PDA

Ver la Versión Completa : Como es posible que lleve tantas fotos hechas?

Galeano
25/11/05, 23:10:51
Por un casual, me he dado cuenta que teniendo la cámara un mes aproximadamente, los ficheros raw me los guarda ya con el img_1060.cr2.

Me he fijado que una de las primeras fotos me las guardaba ya con el img_489.cr2. Pero veamos una cosa, en principio se supone que según eso la cámara ya llevaba 489 disparos hechos?

Pero si el tipo del corte ingles, donde lo compré, abrió la caja delante de mi, la desprecintó, cortó el sello de la promoción, etc, etc.. No lo acabo de entender.

Hay otro modo de saber con exactitud los disparos que se han hecho con la cámara?

Un saludo.

BeAsT
25/11/05, 23:24:50
No entiendo muy bien. Te refieres a que no te crees como es posible que en un mes hayas hecho 500 fotos? O que no has usado apenas la camara y ya te venia con el contador rodado?

En el primer caso, es normal, uno dispara sin darse cuenta, ya solo probando la rafaga se te van 10 fotos. En mi caso muchisimo mas que la compacta.

En el segundo caso... si tu la "desprecintaste" es raro... No conozco otra forma de controlarlo.

Saludos.

Galeano
25/11/05, 23:55:23
Claro, lo digo porque es imposible que yo haya hecho más de 200 disparos. Eso seguro. Por eso me extraña.

DAGE
26/11/05, 09:36:46
Yo dudo mucho de que el número que parece despues del IMG_xxxx.* sea el número de disparos hechos. Si que es verdad que va en número ascendente pero no tienen lógica al menos en mi caso.

Yo empecé a disparar mi cámara que ya tenia IMG_8500.* y si es cierto que ahora tiene aprox. IMG_9500.* y que por tanto le habré hecho unas 1000 fotos. Pero no es lógico que tenga 8000 hechas nada más empezar.
Además la compré en una tienda pequeña, y aunque la hubieran dejado probar no creo que la hubieran dejado ni a un volumen de gente suficiente ni tampoco tantas fotos como para que esté en la posición 8000. Por cierto era en una sucursal pequeña de Fotoprix donde la mayoria de ingresos lo hacen con el revelado y con la venta de álbumes y compactas. NO tienen mucha salida con las DSLR.

Lo sé porque no tienen nada de material para estas, ni tan siquiera un triste parasol. De todas maneras no me quita el sueño.

Salu2 :P

alanparson
26/11/05, 09:59:00
En mi caso la primera foto fue la IMG_00001, supongo que eso debe ser lo normal en una camara estrenada por uno.
Saludos.

Michel
26/11/05, 12:12:29
Pero veamos una cosa, en principio se supone que según eso la cámara ya llevaba 489 disparos hechos?
Te aconsejo leer el hilo Numero de disparos (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2191) porque en él se da una posible explicación de lo que te puede estar ocurriendo.

DAGE
26/11/05, 14:23:49
Pues no está de más que todos aquellos que no lo hayan seguido en su día se lean el post que indica Michel.

La verdad es que a mí no que aclaró nada, pues todo son conjeturas y lo único que he podido extraer es que es imposible saber cuantos disparos llevamos hechos.

Unos dicen que el contador de la cámara es el que marca los disparos. Otros que no puesto que si en una tarjeta hay fotos con un número superior el contador de la cámara se "actualiza" y contínua con el número superior. Vale vale, todo puede ser y.... sigo sin verle el sentido. En tu caso són un par de centenares de fotos pero en mi caso entré con ocho mil!!!

No sé debe de haber otro motivo. No había alguien que trabajaba en Canon? creo que era Shadow... (lo siento no recuerdo el nick). Tal vez nos pueda aclarar un poco. O tal vez alguien tenga una idea mejor.

Galeano
26/11/05, 16:50:30
Bueno, yo he deducido que el contador de la cámara depende de la primera tarjeta CF que le pongas. Si no recuerdo mal, la primera tarjeta que yo le puse, nada más tener la cámara, fue una lexar 128MB que estaba usando con la compacta y que además ya tenía fotos metidas dentro.

