mismo sensor con un par de tonterias mas, algo asi como la 30d y la 20d, yo quiero ver ese sensor de la 300 con esos 18mp a ver si aguanta el tipo
voicelab
04/09/09, 13:22:22
Voicelab,
Gracias por tu aportación, es totalmente calrificadora. Hemos visto Canon APS C Vs CAnon APS C, Canon APS C Vs La competencia en general, Canon APS C Vs Canon FF. Ahora bien, me pregunto si puedo abusar de tu amabilidad y exepriencia para que podamos ver una comparativa que creo completaría el rango, la 7D contra el APS H, o sea, 1D MkIII. Lo digo basicamente por aquello del doble procesador.
Gracias por leerlo.
Estamos en ello..
Pero te adelanto que el formato APS-h es de mayor calidad (Sensor mas grande y factor de recorte mas pequeño).
El doble procesador Digic no mejora la "IQ" su mision es la de poder gestionar mas velocidad de proceso y permitir esos 8fps a 18 Megas.
Simplemente nos estuvimos preguntando entre nosotros el sentido de poner mas comparativas con sistemas superiores en calidad y precio..
Pensamos que quizas no tenga mucho sentido, y desde luego no beneficie a esta "excelente" camara 7D..
Ademas no podemos olvidar que aunque la mayoria de los miembros del foro son abiertos a todo tipo de informacion y no se casan con ningun Sistema, hay otra parte que es mas fiel a la marca, y tambien hay que entenderla y respetarla.
Hay quien vería la comparativa con la D700 como algo simplemente comparativo, y hay quien pudiera sentirse invadido o molesto por ver a la competencia en su propia "pagina".. ya sabes..
Por esa razon no vamos a mostrar la comparativa con la D700 por ser un sistema Full Frame de mayor precio y mejor "IQ" si lo hicimos con las 5D por ser del mismo fabricante "Canon"
Creemos que esta "7D" va ser una gran camara y para ello no la hace falta estar en comparativas..
No olvidemos que todabia es una version "Beta" y tampoco que las camaras en la "Reviews oficiales" se hacen con los ajustes "Por defecto"
Las Camaras Canon de Digic IV necesitan modificar varios parametros para alcanzar mejores resultados.. A.L.O.. etc..
Tambien creemos que para sacar todo el pontencial de ese "magnifico" Sensor deberiamos de usar lentes "L"
Salu2
Errabundo
05/09/09, 11:04:30
Voice gracias por el post tan "currao".
No se que pasa, pero las dos primeras comparativas me aparecen con "Fotos no disponibles". EN todo caso, con los comentarios a las mismas ya me hago una idea.
Gracias de nuevo!
sotnakra
06/09/09, 13:37:35
Gracias por estas pruebas, cada dia estoy mas alegre de conservar mi 5D Mark I.
Voice Lab, me uno a als felicitaciones por el post tan aclaratorio que nos dejas, ya que al menos yo tenía mis reservas por todo lo leido, soy de los de "piensa mal y acertarás", y todo ponía en contra de la 7D, por el chorro de pixels y el tamaño del sensor.
Vieendo los 8 fps que tira es de suponer que sacaran ya tarjetas de mayor tamaño, porque a esa velocidad de tiro y con esa resolución cuando vayamos a circuitos o en deportes, se va a comer tarjetas cosa mala, o ya podremos enganchar directamente HDD portartiles para descargas a tutiplen.
voicelab
06/09/09, 22:41:02
Voice gracias por el post tan "currao".
Gracias de nuevo!
Es un placer compartir con todos vosotros.
Gracias por estas pruebas, cada dia estoy mas alegre de conservar mi 5D Mark I.
Esa 5D (2005) es una joya, no la vendas nunca.
Voice Lab, me uno a als felicitaciones por el post tan aclaratorio que nos dejas, ya que al menos yo tenía mis reservas por todo lo leido, soy de los de "piensa mal y acertarás", y todo ponía en contra de la 7D, por el chorro de pixels y el tamaño del sensor.
Vieendo los 8 fps que tira es de suponer que sacaran ya tarjetas de mayor tamaño, porque a esa velocidad de tiro y con esa resolución cuando vayamos a circuitos o en deportes, se va a comer tarjetas cosa mala, o ya podremos enganchar directamente HDD portartiles para descargas a tutiplen.
Al principio intimida un poco el pensar en los consumos de CF para Video, pero segun te vas haciendo a ello lo vas controlando en poco tiempo.
Ademas van bastante deprisa los fabricantes de CF (Compac Flash) y SD no creo que exista problema.
Con suerte algun dia tendremos Camaras con HD incorporado y solventará bastante el tema de "Almacenamiento de datos"
Salu2
marmotte2000
13/09/09, 12:20:56
hola
me he leido el post, es super ameno e interesante, pero no puedo ver las fotografias, sale el loo de flirck y en blanco. ??
gracias y saludos.
Es un placer compartir con todos vosotros.
Esa 5D (2005) es una joya, no la vendas nunca.
Al principio intimida un poco el pensar en los consumos de CF para Video, pero segun te vas haciendo a ello lo vas controlando en poco tiempo.
Ademas van bastante deprisa los fabricantes de CF (Compac Flash) y SD no creo que exista problema.
Con suerte algun dia tendremos Camaras con HD incorporado y solventará bastante el tema de "Almacenamiento de datos"
Salu2
voicelab
14/09/09, 03:54:25
hola
me he leido el post, es super ameno e interesante, pero no puedo ver las fotografias, sale el loo de flirck y en blanco. ??
gracias y saludos.
ok.. reviso los enlaces.
Salu2
kamarika
14/09/09, 13:49:24
A mi me pasa lo mismo con las fotografías que habeís colgado en los dos primeros post (en las del tercero si que las veo), por lo demás un gran trabajo y un placer tener la oportunidad de compartir una página weg con gente como tú: preparada, animosa y que, de un modo tan desinteresado, nos traslada este tipo de información.
Saludos y enhorabuena.
stereo77
22/09/09, 00:32:41
Vaya pena... los enlaces de la d300, k7 etc no se ven... me quedo con las ganas de ver esa peazo comparativa.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com