Con esa tarjeta si he hecho en la compacta sobre las 1000 fotos. De lo que deduzco que si metes una tarjeta nueva en la canon, esta comienza a contar a partir de 1. Pero si le metes una tarjeta que ya ha realizado fotos, por ejemplo 500, la canon empieza a contar desde ese número y así comienza su cuenta contínua.

DAGE
27/11/05, 00:39:23
No sé, no sé... NO ME CONVENCE.

Yo usé una CF nueva de 1GB, que me reglalaron cuando compré la cámara como parte de una promoción de Fotoprix.
Solo se me ocurre que alguien probara esa cámara con una CF que llevara ya muchas fotos disparadas. De todas manera nos alejamos mucho de la pregunta inicial: "¿Cómo saber cuantas fotos hemos hecho con nuestra negrita?" Está muy bien eso de que la cámara etiquete las imagenes con números y que si mi CF ya tiene un número... (vease lo explicado más arriba)
Pero aún así deberíamos tener una contador que nos dijera cuantas fotos hemos disparado con ella. A lo mejor no se puede saber. Tal vez esa opción no esté implementada y no haya manera de averiguar cuantos disparos llevamos.

Michel
27/11/05, 12:35:53
Más que saber cuántas fotos hemos hecho con nuestra cámara solo podemos saber cuántas fotos se han hecho con la cámara, algo muy distinto... Y luego suponer que nadie haya manipulado el sistema introduciéndole un número diferente del real. En todo caso se podrán añadir disparos pero no quitarlos.

Moraleja para todo futuro comprador: mirar el número de disparos antes de adquirirla.

DAGE
27/11/05, 14:56:16
Moraleja para todo futuro comprador: mirar el número de disparos antes de adquirirla.

Esto que propones es un buen consejo pero es imposible en las compras por internet. Además de que no creo que sea una razón suficiente para reclamar una devolución o cambio.

Pero como hacer conjeturas es divertido, pues... ahí va otra.
Se ha comentado que cuando tu pones una tarjeta CF que tiene una foto con un número, si esté es superior al contador de la cámara, está se actualiza al siguiente número mayor. Ok.

Y... que pasa con el control de calidad de la cámara? Os habéis parado a pensar que tal vez con una misma CF Prueben varias cámaras hasta incluso con varias CF diferentes para probar su correcto funcionamiento, grabación, lectura etc...

Quién dice que después de cada prueba formateen la CF, y si lo hacen, quien dice que la formateen en la misma cámara? A lo mejor la formatean en la cámara siguiente con lo que esta al reconocer la CF inicialmente y al ver que hay una serie de fotos, actualiza su número y aunque formatees luego, el contador de la cámara ya lleva el número siguiente.

Yo casi que me creo más esta hipotesis.

Salu2 :P

Pocket
27/11/05, 20:27:59
La primera vez que probe la camara usé la CF de mi compacta, también Canon, y siguió su numeración.
Creo que el valor que pone la cámara depende del último valor que tenía y del valor de la tarjeta. La cámara coge el máximo de los dos, de esta forma no pueden solaparse.
Si quieres que empiece por 0, como yo hice, resetea el contador.

Seguramente habrá alguna forma secreta que te dirá las fotos tomadas por la cámara, pero creo que ésto sólo lo podrá obtener el servicio técnico.

DAGE
27/11/05, 22:23:42
Si quieres que empiece por 0, como yo hice, resetea el contador.

Hola Pocket!

Lo que dices tiene toda la lógica del mundo pero... ¿Como se resetea el contador? ¿Hay alguna opción para ello en la cámara?

Salu2

bandit
28/11/05, 09:16:19
Se me ocurre una sencilla manera de poner el contador en el número que se quiera., si a alguien le ha pasado esto mismo de que le mete una tarjeta con un número de foto muy alto pero quiere volver al número real aproximado.

- Se pone el contador en el modo Borrado automático del Menú 1 de Herramientas.
- Se formatea la tarjeta.
- Cuando se empieza a disparar, debería empezar por IMG_0000.JPG. Si se prueba para compropbarlo, volver a formatear la tarjeta.
- Extraer la tarjeta y grabar en ella una foto cualquiera pero renombrada al número que queramos que tenga ahora el contador, por ejemplo: IMG_0200.JPG
- Antes de meter la tarjeta en la cámara, volver a poner la opción de Contador Continuo.
- Insertar la tarjeta en la cámara y probar.